Nunca he soportado a Sacha Baron Cohen, y hablo de soportar, no ya de no gustar, y estaba convencida de que era él y no sus personajes, si ni siquiera le aguanto en una película que me gusta mucho como es Sweeney Todd. Entonces vi El juicio de los 7 de Chicago y no sólo me gustó, sino que es quien más me gustó de la película. Pero claro, después de ver esa volvemos a esto...
También está el hecho de que el humor absurdo no suele hacerme ninguna gracia, aunque en la primera hubo un par de cosillas que me hicieron gracia, pero nada, treinta segundos de hora y media. Lo irónico es que esta me ha gustado más que la primera, pero no por el "humor", sino por la crítica que hace de Estados Unidos y de Trump, y que dentro de lo incorrecto que es el personaje de Borat, representando todo lo que está mal pero a conciencia, también trata el tema del empoderamiento femenino, algo que ni de broma me esperaba de esta película.
El añadido de la hija de Borat le aporta frescura, hacen buen tándem, y Maria Bakalova está fantástica, sobre todo por las situaciones en las que se ve envuelta, que tienen lo suyo. La famosa escena con Rudy Giuliani tiene telita. Y luego cuando ***contenido con spoilers*** diría que no tiene nada de actuado, se nota la adrenalina y que han estado a punto de meterse en un buen lío, pero sobre todo ***contenido con spoilers*** y que han grabado una escena que traerá mucha cola.
En conclusión, el personaje sigue sin gustarme y la mayoría de cosas con las que pretende hacer gracia tampoco me gustan, pero la película tiene sus cosillas que no están mal. Eso sí, no creo que le vuelva a salir bien la jugada haciendo una tercera parte, salvo que vuelva a esperar otros 14 años.
Trailer
Sinopsis
Borat, el exuberante, ingenuo y atrasado periodista kazajo fanático de los Estados Unidos, se propone realizar un documental sobre ese país. Borat se pone en marcha en busca de figuras políticas estadounidenses para elaborar con ellas una evaluación de la presidencia de Trump y su gestión de la crisis del coronavirus en el país.
Dirigida por Jason Woliner 96min 2020-10-23
El 75% de expertos la han valorado positivamente con una media de 6
Sinopsis
Borat, el exuberante, ingenuo y atrasado periodista kazajo fanático de los Estados Unidos, se propone realizar un documental sobre ese país. Borat se pone en marcha en busca de figuras políticas estadounidenses para elaborar con ellas una evaluación de la presidencia de Trump y su gestión de la crisis del coronavirus en el país.
Ficha técnica:
- Título original: Borat Subsequent Moviefilm
- Director: Jason Woliner
- Página oficial: amazon.com
- Guión:
- Duración: 96 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2020
- Fecha Estreno: 2020-10-23
- Género: Comedia
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Oak Springs Productions Four by Two Films
- Presupuesto: s/d
- Recaudación: s/d
- País producción:
Premios y Nominaciones
Trailers
Official Trailer
Borat Is Back
Tutar Accidentally Eats a Baby and Wants to Keep It
Borat Learns About The 'Dangers Of The Democrats'
Q&A with Borat (Internet Presentation)
Borat and Alexa Start a Weird Romance | Borat Supplemental Reportings
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
Sinceramente mucho mejor que la primera producción de Borat.
Tenía muchas ganas de verla cuando salió, aproveche cuando tuve tiempo y la vi, no me dejo indiferente.
Es una gran critica al gobierno de EEUU y a sus ciudadanos, con cámara oculta y contando una historia muy cómica, su humor no es el normal, pues consiste en hacerlo todo con ironía, super exagerado y tomando el pelo a la gente, para que veamos como actúan personas normales ante estas situaciones. Personas que no saben que están saliendo en una película. Sobre la escena de Giuliani, la cual ha sido de las más controvertidas y polémicas, yo creo que deja bien claro de que pasta esta hecho este hombre, en palabras de Sacha ***contenido con spoilers*** , "saquen sus propias conclusiones".
Actores reales con los que cuenta son unos pocos pero en realidad solo deberíamos contar 2, Sacha y Maria, los cuales hacen un papel increíblemente bueno, manteniendo la compostura en todo momento, sin ningún tipo de vergüenza y sin miedo a las consecuencias. Esto de Sacha (nominado a los Oscar por otra película) ya lo habíamos visto antes, pero Maria a sido una gran revelación siendo nominada a los Oscar por su gran papel.
Calidad de video buenísima para ser cámara oculta la verdad, parece como si no fuese cámara oculta, al igual que el sonido, que es espectacular. El doblaje buenísimo.
Recomendada el 100% de las veces pero no para peques. ;-)
Valoraciones en tu crítica:
Teniendo en cuenta que la primera era un falso documental, me preguntaba como podría Sacha Baron Cohen volver a sorprender teniendo en cuenta que Borat es un personaje que ya conoce casi todo el mundo y no podría jugar tanto con la cámara oculta, pero vuelve a conseguir sacarnos unas carcajadas con situaciones hilarantes y de vergüenza ajena con ayuda de su hija.
Me sigue dejando ojiplático como es la América profunda. ***contenido con spoilers*** parece de otro tiempo, pero el momento cumbre, seguramente sea ***contenido con spoilers*** “no es posible que este pasando esto”. ***contenido con spoilers***
Quizás no sorprenda tanto como la original, pero sigue siendo muy divertida, y el final ***contenido con spoilers***
Valoraciones en tu crítica:
Erase una vez,,,,,, una de las más horrorosas formas de hacer humor.
Recuerdo con cariño las retransmisiones radiofónicas de los Gomaespuma, eran brutales, salían a la calle, y le tomaban el pelo a la gente con ingenuidades, sin ningún tipo de malicia más que la de explicarte algo inverosímil y tu creértelo, porque te lo está diciendo un tipo con un micrófono. Creo que alguna se grabó.
Y luego llegó un tío que le plantaba el micro a la gente en la cara después de hacerle la pregunta, y aquí la cosa ya empezó a desmadrarse.
Esplico esto como cadena cronológica para ver cómo una buena idea se transforma por la falta de creatividad, en bazofia. Y esto es lo que nos encontramos con Borat.
Humor muy absurdo, grotesco, irrespetuoso, y con total sinceridad, de gracioso nada, muy faltoso. Vaya, un Torrente nacional que nos hace sacar las vergüenzas ajenas sin importarle el volumen de grosería presentado.
Lo único destacable es su banda sonora que no te permite dejar los pies quietos, aunque me recuerde mucho a la de mi querido Kusturica.
Para el olvido.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
La secuela que nadie esperaba, rodada en plena pandemia y con Trump todavía en la Casa Blanca. ¿Podía funcionar lo mismo quince años después?
La respuesta es: a medias. El formato ya no sorprende tanto, la gente conoce a Borat. Pero Baron Cohen contraataca haciendo que esta vez el protagonismo lo lleve su "hija" Tutar. Y Maria Bakalova ESTÁ INCREÍBLE. Se come la pantalla y hace que la película funcione cuando el resto flojea. El contexto polí...
Estupenda bofetada crítica cargada de humor políticamente incorrecto, negro y delirante
Peli-documental-crítica al estilo Borat. No te sorprenderá nada.
Hay ciertas escenas que son las mismas que la serie Borat Lockdown, como los 2 últimos paletos.
La escena con Giuliani O___O.
Sólo la he visto por el reto Oscars 2021, y me ha costado un mundo acabarla.
No había visto la primera hace 14 años, no me llamó la atención, así que en esta he entrado con los ojos cerrados, sin saber nada, y me he encontardo con una crítica a las clases conservadoras, al catolicismo, a la supuesta sociedad machista y a negacionistas del coronavirus o el holocausto entre otras, pero que se hace pesada, poco transgresora, protagonizada por un ...
En esta secuela que sigue el mismo formato pseudo-documental que entregaba su predecesora, Borat (interpretado por Sacha Baron Cohen) repite viaje a Estados Unidos con la intención de traernos una comedia gamberra, negra y desvergonzada.
En mi opinión, y pese a algunas novedades como el contexto sanitario actual o el hecho de tener que disfrazarse de personas diferentes para no ser reconocido , no tiene la frescura de la primera. Tampoco ...
14 años después de la primera película de Borat, Sacha Baron Cohen vuelve con otra aventura de este peculiar personaje, está vez acompañado de su hija.
Me parece bien reprochar a países y personajes que nos tratan a todos como idiotas, amparándose en sus costumbres o en una identidad elegida a conveniencia, pero como comedia no funciona.
La crítica que pretende, la forma de presentar temas como el machismo, el racismo o el abuso, con el objeti...
Películas Similares
On the Rocks
Super Size Me
His House
Hubie Halloween
Bad Tales
The Bookshop
Holidate
Brüno
Grimsby
Mank
The Prom
Virgin Mountain
6,6
6,4






