Crítica de Close por Noelia1985

Redactada: 2023-03-03
Durante la primera hora he sentido el corazón compungido por la forma en la que el entorno y el mundo real manipulan la bonita relación de Rémi y Léo hasta distanciarles. Las amistades nacidas en la más tierna infancia son especiales porque no importa que dos personas sean lo más distintas posibles, y eso es algo que a veces los demás no comprenden.

Eden Dambrine y Gustav De Waele hacen unas representaciones magníficas y expresivas. Me ha conmovido, sobre todo, el segundo interpretando a Rémi, se nota que es un personaje sensible y no se me ha escapado que su madre no quiere que cierre la puerta del baño. Su rostro transmitía todo el dolor y la incomprensión por el rechazo.

El momento del 'suceso' ha sido muy efectivo, el clímax de la historia, dejando muchas preguntas que a Léo no le son respondidas. Tras ello el vacío que deja Rémi se percibe tanto en Léo como en la trama. Él debería estar también ahí. La película cambia y pasa de ser una historia sobre la amistad a un relato sobre la culpa y la vergüenza.

Es una historia contada con mucha sensibilidad que habla de la masculinidad mal entendida, cómo se impone el no llorar, pelearse en lugar de hablar de lo que pasa o dejar de tocar música para jugar al hockey sobre hielo. Me interesaba más la primera parte de la película y me hubiera gustado conocer más Rémi, creo que es alguien que valía la pena conocer.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios