
Jane Levy
Zoey Clarke
En sus primeras vacaciones sin su padre, Zoey intenta crear una Navidad mágica para su familia como las que solía hacer Mitch.
Por desgracia, esta película no hace justicia a la conmovedora y sutil "Zoey's Extraordinary Playlist". La única ventaja: ¡da a la serie un final en condiciones!
Está básicamente hecha para los seguidores de la serie ya que trata sobre sus personajes o tramas de la misma, pero que si no la has visto no vas a entender Zoey's Extraordinary Christmas . Las canciones y coreografías, al igual que en la serie, están muy bien adaptadas y dirigidas. Me gusta que en la película, al igual que en la serie, se traten con naturalidad grandes temas como el duelo por ejemplo. O la gente que lo pasa mal en esta época del año debido a su particular situación. Todo ello acompañado con canción que consiguen sacarnos una sonrisa.
Cómo me gustaba la serie y qué pena me dio su cancelación, pero cuando me enteré de que iban a hacer una película, y encima navideña, con lo que me gusta a mí el espíritu navideño... Lo malo es que dijeron que, dependiendo de la aceptación de esta película, podría haber o no tercera temporada, y mucho me temo que tendremos que conformarnos con este final de serie porque no habrá más.
Ha sido como ver un capítulo muy largo, para lo bueno y para lo malo. Por una parte lo he disfrutado al máximo, volver a ver a todos estos personajes, escuchar sus canciones, ver avanzar la trama y darle un cierre a todo, pero por otra, como "capítulo" único se hace largo, y a su vez está todo demasiado concentrado. No es un capítulo largo, es una temporada muy muy resumida en una película.
Y todos tienen su momento y su desarrollo, pero a la vez son pinceladas aquí y allí. Me habría gustado ver un poco más de Mo, sobre todo porque tiene una clara lección que aprender y el final resulta demasiado precipitado tras ***contenido con spoilers*** , me habría gustado ver un poco más de desarrollo entre una parte y la otra. También se ha echado en falta ver un poco más de Simon, aquí está muy de secundario, siento que como ya no hay ***contenido con spoilers*** es un personaje que ya no importa, y tampoco es eso. Y Leif y Tobin, por favor, con lo que me he podido reír con ellos durante la serie, me alegro de que no se hayan olvidado de ellos aquí, pero me habría gustado verlos más, y McKenzie está ahí por estar, prácticamente no abre la boca. Y me ha gustado mucho tener canciones de Zoey, que normalmente no las había, pero ahora con ***contenido con spoilers*** es posible, pero apenas hemos podido escuchar cantar a Skylar Astin, con el vozarrón que tiene, y eso me ha gustado menos. De hecho se nota que la idea probablemente era hacer una temporada entera desde el punto de vista de Max, siendo él ***contenido con spoilers*** y no Zoey y nos lo hemos perdido, y aquí tenemos algo así, mezclado con el obvio protagonismo de Zoey, y a la vez todo muy precipitado.
Así que tengo sentimientos encontrados. Me encanta que hayan hecho esta película, los fans nos la merecíamos y así da final a la serie, sobre todo con ese final de la segunda temporada, explica lo de Max y también da cierre por completo a lo de Mitch. Y musical + Navidad es un sí por mi parte, me ha dejado el corazón calentito como pasaba con la serie, y tiene todo el espíritu navideño, y sus típicos mensajes, todos aprenden algo, además de los siempre presentes valores acerca de la familia y los amigos. Pero sabe a poco, y ojalá haber tenido esta película como especial navideño de transición y haber podido tener al menos una tercera temporada.
Para empezar si no has visto la serie es absurdo ver esta película porque vas a estar más perdido que yo en el Ikea que es lo que me ha pasado. Se puede decir que este es un capítulo especial navideño hecho película.
No pasa especialmente nada interesante son las relaciones que mantienen entre ellos y la añoranza al padre...eso sí, tiene algo que me ha sacado de quicio, parece que es una serie en modo musical y las emociones se las transmiten entre ellos cantando, menudo tostón de cancioncitas una detrás de otra y encima en un entorno navideño pues más pasteloso el ambiente no puede ser.
Es difícil hacer una crítica de una película que es como un capítulo largo de una serie que no has visto...
En definitiva, si la serie es igual que la película cuanto más lejos mejor.
A muchos, entre los que me incluyo, casi nos da un jari al enterarnos de la cancelación de ‘La extraordinaria playlist de Zoe’, una serie que hacía las delicias de cualquier amante de los musicales, las historias del día a día y los salseos. Es cierto que nos dejaron con un final cerrado pero demasiado precipitado que no cumplía del todo con el desarrollo que tuvieron los personajes en la última temporada. Gracias a los cielos, se sacaron de la manga esta película a modo de cierre total de la serie haciendo las delicias de todos los fans y dejándonos los corazoncitos como un enorme polvorón.
Tras la inevitable ***contenido con spoilers*** , Zoey se vuelca en su familia y en su nueva relación con Max, de modo que compulsivamente necesita organizar las Navidades perfectas para todos sin pararse a pensar en el por qué necesita eso. A ojos más avispados, pronto nos damos cuenta de que Zoey está manejando el dolor como buenamente puede, es decir, olvidándose de sí misma y centrándose en todo lo demás. Pero poco tardará en comprender que si no nos hacemos cargo de nuestras emociones, serán nuestras emociones las que se harán cargo de nosotros.
Si hubiesen hecho diez temporadas más, diez me habría visto. Pero qué bonito regalo nos hicieron al final.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.