Redactada: 2020-06-22
Zack Snyder sigue creando el nuevo universo DC con su segunda entrega: 'Batman v. Superman: Dawn of Justice'

Zack Snyder, David S. Goyer y Chris Terrio mantienen el tono oscuro y serio marcado por las nuevas películas del universo DC, 'El hombre de acero' y 'El caballero oscuro', abordando el lado que no solemos ver en los superhéroes, sus miedos, sus culpas, sus debilidades. En esta ocasión Superman tendrá que lidiar en múltiples frentes, por un lado Lex Luthor, su mayor enemigo enemigo, por otro Batman, que no confía en Superman y está dispuesto a todo con tal de detenerlo para proteger al mundo. Además, a Superman y a Batman, se suman otros personajes muy importantes de DC, como Wonder Woman, que en el tercio final de la película cobra gran relevancia.

Henry Cavill vuelve a hacer un gran trabajo como Superman, transmitiendo la presión que tiene sobre sus hombros al estar en un mundo que siente como suyo y que defiende, pero que le se vuelve contra él, y haciéndole culpable y foraneo.

Ben Affleck se pone el traje de Batman y mantiene el nivel de la interpretación realizado por su antecesor (Christian Bale). Desde el principio cobra un gran protagonismo, como Bruce Wayne, le vemos encajar perfectamente en el papel. En esta ocasión nos mostrará el lado de Batman más desconfiado, y solitario si cabe. Le veremos utiliza todos sus gadgets, pelear cuerpo a cuerpo, buscando justicia y buscando venganza.

Henry Cavill y Ben Affleck realizan un gran dúo, enfrentado primero las ideas y sus valores de sus personajes, para después darnos una de las mayores luchas uno a uno entre héroes DC.

Jesse Eisenberg hace una notable interpretación metiéndose de lleno en el papel de un Lex Luthor joven, demente, inteligente y manipulador.

Gal Gadot sorprende con su interpretación de Wonder Woman llenando la pantalla con su actuación de una heroína con poderes casi similares a Superman, atrevida, inteligente y luchadora.

Parece que esté de más decirlo, pero el trabajo técnico es impecable, un gran trabajo de ambientación y de cinematografía de Larry Fong, mostrando la dualidad entre Batman y Superman, entre Gotham y Metrópolis. Consigue meterte de lleno en la película, utilizando una amplia gama de efectos especiales, visuales y sonoros, disfrutando de Surround 7.5 e imagen 3D, que convierten los combates en un espectaculo absoluto.

Igualmente la banda sonora es de lujo, utilizando a la vez a dos de los mejores compositores, Hans Zimmer y Junkie XL trabajando juntos para conseguir la dualidad de la película. Esta banda sonora es un choque violento de trenes, el de los dos héroes, donde se importa parte de lo aplicado en 'Man of Steel', y se dispone en una aparentemente anárquica mezcolanza de contundencia, apocalipsis, tono ultramoderno, industrial y con una suerte de revisión del refinamiento de Mozart, que da un cuidado punto místico y trascendente al conflicto.

Sin duda una obra de referencia del nuevo universo DC.
0 ✮
0 ✮