
Nathan Fillion
Hermes
Para salvar su mundo, Percy y sus amigos deben encontrar el Vellocino de Oro. Vivirán así una auténtica odisea surcando las aguas del Mar de los Monstruos (que los hombres llaman el Triángulo de las Bermudas), pues tendrán que enfrentarse a terribles criaturas, a un ejército de zombies y al mismísimo Demonio.
Segunda entrega de la saga de Percy Jackson, ya la primera no me pareció gran cosa y esta para mi es peor claramente que la anterior, la historia es flojísima, muy dirigida a un público infantil y pre adolescente por el tono infantiloide que le dan al guion.
No es una película especialmente larga porque no llega a las dos horas de duración, pero se me ha hecho larga, aburrida en gran parte del desarrollo y solo el final ha salvado un poco los muebles. Sin duda los diferentes personajes mitológicos le dan un toquecillo interesante, pero es que Percy Jackson no me termina de convencer, ni el grupo de amigos que le acompaña, son un petardazo de los grandes, incluso el antagonista Luke, es penoso.
Para salvar su mundo o mejor dicho el campamento chupi guay de los semidioses y personajillos mitológicos, Percy Jackson y su panda tendrán que buscar el vellocino de oro para salvar el espíritu de Thalia que vive en un árbol y que hace de campo de fuerza del campamento. Percy Jackson y sus amiguetes se enfrentarán a diferentes peligros para conseguir el vellocino de oro, todo predecible y desgraciadamente aburrido.
Con respecto a las interpretaciones en esta película me parecen muy malas en general, la verdad es que a Alexandra Daddario solo la he visto dar el do de pecho en True Detective.
Lo único que se salva de la película son los efectos especiales, el final con esa batalla contra Cronos aunque me ha parecido muy corta y la secuencia de los sanfermines de seres mitológicos.
El final da como que va a haber una tercera entrega aunque ya han pasado muchos años desde que salieron las dos primeras entregas y como no son gran cosa dudo que haya una tercera, pero en este mundo cinematográfico nunca se sabe, aunque sean otros actores los que cojan el testigo.
Solo recomendada para un público infantil, dudo que el público más adulto aguante este guion tan infantiloide.
Percy Jackson y el mar de los monstruos, es una película de aventuras protagonizada por Logan Lerman, Alexandra Daddario y Brandon Jackson.
Tras escuchar un profecía, Percy Jackson y sus amigos deciden ir hasta el Mar de los monstruos (el triángulo de las Bermudas) para evitar la destrucción de su mundo.
Pues una secuela que es un poquito más de lo mismo, pero quizá algo peor en líneas generales.
Tenemos otra película de aventuras juvenil y mitológicas, que repite la mayoría de los pecados de su predecesora, con un avance de la trama algo torpe. Algunas de las escenas (como ***contenido con spoilers*** al principio), se me han quedado algo pobres en los efectos visuales. Se ve que reducir el caché de los secundarios no fue suficiente para mejorar eso.
Aun así, dentro de su falta de regularidad, ha tenido algunas escenas decentes, añadiendo algunas criaturas que me ha gustado ver (como ***contenido con spoilers*** ).
Algunos momentos de lucidez y el tramo final, logran salvar los muebles en una secuela inferior, que hacía plantearse si es el camino a seguir para una tercera entrega (y claramente, con la nueva serie, la respuesta fue que no).
Bastante peor que la primera. Una vez más, un despropósito hacia los libros. Aunque esta vez al menos nos han dado a Annabeth rubia, a Clarisse y a Tyson.
No entiendo muy bien por qué la han llamado "Percy Jackson y el mar de los monstruos" si pasan en dicho mar un total de... ¿dos escenas?
Me parece que la película va de un lado a otro sin casi detenerse para poder procesar las escenas. Intentan meter el trasfondo de los libros con historias como la de Cronos o la de Thalia, pero estas quedan demasiado reducidas e incluso parecen un "pegote". Una vez más, la personalidad de los personajes brilla por su ausencia (excepto quizá la de Percy, aunque ni por asomo llega a la de los libros).
Aunque me gusta la idea de modernizar los mitos clásicos, me parece que esta secuela decae en imaginación con respecto a la primera. Sin embargo, es meritoria y divertida.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.