PERFECT DAYS Trailer

PERFECT DAYS

124min
Dirigida por Wim Wenders
Valoración usuarios Palomitacass 6.9
Valoración tmdb 7.9
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Tu valoración:
Hirayama parece totalmente satisfecho con su sencilla vida de limpiador de retretes en Tokio. Fuera de su estructurada rutina diaria, disfruta de su pasión por la música y los libros. Le encantan los árboles y les hace fotos. Una serie de encuentros inesperados revelan poco a poco más de su pasado.

Detalles

Título original:
PERFECT DAYS
Director:
Página oficial:
Duración:
124 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2023-11-10
Presupuesto:
14.000.000 $
Ingresos:
22.863.259 $
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver PERFECT DAYS

Etiquetas

PALOMITAGS ( 25 )

Premios y festivales

Nominada 29ª Edición Critics Choice Awards en la categoría Mejor Película Habla No Inglesa
Nominada 96ª Edición Premios Oscar (2024) en la categoría Mejor Película Internacional
Nominada 49ª PREMIOS CÉSAR 2024 en la categoría Mejor film extranjero

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Casi cuatro décadas después de haber firmado su particular homenaje al legendario Yasujirō Ozu con 'Tokyo-Ga', Wim Wenders regresa a la capital japonesa y lo hace con la aclamada 'Perfect Days', una de esas películas en las que parece no pasar nada y que, sin embargo, hablan de todo. De la cotidianidad, de ese concepto tan estigmatizado que es la rutina y, especialmente, de esos pequeños momentos que conforman el día a día mientras esperamos, a veces sin tan siquiera darnos cuenta, que algo rompa nuestros estructurados esquemas vitales. Wenders, rescatando parte del estilo pausado e íntimo del mencionado Ozu, logra capturar toda esa realidad en la figura de Hirayama, un hombre humilde, afable y de pocas palabras que armoniza su pasión por la naturaleza, la lectura y el rock clásico con su empleo de limpiador de baños públicos. Una vida sencilla y sin grandes sobresaltos que la película, siempre con suma delicadeza, utiliza para realizar un agridulce retrato sobre lo fugaz y, al mismo tiempo, maravillosa que es la existencia.

Todos estos elementos dotan a 'Perfect Days' de un marcado tono introspectivo que, obviamente, no será del gusto de todo el mundo, pero que sin duda consigue desprender un aura realmente especial, casi mágica, que acaba trasladándose a cada fotograma de la película. Quizás sea por la ternura que le insufla un grandísimo Kōji Yakusho al protagonista o quizás porque sus contradicciones diarias, esas que le llevan a disfrutar de su soledad al tiempo que la padece, son el mejor espejo en el que ver reflejadas, por doloroso que resulte, muchas de las preocupaciones que nos asolan en un mundo cada vez más estresante y frenético. La belleza de las pequeñas cosas inmortalizada así en una película entrañable, conmovedora y tan capaz de apelar al nostálgico recuerdo de tiempos más sencillos como, sobre todo, de reivindicar la felicidad que esconden todos aquellos días en los que pensamos que no ha pasado nada y que, sin saberlo, ya son, a su manera, perfectos.

Valoraciones en tu crítica:

Sandris
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Te levantas, desayunas, haces la cama, te maquillas, coges los petates y para el trabajo. Ocho, diez o doce horas de jornada extenuante y luego vuelta a casa. Hacer la cena, ducharte y para cama. Así seis días a la semana. Como seres sociales que somos, vivimos consumidos por una rutina agotadora que apenas nos deja tiempo para lo que realmente nos gustaría hacer. Bailar, viajar, ir a conciertos, comer en sitios diferentes a diario, ir al cine todos los fines de semana, ver a los amigos casi cada día, tirarte todo el día en cama viendo una serie de siete temporadas, leer todos los libros del mundo, los paseos por la playa… Cuando éramos pequeños creíamos que crecer era otra cosa, que cada día sería mejor que el anterior y que seríamos los amos y señores de nuestro destino; y ahora que estamos en esa situación vital nos vemos desbordados por las labores diarias a las que nos hemos acostumbrado. De esto trata ‘Perfect Days’, no de la romantización de la rutina, sino de encontrar la felicidad y la paz en la misma. No todos los días te vas a despertar queriendo escuchar a Patti Smith o a The Animals, pero sigue mereciendo la pena levantarse cada mañana si así podemos ser más como Hirayama. Hirayama se dedica a limpiar aseos públicos en Tokio, una tarea que repugnará a más de uno, pero con la que él es totalmente feliz porque ha aceptado que se trata de una faceta más de su vida y no pasa nada. Vive en armonía. Combina su diaria labor con la música y los libros, lo que le aporta la serenidad necesaria para no tener preocupaciones ni desvelos. Ojalá todos fuésemos un poco más como Hirayama y pudiésemos ver el mundo a través de sus limpísimos ojos.

Una película sencilla, intimista y serena que nos enseña a apreciar las pequeñas cosas. ¿Cuántas veces nos paramos a mirar un árbol en pleno cambio otoñal o sentimos hasta en el alma la música de los auriculares? Aunque a veces la rutina sea una forma de evadirse de los propios pensamientos y el pasado, las emociones siempre saldrán a flote. Hay días en los que parece que todo se hundirá a tu alrededor, pero está bien, no pasa nada, los días perfectos siempre volverán.

PD: Ese final con Nina Simone de fondo, mientras Hirayama se rompe… Poetic cinema.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Empiezo fuerte.
Ganadora de los Oscars a mejor película, mejor director y enorme mejor actor a .......
Perfect days, Wim Wenders y Kôji Yakusho. También a Nina Simone por compartir esos minutos finales a viva voz compartida con las caras del protagonista, enmarcadas para siempre en mi rincón del cinéfilo. Pura maravilla.
Para que todo esto pase, nos sumergiremos en la vida cotidiana, casi robótica de nuestro anfitrión, el rey de los inodoros públicos de la ciudad de Tokyo. Un hombre silencioso e inexpresivo que marca a toque de corneta todos los momentos de su vida. Trabajar, casi solo, cenar en un bar, sol, a los baños públicos, solo y para casa a sus queaceres, solo. Cuidará de su pequeño jardín interior y leerá todas las noches. Por la mañana antes de subir al coche, su lata de café y un cassette de clásicos roqueros de los 70's y menudos dinosaurios tiene en la guantera. The Animals, The Velvet Underground y su Pale Blue Eyes viste muy bien, Patti Smith, Lou Reed, Van Morrison y Nina Simone, todas ellas encuadran en el relato y te transmiten sensaciones de Hiroyama, nuestro protagonista. Porque de su parte no vas a sacar nada, parece que haya que pagarle para que interactúe. Nos acompañarán en su desplazamiento por la ciudad mostrándonos el día a día aburrido de una carretera que solo repite trafico y edificios monótonos. Solo rompe esta monotonía los modelos curiosos de retretes públicos a cual más original, dan ganas de probarlos todos. Eso sí, después que nuestro afanado limpiador le haya dado con esmero y detalle un honorable limpiado.
Solo alterará su rutina un compañero de trabajo que con la más pura inocencia vive en su mundo de Yupi particular con su novia. Esta le dará un primer sorbo de vida.
Porque el tsunami le espera en casa con la rompedora de rutinas oficial, su sobrina adolescente que acompañara al 'tito' en su reinicio a la vida, aunque sin perder su carismático silencio.
Poco a poco y con una paciencia de orfebre Wenders nos lleva de paseo por el mundo actual, pero con la mirada y el corazón de un ensoñador, que un buen día decidió romper los lazos emocionales con sus congéneres para disfrutar de un Día Perfecto.
Porque a veces hay que saber bajar revoluciones y pretensiones y empezar el dia con otra sintonía.

Valoraciones en tu crítica:

Selasor
Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
La delicadeza, suavidad, simpatía y emoción que logra plasmar Wim Wenders en 'Perfect Days' es tan cautivadora como maravillosa. Una oda a la belleza de lo cotidiano con un silencioso personaje, soberbio Koji Yakusho con un trabajo que corona una de las mejores carreras contemporáneas, que deja que una estupenda lista de canciones hablen por él.

De ritmo lento pero nunca pesado, brilla la dirección del cineasta alemán en su primera mitad para mostrarnos el mundo desde los ojos de su protagonista, y es la leyenda japonesa quien remata la segunda hora hasta ese final con una secuencia para enmarcar. Una película repleta de calma y de respuestas a la sombra de la angustia y las dudas, bellísima y muy emotiva.

Debe ser, con poco margen de mejora, una de las mejores incursiones japonesas que ha realizado un director extranjero.

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con PERFECT DAYS?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6.9
IMDb 7.9
TMDB 7.9
Filmaffinity 7.5
Porcentaje valoración positiva 85% Porcentaje valoración negativa 15%

Participa en el nuevo desafío comunitario de películas , únete a otros usuarios, ¡vuestros avatares peligran!

Super Recomendación 86%

5800 / 6740
96 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón