Crítica de Close por MartaPD

Redactada: 2023-03-01
Es una peli bonita y dulce, también dura, pero viendo las críticas reconozco que esperaba más, sinceramente. Close es la historia de dos niños que son amigos del alma desde siempre, básicamente como hermanos, viven en la casa del otro como quien dice y lo comparten todo. Con la adolescencia sus nuevos compañeros pondrán el foco en su intimidad preguntándose la naturaleza de su relación y la masculinidad tóxica y la presión de grupo hará el resto.

Como digo, es dura, porque a fin de cuentas es una película que toca un tema muy complicado como el del suicidio infantil y juvenil . Los 2 niños protagonistas hacen un papelón y los adultos no se quedan atrás, especialmente esa madre. Mi mayor problema es que la peli gira alrededor de Leo, su sentimiento de culpa y las consecuencias que tiene en su vida el suicidio de su mejor amigo y, aunque lo entiendo y creo que el actor sabe transmitir muy bien esos sentimientos, me hubiese gustado saber más de Rémi y su situación (porque se pasa muy por encima). Es el que verdaderamente me da pena porque a fin de cuentas es la mayor víctima de esa homofobia tan normalizada y del bullying que hace que se distancien . Entiendo que Leo es un niño y por eso no entiende ni sabe lidiar con ciertas cosas, pero joder, dejas de lado a tu mejor amigo porque piensan que sois gays... Solo puedo pensar en lo muchísimo que sufre un niño tan sensible como Rémi y en lo que supuso para él sentir ese abandono, me parte el corazón.

Hay partes muy tiernas y otras más desgarradoras, pero me ha faltado ese momento de catarsis absoluta que he estado esperando toda la película. Ha estado cerca cuando Leo rompe a llorar mientras le escayolan el brazo pero no me he llegado a emocionar como esperaba. Me ha faltado algo, quizás ahondar algo más en las consecuencias de ese bullying , siento que no se pone el foco del todo ahí y pasa más desapercibido de lo que debería. También hay escenas que se alargan demasiado, a mi parecer. De todas formas, Close es ese tipo de drama bien interpretado y construido que tiende a gustar, pero a mí me ha faltado algo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios