Spencer Trailer

Spencer

111min
Dirigida por Pablo Larraín
Valoración usuarios Palomitacass 6.1
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 73% Porcentaje valoración negativa 27%

Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina. El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Spencer
Valoración usuarios Palomitacass 6.1
Valoración tmdb 6.8
Filmaffinity 6.3
Valoraciones positivas: 60
Valoraciones negativas: 22
Informar de un problema
Tu valoración:
Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina. El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra.

Detalles

Título original:
Spencer
Página oficial:
Duración:
111 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-11-04
Presupuesto:
18.000.000 $
Ingresos:
14.000.000 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Spencer

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales


SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
・゚:*♛ Ana Bolena ♚*・。゚

Spencer, es un drama histórico.

♔ Una serie de emociones abrumarían a «Lady Di» durante sus últimas navidades en «La Casa Windsor» en su finca de «Sandringham». ♔

«Angustia. Impotencia. Frustración. Desasosiego.» La vida de princesa de cuento de hadas que escogió «La Princesa Diana de Gales» estaba muy lejos de ser un lecho de rosas, pues acabó tornándose en una tormentosa y oscura pesadilla de la que no podría escapar.

Esta mujer estaba sometida a constante presión social, ~ Cuando no era la prensa, eran los propios miembros de la casa real ~ dónde su imagen era lo único que jugaba un papel importante, ya que no tenía ni voz ni voto – No elegía que ropa quería llevar. No decidía que comida quería tomar. No podía influir en la educación de sus hijos. Ni siquiera salir a dar una vuelta sin que todo fuera controlado… – para decidir absolutamente nada.

Obviamente el aspecto inmaculado que nos mostraban las fotografías no reflejaba en absoluto la verdadera personalidad de «Diana», pero a nadie le interesaba lo mas mínimo conocerla, solo importaba que siguiera interpretando el papel que se le asignaba. Cuando llevas mucho tiempo intentando ser algo que no eres, tu esencia se desvanece, y poco a poco tu persona se va consumiendo lentamente al igual que el fuego al papel. Y por mucho que intentase aferrarse cual salvavidas a todos sus buenos recuerdos, no fue suficiente para evitar caer en las inmensas profundidades de su desoladora y solitaria existencia.

Desde luego el director «Pablo Larraín» ha conseguido plasmar todo esto en su obra gracias a unos planos sobrios, una banda sonora excelente de ♪Jonny Greenwood ♪ y una interpretación cuidadosamente estudiada por parte de «Kristen Stewart», cuya caracterización resulta un fiel retrato de «La princesa de Gales»/«Lady Di».

♛ ♚ ♝ No es una obra para todo el mundo.♞ ♜ ♟

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Igual que no daba un céntimo por Robert Pattinson como Batman, daba incluso menos por Kristen Stewart como Lady Di, porque lo de él era por el personaje, mientras que lo de ella es porque tiene la misma expresividad que una piedra. Pero dentro de que se la nota muy rara, sobreactuando en algunos momentos, sobre todo los gestos, me ha convencido más de lo que esperaba, la delicadeza y fragilidad que muestra.

Respecto a lo que cuenta, no sé hasta qué punto fue así, o hasta qué punto Diana era así, yo era muy pequeña cuando murió, sé de ella lo que se cuenta aún hoy en día, pero la dejan como una completa desquiciada.

La película llega a hacerse un poco lenta y por momentos ni sabes qué pretenden contarte o mostrarte, pero no está mal.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Estamos tan acostumbramos a ver el dolor en pantalla que casi estamos insensibilizados ante el sufrimiento ajeno. Han pasado más de veinte años desde el fallecimiento de Diana de Gales y todavía se siente un morbo casi insano hacia su personaje y lo que significó. Hablo de morbo porque las últimas representaciones de la "princesa maldita" parecen querer ahondar más en sus debilidades y padecimientos que en sus logros. Pablo Larraín ya nos lo anuncia al inicio del film, estamos ante una fábula construida a partir de un trágico hecho real que navegará con un tono sutil y onírico a través de la última Navidad que Diana pasó con la familia real. O sea que no estamos ante un biopic cansino al uso, sino ante algo aparentemente más profundo y digo aparentemente, porque luego no es así.

He de decir que me ha gustado bastante la narración fabulosa de una historia que ya casi me sé de memoria, con esa atmósfera de cuento de hadas, con una protagonista casi fantasmagórica luchando más contra sí misma que contra el verdadero enemigo y con una delicadeza que abraza. Si no fuera por la elección de la actriz principal creo que habría disfrutado más esta obra. Me descoloca demasiado la interpretación de Kristen Stewart sobreactuando gestos, miradas y sensaciones. Su homóloga en 'The Crown', Emma Corrin, consigue una interpretación más lograda, carismática y sin ese aura de cordero degollado con el que parecen querer pintarla todo el tiempo.
Estéticamente 'Spencer' es una preciosidad, pero de poco vale un escaparate bonito si luego tenemos la tienda en ruinas.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
Si uno cree que las cenas navideñas en casas ajenas eran lo peor de las fiestas, no quiero que me inviten a Palacio.
Régimen disciplinario en todos los estamentos, milicacas , restauradores, las chachas, el jardinero y hasta el piscinero. Todos cuadrados que esto es Buckingham Palace, una de las monarquías más añejas y casposa del mundo. Y su reina madre!!!
Pelicula extraña, con la compañía de un jazz cavernario y estridente que te sacará de tus casillas en más de una ocasión y directamente patrocinada por el MI5. A cosa hecha.
Las putas tradiciones y una princesita un pelín esquizofrénica nos marearan en el transcurso de la película para hacernos vivir en propia piel las emociones vividas por Diana en su última cena familiar en casa de los suegros. Y las consecuencias de pertenecer a esta casta tan especialita tienen consecuencias para la salud.
Era pariente de Ana Bolena, pero esta perdió con mucha más gracia la cabeza.
Y de nuevo un cuarteto de cuerda nos recordará a todos que estamos muy locos.
Hay que tomarse algo antes de ver esta película o ser un apasionado de los culebrones para sordos porque por muy buenas intenciónes que tengan, es bastante insufrible.
Y paranoica.......

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con Spencer?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.1
IMDb 6.6
TMDB 6.8
Filmaffinity 6.3
Porcentaje valoración positiva 73% Porcentaje valoración negativa 27%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1898.
+761
Ranking hace 7 días
3613.
+445
Ranking hace un mes
2723.
+3497

Super Recomendación 28%

2250 / 8060
157 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón