
Michael Biehn
Vandy (voice)
Esta antología original de animación narra las aventuras de tres de los guerreros más fieros de la historia de la humanidad: una saqueadora vikinga que guía a su hijo en su sangrienta búsqueda de la venganza, un ninja del Japón feudal que se enfrenta a su hermano samurái en una brutal batalla por la sucesión y un piloto de la Segunda Guerra Mundial que surca los cielos para investigar una amenaza extraterrestre contra los Aliados.
Como el propio cazador al que rinde culto, 'Predator: Killer of Killers' ha llegado hasta nuestras pantallas sin avisar, cuando nadie la esperaba y haciendo el menor ruido posible, pero asegurándose de que todo a su paso quede convertido, eso sí, en un vistoso festival de sangre, muerte y violencia sin filtros. Toda una sorpresa con la que Dan Trachtenberg, tras aquella inyección de aire fresco que supuso la muy estimable 'Prey', vuelve a tomar las riendas del universo Predator para llevarlo, por primera vez en su vertiente cinematográfica, hacia el maravilloso y siempre versátil universo de la animación para adultos. Algo bastante apropiado para un personaje que en esta ocasión, y haciendo honor a su extenso recorrido por el mundo del cómic, nos adentrará en un deslumbrante lienzo de posibilidades donde vikingos, samuráis y aviadores de la Segunda Guerra Mundial, todos ellos enmarcados en su propio contexto histórico, serán puestos a prueba en un sangriento espectáculo donde tan solo un único combatiente —sea presa o cazador— podrá quedar en pie.
Tres épocas, tres historias e incontables formas de morir. La creatividad al servicio de una estilizada carnicería cuya enorme potencia pictórica, muy en la línea —salvando las distancias— de producciones como 'Arcane' o 'Into the Spider-verse', se encargará de ir dando vida a cada uno de los diferentes segmentos que la conforman. Un formato casi cercano a la antología que, si bien puede acusar cierta irregularidad en cuanto al desigual interés de sus partes —siendo la ambientada en el Japón feudal la más destacable—, no hace sino compensarlo a base de imprimir un gran ritmo a su, por otra parte, escueta fórmula narrativa: planteamiento mínimo, nudo trepidante y cruento clímax final. No hay tiempo para grandes prólogos o personajes complejos; tan solo para la esperanzadora certeza de que cada ejecución será, para desgracia de sus víctimas, tanto o más brutal que la anterior. La veda se abre, la cacería comienza y el asesino de asesinos regresa, una vez más, con otro salvaje ejemplar para una vitrina de trofeos que, por suerte, no para de crecer.
Predator: Asesino de asesinos es una película de animación adulta.
La cinta nos lleva a tres enfrentamientos humano vs predator en tres épocas diferentes: una guerrera vikinga, un samurái y un piloto americano en la Segunda Guerra Mundial. Todos ellos se tendrán que enfrentar a la misma amenaza, de diferente forma.
Con un concepto similar al que nos trajo Predators, pero aquí en lugar de juntar a los asesinos y llevarlos a tierra de criaturas, nos traerán a las criaturas a tierra de asesinos humanos para ponerse a prueba.
Debo decir que con el tráiler, no me encantó la animación, pero poco a poco en este sentido he ido cambiando un poco la idea. Lo cierto es que la violencia de las escenas de pelea tanto de la vikinga como del samurái han estado muy bien. El aviador ya no me ha gustado tanto. Me ha parecido el más inverosímil de los 3 ***contenido con spoilers*** . Además, de alguna forma me ha recordado a la actitud del Peter Parker de Tom Holland en algunos momentos, con lo que ya ha acabado de dejar de gustarme ese personaje. Ese querer copiar para ver si así gusta más, y francamente, ese personaje casi me hunde una película que no estaba nada mal.
Por otro lado, nos amplían el lore de los predators. Tenemos predators de diferentes tamaños y con diferentes armas, que bueno, eso no me parece mal, al final hay que ampliar si quieres seguir exprimiendo. Y en esa ampliación además, tenemos guiño final a una de las cintas que ya hemos visto, que tampoco me ha parecido mal ***contenido con spoilers***
Luces y sombras que me hacen ser más temeroso que optimista, el presente cinematográfico nos dice que exprimir sin lucidez agota, y si lo que me dan aquí ya no es brillante, pues toca ser prudente.
El talento de Disney para arruinar absolutamente todas las franquicias/sagas menos Alien y Predator, que las han revivido.
A ver, siendo una película de historias cruzadas, lo que hace lo hace bien. Tres personajes, cada uno con su historia que te atrapa, mucha muerte, ingenio adaptado a cada época y un Yautja en cada una buscando un auténtico reto al que enfrentarse.
Dan ganas de ver "Prey" otra vez.
Con Depredador me pasa una cosa curiosa, y es que es una saga a la que le tengo mucho cariño pero en la que objetivamente sólo teníamos, al menos hasta hace poco, una peli buena de verdad (la del tito Arnold). El resto han ido de mediocres a flojas, y pasando por algunas directamente muy malas, y sólo en otros medios como los cómics o los videojuegos se le ha hecho algo de justicia al personaje. Pero luego llegó Dan Trachtenberg y se sacó de la manga la de Depredador: La presa, que ya estaba muy bien, y ahora el tío va y hace una de animación de la que nadie sabía nada. Llega un buen día y dice que ha estado trabajando en una película de animación de Depredador y que la estrena en cuatro días como quien dice. Flipante. Pero no me quejo porque ha sido una sorpresita muy disfrutona y que no me esperaba para nada que fuera por dónde ha ido, con un rollito muy a lo Love, Death and Robots en donde junta tres historias independientes inicialmente pero que luego irán confluyendo en un gran final. La animación también me ha recordado a algunos cortos de Love, Death and Robots, aunque lo justo sería decir que está inspirada por las nuevas de Spiderman, al igual que tantas otras pelis de animación recientes. El caso es que visualmente mola mucho y no se cortan nada con la sangre, lo cual es de agradecer.
Por ponerle un pero, creo que han hecho a los Depredadores algo menos inteligentes que en otras películas, pero lo de ver a vikingos, ninjas, samurais y pilotos peleando contra ellos no tiene precio. Dan Trachtenberg, no pares, por favor, necesito más.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.