
David Koechner
Mr. E
A workaholic big-city fashion journalist is sent to a Christmas-obsessed small town to dig up a story when she finds herself in the middle of cut-throat housewives, a high-stakes “Winter Ball” competition, and a sinister plot that could destroy Christmas fore-evah!
Pues ha sido toda una... aventura.
En The Bitch Who Stole Christmas toman las comedias navideñas y las tiran por la ventana burlándose de todo lo que pueden y más con esa exageración que tanto caracteriza a las drags. ¿El problema? Que es todo tan... peculiar... que nunca sabes cuándo se lo están tomando en serio o no.
La mayoría de escenas me han dado grimilla porque no estoy yo muy metida en el mundo del drag, pero lo peor es que al final tenía curiosidad por saber cómo quedarían en el concurso con tanto drama.
Si no te gusta el mundo drag, no la veas porque vas a alucinar un poquito. Si te encantan, bueno, el mamarracheo está servido.
Porque el Desafío Navideño necesita un mínimo de 4 críticas, sino os diría que huyéseis lo más rápido posible de este engendro, porque no tengo otra forma de llamarlo (recordad que las críticas son subjetivas, van al gusto del consumidor) pero es que esto da por ¡¡¡ buena a la de Samantha Hudson!!!
Aquí tenemos una burla a las típicas comedias navideñas, en este caso mujer que sólo trabaja en Navidad y que, por un encargo laboral, acaba en un pueblo donde se viven las fiestas al 200%. conoce chico, ayuna a salvar un "hostal" del derrumbe, malentendidos varios por el camino, final feliz (y madre de Dios que final, esa escena de las tortas o la de los billetes, ¡matadme!! ) ... pero aquí, además, con trans por todas partes.
Y si ya en si tiene un presupuesto ínfimo ( menos de 10 € se gastaron en esto), parece que las trans para ser modernas y transgresoras deben ser malhabladas, burdas, soeces,... ¡y malas actrices!
Ni como broma, porque son unos 90 minutos que se me han hecho larguísimos.
Entiendo que esta película no es para todos los públicos y que hay que haberse visto muchas temporadas de Rupaul’s DragRace para entender los gags que utiliza, puesto que es el humor al que recurre en todas sus creaciones.
En esta película se traslada la mecánica del mítico concurso de Rupaul a un pequeño pueblo que compite anualmente en un ball, en el que las amas de casa de la calle más navideña recibirán una corona tras realizar distintos challenges que habrán de ser valorados por la alcaldesa. A este pueblo acudirá Olivia, enviada por su jefa para que realice un reportaje y averigüe el lugar donde esconden dicha corona.
Como en todas las producciones de Rupaul, recurre a ex participantes del reallity que parecen estar actuando en un Maxi challenge de una hora y media.
La historia es bastante tonta y tiene poco trasfondo. Te entretiene, pero poco más.
Bueno, bueno, bueno… Tremenda la gota en la cabeza en modo anime de cualquier No-Fan del programa de televisión RuPaul’s Drag Race!!!
Esta “película” está llenísima de guiños y referencias al programa de drags presentado por RuPaul, quien aquí interpreta a Hannah Countour, y todo aquel que vea esta película sin haber visto ni un solo capítulo no entenderá ni jota.
Igualmente, como fan del programa que se tragó sus primeras 12 temporadas con papas, es cierto que lo agradable de ver tantas caras conocidas (ex-concursantes y colaboradores del programa que no se dedican a la interpretación y que más bien se ríen de sí mismos) lo pierde por lo cutre que es absolutamente todo!! Incluso, algo imperdonable en un film de este tipo, LOS VESTUARIOS!!!! Pero que son drags, cómo van a llevar esa porquería de ropa????
Resumiendo, es una película que si no eres fan de Drag Race no deberías ni molestarte en ver, y que como fan del programa podrás disfrutar hasta cierto punto, porque la chabacanería del guión, escenarios, usos de la cámara , transiciones que parecen haberse hecho en una app gratuita para móviles, interpretaciones, etc, no equilibra la balanza.
Ru, Sashay Away!!
PD: Por qué la prota me parece una fusión entre Emma Stone y Lady Gaga????
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.