Redactada: 2024-02-10
Para ser sincera, no tenía muchas expectativas con ‘American Fiction’. Me esperaba un telefilm bastante simplón y carente de alma, pero todo lo contrario porque puede que sea una de las películas más desternillantes del año. No es de esas obras que buscan el gag o la risa fácil, se toma su tiempo para elaborar un guion trabajado con el que sacarte más de una carcajada a base de un sarcasmo implacable.
La historia comienza con Monk, un profesor universitario y escritor hastiado tanto de la enseñanza como del mundo editorial. Del primero porque los alumnos parecen no comprenderlo y del segundo porque cree que, al ser negro, toda la literatura que hace es enmarcada como una reivindicación racial por parte del resto del mundo. Algo que no va con él, ya que él escribe una literatura alejada del conflicto y centrada en la instrospección. Al menos hasta que un día, harto de tantas tonterías y comentarios absurdos, decide escribir un libro satírico sobre los tópicos más comunes que se les achacan a los negros, para así reírse de la literatura comercial. El problema viene cuando su obra resulta ser un éxito de ventas, un best seller y todo un fenómeno literario; precisamente todo lo que Monk criticaba.

La cinta tiene unas buenas dosis de drama que calibra de forma fantástica con la comedia, resultando una película muy completa y sobre todo, muy disfrutable. Jeffrey Wright está espectacular y el papel le sienta como un guante.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios