Críticas de Aquaman
Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción, aventura, e incluso partes de terror, conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo. Entonces, este hombre mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida, en el que tendrá que descubrir quién es realmente y si es digno de ser un rey. Acompañado de Mera, hará frente a este y otros retos, mientras le planta cara a Black Manta y a su propio hermanastro Orm. ¿Será capaz de dirigir a su pueblo y convertirse en un héroe para el mundo?
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Aquaman
- Ordenar por:
- SOLO CRÍTICAS
- MEJOR VALORADAS
- PEOR VALORADAS
- PRESTIGIO USUARIO
- MAS ACTUALES
Valoraciones en tu crítica:
Una película que es visualmente maravillosa, te atrapa y no te suelta hasta que termina. Es una película de superhéroes que está en el punto medio del género pero que visualmente tiene escenas que son un deleite con lo que gana puntos.
¿De qué sirve tanto llorar y tanto odiar una película como 'Aquaman'?
La verdad que no os entiendo, la recomiendo, visualmente me ha ganado. No es ninguna obra maestra, pero es tan entretenida como debería ser cualquier blockbuster.
Valoraciones en tu crítica:
Aquaman, en el universo DC de los cómics no deja de ser un personaje menor, eclipsado por otros como los sempiternos Batman y Superman u otros como Flash. Además, otros personajes menores han tenido buenas adaptaciones (como la Harley Quinn de Robbie), sin embargo, creía que con Aquaman no iban a conseguir un personaje "guay", pero Momoa lo hace parecer casi un superhéroe de los de primera línea.
La película en general bien, mucha acción, mucho CGI y, sobre todo, mucho color, color a raudales. La película cumple, pero claro, he echado en falta otro malo mejor, Black Manta no deja de ser un mindundi, entonces si haces chulo a Aquaman, haz también chulo al malo.
Valoraciones en tu crítica:
Tiene un toque de humor que se agradece, porque ver a un Momoa serio como que no, con imágenes y escenas espectaculares con otras totalmente ridículas, lo de comer rosas en Sicilia entra dentro de lo absurdo, bueno toda la trama que transcurre en Sicilia es un despropósito. Mucho mejor en los momentos de comedia que cuando se toma en serio.
Los protas están bien escogido, tienen una gran química entre ellos, pena que los secundarios no acompañen, William Defoe es un no rotundo.
La Atlántica psicodélica con luces de neón no acaba de convencerme.
Vista la peli, que se hace un tanto larga, no dejan de ser más de dos horas, me quedo con que es ligera y entretiene, y eso es lo que buscaba, así que ni tan mal.
Valoraciones en tu crítica:
Es una película cargada de acción y buenos personajes que no tiene nada que envidiar a muchas de Marvel.
El problema que tiene la gente es que han puesto a Marvel y todo lo que hace en un altar, cuando hace cosa de dos días a nadie le gustaba, y eso ha generado un odio absurdo ante DC y todo lo que hace.
Los que odiáis DC simplemente por ser la competencia de Marvel u os molesta que DC tenga algunas películas mejores que muchas de Marvel, os pido que abráis los horizontes: te pueden gustar Marvel y DC a la vez.
Volviendo a la película, totalmente recomendada y muy muy entretenida. Jason Momoa le viene perfecto este papel.
Valoraciones en tu crítica:
Acción, aventuras, toques de humor y diálogos ridículos, todos los ingredientes de un buen blockbuster.
Valoraciones en tu crítica:
Después de la aclaración anterior, me encontraba aburrido el sábado en casa, puse la tv y estaba comenzando esta película lo que me puse a verla sin ninguna expectativa, bueno con expectativas de a los 5 min quitarla. Pero sucedió de que comienzas a verla y cuando te das cuenta ha terminado lo que es un punto positivo pues es bastante entretenida y fácil de seguir. Aunque en ocasiones daba un poco de vergüenza ajena lo que estaba viendo, las escenas de humor son me tenga que reír?
Si nos metemos con el mundo submarino pues a mi me ha gustado si es verdad que es poco realista pero es que hay algo de real en esta película? pues eso muy luminoso a lo videojuego mucho neón muy colorido jajaj Luego volviendo al mundo "real" ya se podrían currar un poco mas el realismo en algunas escenas. Como por ejemplo, cundo la lucha en Sicilia, un hombre bajo una columna llega el Aquaman y le dice corre corre vamos como si fuera de cartón piedra la columna :P. O la lucha en los tejados vamos que me entra por el techo ahora un friki de cuatro latas y hombre aun me inmuto un poco no sigo aquí escribiendo como si no estuviera.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Todo el mundo haciéndose la misma pregunta; ¿Salvará al universo cinematográfico de DC? La respuesta claramente si, lo ha hecho, aunque cierto es que no con el beneficio que se estipuló en un comienzo, pero es de esperar la reación de la gente cuando ha sido el universo con más altibajos de todo Hollywood.
Hablando de la película en general, ha sido bastante buena, sobre todo por los cambios de cámara en las escenas de acción, con sus personajes tan carismáticos y con unos efectos especiales bastante buenos y bien manejados, ya que es la gran mayoría CGI, pero esta película demuestra que usando bien el CGI puedes hacer verdaderamente joyas en el mundo del cine.
Vemos también como Mera sube por primera vez a la superficie y son escenas bastante amigables y te hace meterte de lleno en la escena y empatizar con el personaje sin lugar a duda.
Todo el mundo habla de que se parece mucho al universo cinematográfico de Marvel, pero es incorrecto, ya que Marvel no ha creado ninguna "semilla superheróica cómica", si no, que DC/Warner ha sabido darle un rumbo que todos estabamos esperando y que tenemos ganas de ver en Shazam y en la siguiente de Wonder Woman.
Warner tiene en su poder el salvar el universo de DC y creo que no lo va a desperdiciar. En DC hay verdaderos dioses y eso, llevado a la gran pantalla, pueden ser películas muy grandes.
¿Tiene algo de malo Aquaman?
Todas las películas tienen algún punto malo, ninguna es perfecta, pero en comparación con las entregas anteriores y quitando wonder woman, porque esta al mismo nivel que Aquaman, en esta se podría decir que tienen fallos sin importancia, de un poco de aburrimiento, pero es difícil poder seguir el ritmo de entrenimiento muy de continuo.
Aquaman ha sido épica y con unos efectos visuales que hacen la delicia de cualquier cinéfilo.
Valoraciones en tu crítica:
Pero el exceso del cgi me mata, es muy notable, los actores ni están ahí, es como ver un concierto de estos modernos que ponen un holograma, pues mire usted, no es lo mismo. Una película de dibujos tiene más alma que los personajes de cgi si se hace mal. Salvo la parte del descenso a la fosa, que esa visualmente si me ha llenado
La historia no reconduce lo anterior, lo fuerza, todo es muy recargado, muchas familias con diferentes trajes (parecen caballeros del zodiaco), el manido tema del líder que no quiere serlo pero luego si, en el escenario todo es brillante, todo emite luz...en definitiva es un fondo de mar muy hortera, es que prefiero el de Bob Esponja!
Jason Momoa a mi si me gusta como Aquaman, me cuadra en apariencia y en acción, pero como actor...tampoco es lo fundamental en una película de superhéroes, pero es la diferencia entre recordar al Batman de Christian Bale o no.
Y en cuanto al superheroe en si, Aquaman es objeto de bromas, y creo que con ésta película han perdido la oportunidad de darle empaque.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
un personaje bastante desconocido y un nuevo mundo que descubrir bajo el agua
si acaso, por buscarle algún pero, le sobran algunos minutos.....
entretenida y bien hecha
Valoraciones en tu crítica:
La mas comiquera hasta el momento de las cintas de DC que llevo visionadas, visualmente increíble, grandes dosis de acción, argumento simple pero eficiente (es una peli del origen de un superhéroe así que es lógico) aunque para mi siempre me ha parecido que Aquaman es un superhéroe o personaje algo "Flojito" aqui le dotan de una épica y una mitología al personaje de lo mas atrayente.
Valoraciones en tu crítica:
Película de superhéroes bastante completa, que cumple perfectamente su función que es entretener, con su gran variedad de contenido en la trama y en lo visual.
Es una película larga, con una imagen visual muy realista debajo del agua, llena de explosiones, potentes actores, escenas cargadas de acción, nos cuenta de principio a fin el origen de Aquaman y la trama termina sin dejar ningún cabo suelto.
James Wan ha hecho un gran trabajo en la dirección y ha conseguido un éxito en el historial de fracasos de DC (menos Wonder Woman), ha metido guiños del DC Universe e incluso de Warren Universe, dejando huella de su saga con una imagen que pocos han visto, y es que en el fondo del mar podemos ver a Annabelle entre basura y contenedores.
https://juantfilms.wordpress.com/2019/01/28/aquaman/
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Tiene puntos de humor, muchísimos efectos currados pero que en ocasiones me parecía un videojuego.
Una historia interesante para presentar al personaje aunque me ha parecido que no tenía ritmo, hay cosas que las pasa por encima, luego otra no tan importantes la hace despacio con unas bonitas imágenes pero demasiado tiempo.
Aún así me ha parecido una película interesante que puede marcar un antes y un después en el estilo de DC y que es entretenida.
Valoraciones en tu crítica:
En fin, que podría rellenar ambas caras de un folio a un espacio, diseccionando el filme fotograma a fotograma, pero ¿para qué? No merece la pena. Larguísima, plúmbea, esperpéntica y DESDEÑABLE producción. ·1 sobre 5· ..PICARD..
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
DC sigue sin meterme de lleno en sus películas pero ésta está bastante entretenida.
Valoraciones en tu crítica:
Desde el primero hasta el último de los actores que componen la película han encajado perfectamente en la trama y en los roles asignados. Jason Momoa ha sido un magnífico hombre pez y nos ha dado muy buenos momentos. Con su carisma natural, aporta diversión, acción y un poco de drama. Ha llevado al personaje a otro nivel y le ha dado una nueva perspectiva. Es posible que gracias a él deje de ser el personaje más odiado del universo DC.
Amber Heard y Willem Dafoe han estado también brillantes en sus papeles de Mera y Vulko. Con Heard hemos disfrutado de sus escenas de lucha, sobretodo por las impresionantes habilidades del personaje. En conjunto han sido un equipo brillante bajo la dirección de James Wan, que aunque su repertorio de películas sean muy diferentes a esta, ha hecho un excelente trabajo en la dirección y le ha aportado un punto positivo a la cinematografía de DC.
Sí, la trama no era nada del otro mundo. El tema ya ha sido tratado muchas veces en el cine, la televisión e incluso la literatura. Aún así, creo que el guion ha estado bien trabajando y las escenas conseguidas. Como he dicho no es un peliculón. Pero de nuevo para aquellos que sólo buscan un buen entretenimiento, Aquaman tiene todos los ingredientes.
Rupert Gregson-Williams, el encargado de la música, lo ha hecho aún mejor. La banda sonora no pasará a la historia, aún así es muy digna de mención. Los ángulos y movimientos de cámaras en ocasiones nos recordaban a los de un videojuego. Pero Aquaman de nuevo ha seguido la linea de las anteriores películas del universo DC.
En general, una buena película.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Merece la pena por lo visual.
Valoraciones en tu crítica:
Valoraciones en tu crítica:
Hay que reconocer que, a pesar de los horribles fondos verdes (es imposible filmar puestas de sol reales en una playa, ¿no?), "Aquaman" nos hace salivar con su plano inicial que revela los orígenes de Arthur Curry, gracias sobre todo a un enfrentamiento bastante loco protagonizado por su madre interpretada por Nicole Kidman. Poco a poco empezamos a soñar que, por fin, estamos ante un "Aquaman" que colmará todas nuestras esperanzas. Pero lo que viene a continuación no tarda en decepcionarnos...
¿Qué quería hacer James Wan? Esa es probablemente la gran pregunta que nos quedará en la cabeza después de 2 horas y 24 minutos a la velocidad del rayo, cuyo único objetivo es ver a Arthur Curry sentado en su trono. 2 horas y 24 minutos de una especie de película que parece buena pero no enorme, aparentemente asumido (si no lo es, es aún peor) y que se reduce a un aluvión de escenas de acción con apuestas tan simplistas como precipitadas. Como decía al principio, Aquaman es un superhéroe cuyos poderes y universo están inevitablemente un poco desfasados, pero verlo maltratado de esta manera en un delirio con diferentes capas de "batiburrillos" es alucinante. Para su primera aparición en la película, durante el rescate de un submarino, Aquaman parece haberse escapado directamente de un mal DTV de los 90: bromas cursis ("Permiso para subir a bordo" son sus primeras palabras.... ), guitarras eléctricas tarareadas y miradas malvadas a cámara lenta, nos da pena este Aquaman que marca una verdadera regresión con respecto a nuestras expectativas (casi esperamos verle codearse con Dolph Lundgren para llevar el delirio al límite ya que está ahí quién sabe por qué razón).
Apenas recuperado de este "reencuentro" y, a pesar de una sonrisa en una agradable escena de bar, toda la delgada trama principal de la guerra por el codiciado puesto de rey de las profundidades se desgrana en una secuencia de escenas tan apresurada que da la medida completa de la inverosímil falta de desarrollo de la película. Así que sí, en realidad no tiene la culpa de nada en este caso: un Aquaman bondadoso luchando contra los planes beligerantes de su malvado hermano con una Mera de por medio es un clásico de este universo, pero la película se conformará con eso, utilizando únicamente este esqueleto tan exiguo como pretexto para explotar la riqueza del mundo acuático en pantalla de una forma más o menos feliz.
El resto, por así decirlo, se reduce a encontrar el tridente antes de la inevitable batalla final... y ahí lo tienen, hay algunos escasos tiempos muertos explicativos, pero dan la sensación de estar ahí por obligación, sólo para dar a las gentes de los distintos reinos del mar un tiempo en pantalla muy necesario. Pocas veces una película se ha burlado tanto del desarrollo de sus propias tramas para centrarse únicamente en la acción.
Y luego, mientras tanto, tenemos que aguantar los patéticos chistes del héroe a dúo con Mera en una especie de número de aventurero retro muy malo (la química entre Jason Momoa y Amber Heard es inexistente, lo que no ayuda), siempre a un ritmo frenético por diversas partes del globo acuático para enmascarar la nada en la que se basa la película. También hace acto de presencia un simpatiquísimo Black Manta (su traje parece salido de una convención de cosplay), pero en un papel que, de cortarse en el montaje, no cambiaría absolutamente nada de la trama. Sólo Patrick Wilson le da un poco de envergadura a su papel de villano (sus escenas de enfrentamiento con Aquaman son de las pocas que tienen un mínimo de tragedia), pero su credibilidad se ve mermada por un color de pelo que pasa de rubio platino a castaño sin explicación alguna (probablemente una lubina se encargó del montaje).
Así que, como habréis deducido, argumentalmente "Aquaman" se hunde hasta el fondo y deja multitud de marisco podrido a su paso, pero por suerte la película sale un poco mejor parada visualmente. Como hemos dicho, todo aquí es un pretexto para revelar la extensión de este universo, y no se puede negar que James Wan es generoso a la hora de transmitir su riqueza. ¡La cantidad de escenarios diferentes por los que nos lleva “Aquaman” roza lo indecente! No todas son felices (Atlantis es una curiosa mezcla entre un decorado de "Valerian", de Luc Besson, y la ciudad acuática de "La amenaza fantasma"), pero el gran número de ellas hace que se olviden rápidamente los fallos y sólo se recuerden las grandes (el encuentro con las criaturas del abismo es la cumbre).
Más o menos la misma regla para las escenas de acción: dada su profusión, seguro que hay alguna que se nos queda grabada en la retina. Aparte de la mencionada introducción, es imposible no dejarse seducir por la alocada persecución del disfrazado Black Manta por los tejados de un pueblecito italiano, una impresionante pieza de bravura que en realidad es sólo un aperitivo antes de la orgía de la última media hora. Porque sí, el acto final de "Aquaman" es una especie de porno-película capaz de provocar instantáneamente un orgasmo en un pescadero fan de "El Señor de los Anillos" gracias a su locura, su bestiario, su escala... y a un Aquaman que por fin encuentra ese equilibrio entre el tambaleante enfoque retro kitsch que regía el largometraje y una pizca de modernidad.
Al final, quizá sólo en estos instantes finales la visión de James Wan de "Aquaman" cobra por fin sentido, con este héroe por fin en su firmamento y a caballo entre varias de sus variantes impresas. Antes de eso, tuvimos que verle fantasmear en una superproducción que se centraba únicamente en la acción y los efectos visuales de su universo, en detrimento de... bueno... todo lo demás. Si de verdad el DCU quiere volver a levantar cabeza, va a tener que ofrecer mucho más que esta bullabesa mal cocinada …
Valoraciones en tu crítica:
Tiene que haber efectos especiales pero me han cansado.
Las explicaciones al principio de la historia muy raras.
El rejuvenicimiento del inico de los actores muy mejorable (parece un videojuego).
La historia de los reinos (los peces, los cangrejos...) parecen realizados con desgana.
El villano con cabeza de cucaracha (y a veces me pregunto que pinta), xD.
Entretenida (igual mejor con menos minutos) pero hasta los escenarios reales me han parecido superartificiales.
Valoraciones en tu crítica:
A mi personalmente me pareció muy entretenida, visualmente impresionante, con un humor socarrón, pero adecuado (y eso es algo difícil) y con una amalgama de influencias cinematográficas que sí, que se pueden reconocer cosas del Señor de los Anillos y producciones épicas del estilo en su argumento... pero.. oye que no chirría. Es lo que pasa cuando al final, si te entretiene el producto, te entretiene y no le das tantas vueltas para ver lo malo.. o lo menos bueno.
Visualmente me impresionó, y más en cine. Con una fotografía de un color excelso y grandilocuente, visualmente engancha; y de argumento y casting, también. Vale que a momentos, el "malo" en la segunda parte de la película roza el histrionismo ridículo en algunas escenas pero.. no impide que se disfrute también la película en esos trozos relajados.
No le pido más a un blockbuster de superhéroes (bueno.. le pedimos grandes cosas, no voy a mentir), tiene sus momentos épicos, su comicidad con un Jason Momoa que sí, que es Aquaman (podría haber sido Conan pero aquella no se salvaba con nada...), y el resto de intérpretes que da verosimilitud a la soberbia atlante.
Seguro que hay quien no le cuadre tanto la película y le baje puntos, es entendible ya que, en esta época, el género de superhéroes está tocado; pero de todo lo que he visto recientemente, es de las propuestas más equilibradas.
Valoraciones en tu crítica:
El inicio de la película es muy prometedor y sin ninguna duda los efectos especiales de la película son toda una pasada, ver esta película en 3D tiene que ser un disfrute de principio a fin, y un reparto más que interesante, Nicole Kidman como madre de Aquaman y del antagonista de la película, el rey Orm, interpretado por Patrick Wilson, Dolph Lundgren interpretando al rey Nereus, Willem Dafoe interpretando a Nuidis Vulko uno de los hombres importantes de Atlantis y mentor de Aquaman, además de Djimon Hounsou, Michael Beach y Amber Heard entre otros, la verdad que un auténtico reparto de lujo, todos con un nivel muy notable a nivel interpretativo, pues con todos estos ingredientes que son muy buenos la historia se va perdiendo en la nada, no sabe el rumbo que tomar, una guerra océano (Atlantis) contra las superficie (los seres humanos), una guerra de hermanos por envidia y celos (Aquaman vs Rey Orm), el rey Orm contra todos los reinos del océano... en fin, que si no fuera por las buenas escenas de acción y unos efectos especiales más que sobresalientes la película se queda en la nada.
La película es larga, casi dos horas y media de metraje, siempre las primeras películas de superhéroes debido a poner a todos los espectadores en situación hace que la trama se alargue, pero es que la historia de esta película a mitad de ella se pierde, los guionistas no saben por donde tirar, tanta agua les ha debido de confundir y lo único que se les ocurre es irse a Italia, Sicilia concretamente, para regalar al espectador también una ambientación espectacular con pueblos costeros de ensueño para irte de vacaciones. Para mí una historia vacía que hace que baje notablemente el nivel de la película, mucho envoltorio para tan poco contenido, por lo menos el ritmo no es lento ni se hace pelmazo.
¿Es recomendable? Pues por un lado sí, por todo el aspecto visual y de secuencias de acción que son una delicia, pero la historia en sí es muy floja, no es un horror ni mucho menos, pero es una pena que la historia sea tan pobre sin saber en que dirección ir y dar tantos bandazos de un lado a otro.
Valoraciones en tu crítica:
Mi Opinión / Critica de Aquaman
Puedes valorar del 1 al 5 y de manera opcional las sub-categorias que desees. Si tienes dudas sobre lo que supone darle un 5 a ciertas categorias, más abajo encontrarás información al respecto.