
Emmanuelle Chriqui
Madison
Un caballero medieval británico es transportado mágicamente al presente, donde se enamora perdidamente de una profesora de ciencias que ha perdido la esperanza en el amor.
Esta película navideña de Netflix, dirigida por Monika Mitchell es francamente bastante mala. Es la historia de un caballero de la Edad Media, y más concretamente del siglo XIV, que es enviado mágicamente a 2019 porque tiene una misión que completar. Ahora bien, no me importa que sea una película navideña, que sea mágica y dulce y todo eso, pero sólo el vestuario y la cara del caballero hacen que no sea creíble en ningún momento. Sí, quizás en la mente de los americanos la Edad Media sea comparable a Disney. De todos modos, se trata de una película navideña, así que podemos pasarlo por alto. Pero incluso en lo que respecta al resto de la historia, el guión está lleno de inverosimilitudes. La historia ni siquiera digna de un telefilme. No hay giros, el final es previsible y la película se vuelve completamente insípida y aburrida.
No sólo no es ningún peliculón, sino que es bastante malucha, la verdad. Peeeeero tiene todo el encanto de la Navidad y desprende bastante magia, así que ya sólo por eso merece la pena, además de ser una comedia romántica bastante llevadera y entretenida.
El guión es flojo, pero lo que menos me ha gustado ha sido la falta de unión entre las escenas, los cortes son demasiado bruscos y pasan de una cosa a otra como si nada, eso es lo que más me ha sacado de la película, que sentía que eran cosas dispares que han medio unido y ya.
En general es de lo más predecible, y a su vez pasa todo demasiado rápido, pero los protagonistas tienen bastante química y Vanessa Hudgens está encantadora, pero lo mejor sin duda es el caballero, me he reído mucho con él y con su relación con el siglo XXI. Eso sí, para viajar en el tiempo casi 700 años, se adapta con una facilidad asombrosa, pero lo más falso, con diferencia, es la nieve, ¿no podían haber utilizado otra cosa que no fuera... corcho? Al menos a mí me ha parecido corcho en una escena concreta.
Pero bueno, al margen de que está llena de errores, como digo tiene mucho encanto, mucha magia y mucho espíritu navideño, y sobre todo transmite unos mensajes y unos valores muy bonitos, así que para echar el rato no está mal, sobre todo en estas fechas.
El caballero de la navidad va a caballo, nunca mejor dicho, entre una comedia romántica y un telefilm. Tengo que reconocer que me la esperaba mucho más aburrida y empalagosa, pero me ha parecido entretenida, lo mejor de la película es la parte cómica donde Sir Cole, el caballero, está totalmente desubicado en una nueva época mucho más actual que en la que él realmente vive, en un castillo en época medieval en Inglaterra, y ahora está en una pequeña localidad de Ohio, Estados Unidos. Todo es nuevo para él y está como elefante en una cacharrería.
Y luego está la parte romántica donde de forma natural, sin grandes excesos ni interpretaciones forzadas se van conociendo Sir Cole y la chica que le acoge, Brooke.
Las interpretaciones por parte de los dos protagonistas tanto Josh Whitehouse interpretando a Sir Cole y Vanessa Hudgens interpretando a la chica, me han parecido agradables y muy naturales, todo en un tono muy blanco y familiar.
Todo sucede en época navideña por lo tanto es una película muy familiar y que hace su cometido que es entretener, sin ser nada del otro mundo. Lo peor para mi la cansina banda sonora y repetitiva del fondo en cada una de las escenas, como digo, me la esperaba peor.
El caballero de la Navidad es una comedia de fantasía navideña de 2019 cuyo título en inglés "The Knight Before Christmas" es un juego de palabras ya que "Knight" (Caballero) y "Night" (Noche) se pronuncian igual, por lo que tú solo sabes si se trata de uno u otra por el contexto (o si lo ves escrito) y ahí está la gracia, porque claramente no es lo mismo "El caballero de antes de Navidad" que "La noche antes de la Navidad"...
La película está dirigida por Monika Mitchell y protagonizada por Vanessa Hudgens, Josh Whitehouse, Emmanuelle Chriqui y Kat Graham (que es por cierto una habitual en las películas navideñas de Netflix, ya que la recuerdo en al menos tres.)
Nos encontramos aquí con la típica fábula navideña con ***contenido con spoilers***
Ahora bien dicho esto, a mi la película me ha resultado simpática, agradable y hasta a veces divertida, a lo que también ayuda que esté Vanessa Hudgens que es perfecta para este tipo de cintas.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.