Redactada: 2024-02-25
No tenía pensado para nada ver esta película, nada me llamaba la atención de ella, ni la sinopsis, ni la portada, ni el hecho de leer "comedia" como uno de los géneros, ya que no me parecía que pudiera casar bien con lo que parecía proponer.

Siin embargo, he decidido verla gracias a las críticas que he leído sobre ella, y ha sido toda una sorpresa, resulta que esa sinopsis de primeras poco atractiva ha resultado que da lugar a un desarrollo muy interesante, a una sátira brillante que me ha hecho abrir los ojos de más en bastantes escenas: la escena en la que empieza a escribir el libro y aparece su representación , la metáfora del whisky, que me ha parecido brutal, o ese metafinal de finales. Escenas en las que dan ganas de levantarse a aplaudir.

¿Y la comedia? Pues muy bien medida, ha sabido mezclar muy bien la parte dramática con esos puntos muy naturales y realistas de comedia (salvo alguna excepción, como en el momento del esparcimiento de las cenizas , en el que las ganas de satirizar ganan a las ganas de integrar de forma natural la comedia, pero está bien, es comprensible que la sátira es el plato fuerte de la película). De hecho, la elección de un actor como Sterling K. Brown le va perfecta, ya que en This Is Us por ejemplo le hemos podido ver moverse entre el drama y la comedia a la perfección.

En definitiva, me ha parecido toda una sorpresa, y animo a todo el mundo a que le de una oportunidad aunque la sinopsis no le resulte de primeras atractiva, te aseguro que te va a enganchar desde la primera escena, porque esa es otra, resulta que es muy entretenida de principio a fin, no le sobra nada, contra todo pronóstico.
4 ✮
3 ✮
4 ✮