Vivir (Ikiru) es una película co-escrita y dirigida por el gran Akira Kurosawa que tiene un algo especial que la hace triste pero a la vez hermosa.
En cuanto al reparto de este filme he de decir que todos dan la talla pero que sería casi un pecado que no destacara la actuación de uno de los habituales en el cine de Kurosawa, Takashi Shimura que como protagonista de esta cinta sencillamente nos da una lección magistral de lo que es actuar.
Esta película es sin duda alguna una crítica a los males de la administración pública de aquel entonces, aunque por desgracia también se podría aplicar a la de hoy en día, pero también es un canto a la vida y a la alegría de vivir, es un canto a aprovechar la vida lo mejor posible o dicho de otra forma un canto a vivir la vida ya que lo único que sabemos con seguridad de ella es que un día esta se acabará.
Y es por todas estas razones que acabo de mencionar que no me temblará el pulso al recomendarte esta pequeña joya del cine, porque creo sinceramente que merece la pena ser vista.
Trailer
Sinopsis
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris; sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. Y cuando lo consigue se produce un cambio radical en su actitud respecto a los demás.
Dirigida por Akira Kurosawa 123min 1952-10-09
El 85% de expertos la han valorado positivamente con una media de 7,2
Sinopsis
Kanji Watanabe es un viejo funcionario público que arrastra una vida monótona y gris; sin embargo, no es consciente del vacío de su existencia hasta que le diagnostican un cáncer incurable. Con la certeza de que el fin de sus días se acerca, surge en él la necesidad de buscarle un sentido a la vida. Y cuando lo consigue se produce un cambio radical en su actitud respecto a los demás.
Ficha técnica:
- Título original: 生きる
- Director: Akira Kurosawa
- Guión:
- Duración: 123 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 1952
- Fecha Estreno: 1952-10-09
- Género: Drama
- Idioma original: Japonés
- Estudio: TOHO
- Presupuesto: 85.000 $
- Recaudación: 55.240 $
- País producción:
Trailers
Ikiru (1952) Original Trailer [4K]
Ikiru - The Moment He Started Living
Comparte los secretos, anecdotas o curiosidades que conozcas sobre esta película.
Todavía no hay curiosidades para esta película.
¡Sé el primero en compartir alguna información interesante!
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
'Ikiru' tiene algo que me recuerda a 'Qué bello es vivir' en esa lección magistral de vida que nos da. La vida es algo muy preciado como para gastarla en piloto automático, aunque la mayoría del tiempo no seamos conscientes de ello. Emocionante y directa al corazón, deja huella.
Siempre es fácil destacar una actuación cuando una película te gusta, pero lo que hace Takashi Shimura en esta obra traspasa la pantalla y desgarra el alma.
Valoraciones en tu crítica:
Puff yo ya nose que decir del Genio Kurosawa, es que hace poco vi Tokyo monogatari de Ozu y son películas muy similares y no quiero repetirme (y obras maestras las dos), asi que solo voy a decir que el dia que le ponga menos de un 8 a una película de Kurosawa diré que fué un ser humano. Aunque seria mejor decir "menos de un 9" xDD, aunque creo que ya le puse a alguna un 8.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
"Ikiru" es una de las obras más memorables y recordadas del legendario Akira Kurosawa. Lanzada en 1952, esta película ha sido elogiada por su exploración del significado de la vida y la mortalidad humana, y por la habilidad del director para crear personajes complejos y profundos.
La trama de la película sigue a Kanji Watanabe, un burócrata del gobierno que descubre que tiene cáncer terminal y que le quedan sólo unos meses de vida. Desesperad...
¡PELICULONAZO! Todas buenas decisiones. La narrativa es exquisita, emotiva y conmovedora, inspira muchísimo. Cine para vivir, para seguir viviendo. Gracias Kurosawa ♥
Películas Similares
Perfect Days
Tokyo Story
Hereafter
Happy Hour
High and Low
Here
The Sea of Trees
Departures
Dreams
8,3
8,3









