Redactada: 2020-01-18
Un plato se distingue de otro, entre otras mucha cosas, en la cercanía al punto idóneo de cocción. El arroz, por ejemplo, tiene un sabor muy distinto si esta pasado o está falto de cocción, habiendo un intervalo en el que está bueno, pero solo en su punto exacto está extraordinario. Las actuaciones de Tosar suelen estar siempre en el intervalo en el que están buenas y a veces están en su punto exacto. Quien a hierro mata necesitaba que su protagonista estuviera en el punto exacto, ni muy cabrón, ni muy sentimental... y Tosar lo logra, transmitiendo desde el primer momento que, debajo de la piel del buen enfermero, hay un trasfondo oscuro (estupenda la fotografía y la iluminación con la que el personaje es mostrado en el primer tercio de la película.
El film se mueve con soltura en el terreno del thriller, con tendencia al drama, en un guión en el que todo tiene su porqué, consiguiendo describirnos a los personajes con muy pocos trazos (estupendos también Xan Cejudo y Enriq Auquer) y generar inquietud creando situaciones que se intuyen más que se muestran.
La dureza de la trama está mostrada con maestría por Plaza, que no escatima en detalles para trasladarnos la tensión y la angustia de los personajes, con un ritmo in-crescendo que alcanza el climax incluso cuando el film ya ha concluido.
Guion
3 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
4 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
3 ✮
Complejidad
3 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
3 ✮
Fotografía
4 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios