No ha estado mal, cumple con lo que esperaba y algo más.
-Un conocido narco va a una residencia a pasar su vida
Empieza interesante, y en principio estamos ante hechos cotidianos pero a la vez se intuye una tranquilidad engañosa, pues será cuestión de tiempo que iremos viendo como va a comenzar a desarrollarse todo despertando un gran interés por ese clima de suspense tan bien conseguido. Si que habrá determinadas casualidades que le viene bien a la historia pero que la deja un poco "coja" en cuanto a su veracidad , pero esto puede no ser un problema si simplemente quedas "atrapado" por ese misterio, intriga y solo quieras seguir viendo que sucede. Y todo esa tensión va en aumento hasta llegar a su culmen en ese tramo final. hasta su última escena.
Me pareció entretenida, con un buen ritmo, se iba pasando los minutos y los minutos sin apenas notarlo. Cuenta con una buena fotografía, y además puede que te haga pensar, tener ciertos dilemas sobre los hechos que ocurren. ***contenido con spoilers***
Cuenta con un buen reparto en general y se podría nombrar a unos cuantos por su buen trabajo. Para no hacer más extenso esto, destacaré a un formidable Luis Tosar, y también, allá donde esté, a un muy buen Xan Cejudo.
Trailer
Sinopsis
Mario es un encantador enfermero a punto de tener un hijo. Antonio Padín es un conocido narco cuya enfermedad le está volviendo totalmente dependiente. Debido a ello sus hijos Toño y Kike están tomando el control del negocio, que está a punto de emprender una arriesgada operación de narcotráfico. Cuando sus caminos se cruzan, todos escogen la misma salida: venganza.
Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!
Dirigida por Paco Plaza 107min 2019-08-30
El 100% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6,9
Sinopsis
Mario es un encantador enfermero a punto de tener un hijo. Antonio Padín es un conocido narco cuya enfermedad le está volviendo totalmente dependiente. Debido a ello sus hijos Toño y Kike están tomando el control del negocio, que está a punto de emprender una arriesgada operación de narcotráfico. Cuando sus caminos se cruzan, todos escogen la misma salida: venganza.
Ficha técnica:
- Título original: Quien a hierro mata
- Director: Paco Plaza
- Página oficial: vacafilms.com
- Duración: 107 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2019
- Fecha Estreno: 2019-08-30
- Género: Drama Suspense Crimen
- Idioma original: Español
- Estudio: Atresmedia Vaca Films Quien a hierro mata Sony Pictures International Productions Film Constellation Ministerio de Educación, Cultura y Deporte Xunta de Galicia Canal+ MEDIA Programme of the European Union Playtime
- Presupuesto: 3.328.289 $
- Recaudación: 2.407.571 $
- País producción:
Premios y Nominaciones
Trailers
Eye for an Eye (2019) HD Trailer
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Críticos Prestigio
Ver todas
'Quien a hierro mata' es un buen thriller de venganza que remata con un gran final y un magnífico último plano. Luis Tosar está colosal, como ya es habitual.
Poco se habla de Paco Plaza, quizás no me fascine tanto como otros directores, pero con obras como 'Rec', 'Verónica' y esta en su haber, agradecidos debemos estar.
Valoraciones en tu crítica:
Ya sabemos que Luis Tosar es uno de los mejores actores de España, pero es que encima este papel le va perfecto: una buena persona, en principio, roto por un suceso de su pasado, hasta el punto de... pasarse de la raya para "arreglarlo", tomando una serie de decisiones críticas.
Creo que partir de un personaje que es en principio bueno, le viene mejor que hacer directamente de villano. El resto del reparto también es de calidad, los dos hijos del viejo son muy carismáticos.
Me ha gustado la trama, el hecho de que todo parta de una residencia le da un ambiente distinto a la película. Además la forma en que se suceden los hechos hace que tengas curiosidad por saber cual va a ser el siguiente paso.
Hay escenas de mucha calidad, como las de ***contenido con spoilers*** , así como otras muy duras, que hacen que el ritmo se mantenga alto durante toda la película. Totalmente recomendada, es cine español de alto nivel.
El final es un giro brillante ***contenido con spoilers*** . El último frame, el último segundo, es muy impactante.
Valoraciones en tu crítica:
Un plato se distingue de otro, entre otras mucha cosas, en la cercanía al punto idóneo de cocción. El arroz, por ejemplo, tiene un sabor muy distinto si esta pasado o está falto de cocción, habiendo un intervalo en el que está bueno, pero solo en su punto exacto está extraordinario. Las actuaciones de Tosar suelen estar siempre en el intervalo en el que están buenas y a veces están en su punto exacto. Quien a hierro mata necesitaba que su protagonista estuviera en el punto exacto, ni muy cabrón, ni muy sentimental... y Tosar lo logra, transmitiendo desde el primer momento que, debajo de la piel del buen enfermero, hay un trasfondo oscuro (estupenda la fotografía y la iluminación con la que el personaje es mostrado en el primer tercio de la película.
El film se mueve con soltura en el terreno del thriller, con tendencia al drama, en un guión en el que todo tiene su porqué, consiguiendo describirnos a los personajes con muy pocos trazos (estupendos también Xan Cejudo y Enriq Auquer) y generar inquietud creando situaciones que se intuyen más que se muestran.
La dureza de la trama está mostrada con maestría por Plaza, que no escatima en detalles para trasladarnos la tensión y la angustia de los personajes, con un ritmo in-crescendo que alcanza el climax incluso cuando el film ya ha concluido.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
Luis Tosar no decepciona, el guion estuvo bueno.. a mi me gusto.
Valida la recomendacion de este film espanol
El mundo de la droga es duro y horroroso y la película refleja ese mundo desde todos los ángulos, me ha impresionado, no estamos acostumbrados a finales tan duros como este. Felicitaciones a todos los actores y actrices, en especial a Luis Tosar como siempre excepcional. Debo decir que la película que ha superado mis expectativas aunque el final sea de los más duros que he visto en mi vida.
Una historia de venganza contra narcos gallegos (en algunas partes muy poco creíble) que tiene un final que te dice que todo se paga .
Recio drama sobre mafiosos narcotraficantes patrios y al que muchas producciones hollywoodienses sobre el mismo tema, deberían tomar por modelo.
Enorme el enfrentamiento interpretativo de algunos de nuestros más ponderados actores y actrices, perfectamente encauzados por el cada día más elogiable Paco Plaza, (saga [REC], Verónica, 2.017). .EXCELENTE. .3 sobre 5. ..PICARD..
Thriller impactante y tenso desde comienzo hasta el final. Pero también se puede hacer largo y pesado ya que pareciera que la trama nunca acaba.
La historia va de un enfermero gallego que en los '80 sufrió la trágica muerte de su hermano a manos de la fariña. Y ahora tiene al cargo al patrón de los Padín , y como no se va a tomar la justicia por su cuenta. Sin tener en cuenta la situación propia de los narcos, se acaba metiendo de forma indi...
Pues muy bien. Es raro porque no tiene el típico ritmo y ambiente de thriller y sin embargo te mantiene enganchado de principio a fin.
Durante toda la película es casi una historia costumbrista, sí con narcos y tal, pero no sientes la tensión hasta el final cuando llega el desenlace.
Películas Similares
Toro
The Hit
Inside Man
Blood Ties
The Lost Brother
God Is a Bullet
Phantom Halo
State Property
Locked In
The Extortion
6 Bullets
Sky High
6,6
6,7






