
Percy Hynes White
Duncan
Llega Navidad, un momento de alegría, paz y buena voluntad, a menos que vivas en la ciudad de Bailey Downs… Aquí, en la víspera de tan entrañables fechas, la alegría se ve frustrada por un espíritu maligno que atrapa a tres adolescentes con el fin de recrear una versión retorcida de la historia de la Navidad... (FILMAFFINITY)
Esta película, dirigida por Grant Harvey, Steven Hoban y Brett Sullivan y estrenada en 2015, ¡realmente no es muy buena! Lo que tenemos aquí es una comedia de terror con temática navideña. Podría pensarse que A Christmas Horror Story no es más que otra película por segmentos que añadir a una larga lista, con su portada kitsch y su título cursi. Pero si se mira más de cerca, la película hace un guiño bastante simpático a "Noche de paz, noche sangrienta". Y el tráiler, en el que se ve a un malvado Papá Noel luchando alegremente contra Krampus, convence para verla. 1hora y 39 minutos después, el veredicto era: ¡bueno, estuvo bastante bien, nos reímos de los absurdos!
En lugar de separar las historias y hacer que se sucedan, los directores han optado por entrelazarlas. Cuatro segmentos macabros de diferentes estilos, ¡donde la locura y los golpes permanecen en nuestro recuerdo! Cada una de las historias está vinculada a las demás, ya sea por un personaje o por un pasado común, y el resultado es extremadamente fluido y fácil de digerir una vez superada la introducción, ligeramente larga, durante la cual se nos presentan básicamente los distintos protagonistas de las diferentes historias.
A Christmas Horror Story hace un buen trabajo a la hora de mantener el tema navideño, y cada segmento nos presenta una criatura o leyenda urbana apropiada. En la primera ***contenido con spoilers*** . En la segunda, el ***contenido con spoilers*** . En la tercera, ***contenido con spoilers*** . Por último, el mismísimo Papá Noel ***contenido con spoilers*** . Todo ello se intercala con un programa de radio conducido por Dangerous Dan, interpretado por William Shatner (Star Trek), a quien es un placer volver a ver.
Como suele ocurrir en este tipo de películas , la calidad de las partes suele ser desigual. Todos tienen sus propias cualidades, pero algunos están claramente un escalón por debajo. A algunos les atraerá más el lado místico de la primera historia, mientras que otros serán más sensibles al lado terrorífico de la segunda. En lo que a mí respecta, es más la historia de Papá Noel la que va a captar mi atención, porque cuando se trata de momentos WTF, ahí es donde está la salsa de la vida de estas películas, con esos duendes / elfos ***contenido con spoilers*** terminando con un giro totalmente imprevisible e inverosímil que está francamente bien montado. Dicho de otra forma, una propuesta particularmente interesante, con un gran remate y, sobre todo, un gran sentido del humor. ¡Lo que no tienen los demás!
La puesta en escena está muy cuidada. Los paisajes nevados están muy bien logrados, la fotografía de cada una de las historias es más que honrosa, y la música acompaña perfectamente a la película en su conjunto. Eso si, siempre tendremos que criticar la mediocre actuación de gran parte del reparto. En cuanto a la dirección, tampoco es disparatada sin ser catastrófica; es bastante plana. Y es una pena que los segmentos no sean independientes entre sí en la construcción de la narración, porque no pueden tener cada uno su propia identidad.
A Christmas Horror Story es una agradable sorpresa que lejos de ser una gran película, supone un cambio respecto a las habituales películas de sketches, y al final, si logras sobrevivir, resulta ser un entretenimiento muy agradable, siempre y cuando no cabrees a Santa.
A Christmas Horror Story es una película antológica que nos cuenta 4 historias inconexas entre sí.
La verdad es que me he llevado una grata sorpresa, me esperaba un esperpento y oye, como mínimo ha estado entretenidilla.
Las historias van intercaladas, no son que una empieza y acaba y pasamos a otra, habiéndolas mejores y peores, alguna con algo más de horror, otra más malrollera (o que lo pretende), la monster movie y otra con tono más cachondón, pero la verdad es que me ha parecido la forma adecuada de contarnos estas historias, seguramente si hubieran hecho un largometraje con casi cualquiera de ellas, o de haberlas hecho las 4 historias sin intercalarlas, nos habríamos aburrido con más de una, pero al ser así, la película me ha parecido más cumplidora.
Mi problema con las antologías es que siempre hay historias peores que estoy deseando que acaben rápido porque no me interesan para nada; aquí no me ha ocurrido, porque me he entretenido con todas y si bien hay alguna historia que me llamaba menos la atención, al construir la trama saltando de una historia a otra en lugar de presentar todas seguidas, ha hecho la cosa amena.
Lo que no me ha gustado en realidad es que de cuatro historias, la mitad no sean navideñas; tienen lugar en la época navideña, pero podrían tener lugar en cualquier otra época de año sin que eso afectara en nada a dichas tramas.
Encima, lamentablemente me spoileé hace un tiempo el final de una de estas historias, lo que es una pena porque se construye de manera que te dan alguna pista pero no es demasiado evidente, y aunque no puedo asegurarlo, creo que no lo hubiera visto venir (al menos no desde los pocos minutos).
Hay un par de tramas que tiran más por el humor, incluso el, llamémosle, narrador (que es un personaje que sirve para conectar una de las tramas con el resto) también tira a lo cómico, pero tampoco crea disonancia la diferencia entre los tonos porque las otras tramas no llegan a ser completamente serias.
Sobre lo de las tramas conectadas, hay que decir que no es que tengan relación sus historias sino los personajes de unas conocen a los de otras, o están relacionado con los hechos de una de las otras historias, lo que da algo de sentido a que la película presente estas cuatro historias con esos personajes.
A nivel de terror también la cosa también varia, teniendo alguna historia más de tensión casi tirando al terror psicológico y otras mucho más de acción. Lo que está bien, porque hay terror para todos los gustos y sería raro que al menos una de las historias no te gustara.
En definitiva, es una entretenida antología semi-navideña, lo bastante variada como para que si una no te gusta, otra de ellas sí.
A Christmas Horror Story es una película canadiense de terror navideña con varios directores detrás compuesta por varias historias con cierta relación entre si que conforman una narración muy agradable pese a sus saltos entre las mismas con un nexo común en forma de locutor con una voz potente, todo esto sucede en la ciudad de Bailey dows, si tuviese que elegir una historia sería la de santa y los duendes o elfos corrompidos medio zombis aunque la de la familia y el niño tampoco se queda atrás en conjunto una película que cumple sin llegar a brillar.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.