Redactada: 2021-12-06
Me dio mucha pena cuando me enteré de que Zoey's Extraordinary Playlist había sido cancelada tras su segunda temporada. Por eso, cuando anunciaron que The Roku Channel la había rescatado para hacer una película navideña me alegré muchísimo.

Zoey's Extraordinary Christmas empieza con un pequeño resumen de la serie para aquellos que no la hayan visto. Creo que se puede ver perfectamente como película en solitario, pero se pierden muchísimos detalles y matices. Es una continuación de la serie y hay que tratarla como tal.

Creo que el principal (y único a mi parecer) problema es que va muy acelerada. Han metido muchas tramas y personajes que encajarían perfectamente en una temporada entera (la temporada 3 que nos robaron) y creo que en el formato de la película queda un poco corrido. Sin embargo, me ha encantado.

Me ha hecho muy feliz ver por fin juntos a Max y Zoey y explorar una relación en la que ambos tienen poderes me ha parecido muy bonito. La escena en la que se rompe la bola de nieve y Max se da cuenta de lo que siente la familia Clark me ha partido el corazón. Al principio me dio rabia que Max pierda los poderes al final, pero he entendido que solo los tuvo para comprender mejor a Zoey y que su relación se fortalezca. Me da la impresión de que me chocó tanto porque hemos tenido a un Max con poderes muy poco tiempo. Una vez más, si esto lo hubiesen desarrollado en una temporada entera creo que no me habría chocado tanto.

En cuanto al resto de personajes, lo mismo. Me gustan mucho sus tramas pero necesitaban más tiempo. Me ha encantado ver cómo Maggie le daba una nueva oportunidad al amor, aunque después se haya dado cuenta de que aún no está preparada (aunque, una vez más, una decisión bastante precipitada). También me ha gustado ver la evolución en la relación entre Mo y Perry y su arco en la película ha estado muy bien desarrollado. Por último, ha sido divertido ver a David y Emily intentando elaborar una newsletter y me ha gustado mucho la carta final de David. Siempre tocando la patata.

Y hablando de tocar la patata. Lo que he llorado con la aparición de Mitch . Me siento muy identificada con la búsqueda de la perfección de Zoey y su intento por que todo salga bien, por lo que las palabras de su padre me han llegado al corazoncito. “How about you forget about perfect and instead embrace each day that this life grants you? That seems pretty perfect to me”.

He agradecido que la banda sonora no fuera solo navideña, sino que también hayan incluido canciones de Taylor Swift o Carly Rae Jepsen para expresar los sentimientos de los personajes. Como siempre, quien más me ha gustado ha sido Alex Newell, que está estupende. Me ha sorprendido escuchar tanto a Jane Levy, que siempre está más de oyente, y ha sido agradable que todos hayan podido tener su canción en los 99 minutos que dura la película. Me hubiese gustado que Skylar Astin cantase un poquito más, pero eso ya son gustos propios. Lo que sí me ha faltado es una canción para John Clarence Stewart.

Y mención aparte a la parte técnica. Los planos secuencia de los números musicales son espectaculares y las coreografías estupendas como siempre. El flashback a las navidades pasadas es cortito pero muy eficiente también. Oh, y adoro que hayan puesto el chistecito de la palabrota que incluían al inicio de cada capítulo.

En definitiva, que quiero mucho a estos personajes y ojalá sigan haciendo más películas o temporadas, porque pocos productos audiovisuales son tan divertidos, emotivos y musicales como lo es Zoey's Extraordinary Playlist/Christmas.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios