El baúl de los juguetes averiados del cine de género de los últimos años se vuelve a abrir, y de un salto sale de nuevo esta vieja muñeca de alta tecnología llamada M3GAN, con la promesa de una versión 2.0 que pretende borrar los ya escasos recuerdos que nos quedaban de su primera aventura, demasiado poco original como para ganarse nuestro favor. Segunda película de un “M3GAN-verso” no especialmente deseado pero ya en plena construcción (el spin-off “Soulm8te”, anunciado como un “thriller erótico”, con todas las comillas necesarias, llegará en 2026), a esta secuela hay que reconocerle la poco común y bastante audaz promesa de tomar un rumbo radicalmente distinto al del modelo original, alejándose del terror con tintes de ciencia ficción para adentrarse en una especie de delirio improbable, a medio camino entre el thriller futurista, una comedia familiar un tanto desviada y una película de espías salpicada con peleas de muñecas robóticas. Convertida ahora en una gurú nacional tras los acontecimientos del primer filme, la tía Gemma hace todo lo posible por mantener a su sobrina Cady alejada del exceso tecnológico y del inevitable trauma que dejó “M3GAN”. Pero, mala suerte, justo en ese momento, una nueva androide de tamaño adulto, propiedad del gobierno y destinada a llevar a cabo misiones de alto riesgo, se escapa de todo control y se convierte en una amenaza para los pobres humanos. Convencidos de que Gemma es la responsable de que el arma mecánica haya tomado conciencia, las autoridades se lanzan a la caza de la tía científica y su sobrinita... mientras “M3GAN” resurge de las profundidades digitales para ofrecer su ayuda a cambio de un cuerpo completamente nuevo. “M3GAN 2.0” arranca a toda velocidad (incluso de forma completamente histérica) hacia su nuevo cóctel de géneros y tonos entremezclados, como si quisiera machacarnos con su diferencia y ruptura respecto al supuesto terror de la anterior entrega (rápidamente resumida para quienes no estuvieron) y demostrarnos que este universo puede servir de base para desvaríos que contradicen cualquier expectativa. El problema es que, si bien “delirio” puede ser una palabra que encaje con esta nueva entrega (de nuevo dirigida por Gerard Johnstone), no se puede decir lo mismo de la intensidad: todo queda bastante tibio. Ya de entrada está lastrada por una duración excesiva (¡dos horas!) para lo poco que realmente tiene que contar, y “M3GAN 2.0” casi nunca logra encontrar el equilibrio adecuado entre todas sus piezas como para mantener el tipo en esta supuesta locura que nos invita a seguir.
No tiene suficiente humor como para entrar de lleno en la comedia, ni la seriedad necesaria para que su trama ligera, sus personajes esquemáticos y sus giros caricaturescos consigan enganchar, ni es lo bastante desquiciada como para alcanzar un nivel de ciencia ficción desbordante. Tampoco resulta especialmente relevante en sus nuevas reflexiones sobre la inteligencia artificial, que intentan repetir (sin mucho disimulo) el discurso sobre la dependencia tecnológica del primer filme, pero matizándolo hasta el agotamiento (como con los humanos, también hay IAs buenas y malas, es más complejo de lo que parece, ya sabéis...). La mezcla de géneros, planteada como el sello de identidad excéntrico y único de esta secuela, en realidad solo sirve para despedazarla, dejando la historia perdida entre caminos que rara vez sabe aprovechar, con una narrativa de aires DTV tan barata como perezosa. Cuando logra dar en el clavo, casi siempre gracias a la propia M3GAN, y sus pullas contra los humanos (una cualidad heredada del primer filme, con inesperadas ganas de cantar incluidas), o algunas peleas divertidas por lo absurdas que resultan, “M3GAN 2.0” demuestra a ratos que podría aspirar a algo más que el óxido al que la han condenado durante demasiado tiempo. Pero son momentos escasos en una película que pretendía distanciarse de su predecesora y que, al final, solo consigue provocar el mismo aburrimiento.
¿Estamos aún a tiempo de borrar todas las copias de seguridad de M3GAN antes de que vuelva, no?
Trailer
Sinopsis
Con el futuro de la existencia humana en juego, Gemma se da cuenta de que la única opción es resucitar a M3GAN y darle unas cuantas mejoras, haciéndola más rápida, más fuerte y más letal.
Ver ahora
Dirigida por Gerard Johnstone 120min 2025-06-25
El 55% de expertos la han valorado positivamente con una media de 5,6
Sinopsis
Con el futuro de la existencia humana en juego, Gemma se da cuenta de que la única opción es resucitar a M3GAN y darle unas cuantas mejoras, haciéndola más rápida, más fuerte y más letal.
Ficha técnica:
- Título original: M3GAN 2.0
- Director: Gerard Johnstone
- Página oficial: m3ganmovie.com
- Duración: 120 minutos
- Trailer: Ver trailer
- Estado: Estrenada
- Año: 2025
- Fecha Estreno: 2025-06-25
- Género: Acción Ciencia ficción Suspense
- Idioma original: Inglés
- Estudio: Blumhouse Productions Atomic Monster Divide / Conquer
- Presupuesto: 15.000.000 $
- Recaudación: 39.085.942 $
- País producción:
Trailers
Official Teaser
Official Trailer
Final Trailer
Only in Theaters June 27
Clapham Stunt
Monsters Makers
Killer Robot
M3GAN 2.0 IS...
An Unexpected New Bombshell Enters the Villa - Love Island USA
M3GAN vs AMELIA
Gemma Finds M3GAN In Her House
A Look Inside Featurette
Four Letterboxd Favorites with M3GAN
M3GAN Takes Flight
Evolution Of M3GAN Featurette
Behind-the-Scenes Sustainability
"I Nearly Had My Head Ripped Off"
Own or Rent Today
Allison Williams and Violet McGraw Talk M3GAN’s Best Features & More - What's Poppin
Esta película pertenece a una saga
Críticos Prestigio
Ver todas
M3gan 2.0 es una película de ciencia ficción y acción protagonizada por Allison Williams, Violet McGraw, Amie Donald e Ivanna Sakhno.
Cuando una nueva entidad de combate, gobernada por la IA, amenaza lo que conoce, la creadora de Megan decide traerla de vuelta, añadiendo unos cuantos cambios y mejoras.
Emosido engañado.
Así me sentía cuando llevaba 20 minutos y esto estaba muy lejos de apuntar a ser terror. Estamos ante una secuela que cambia de género. Podría ser una película independiente, pero se ve que M3gan tuvo tirón. Personalmente la primera me pareció una película un poco desaprovechada, con algunas virtudes que esperaba ver explotadas, pero esta entrega aparca totalmente la fugaz turbidez de la primera para ir en otra dirección. Cosa de la que no tenía ni idea.
El caso es que aun asumiendo que esto es ciencia ficción a la que le meten robots despiadados con pinta de muchacha o de muñeca, hábiles en combate, cargadas con muchos juguetitos, me ha parecido un gran mojón. No hay un sólo ser humano en esta película que resulte interesante, la mayoría de las escenas de acción son puro humo y fuegos artificiales, donde destaco la palabra "artificiales". ¿Y el momento ***contenido con spoilers*** ? Vaya bofetón.
Sin personajes interesantes, con la decepción de que no era el género que buscaba, con la ciencia ficción que toca, que lo hace sin gracia y resulta bastante trillada, y con la acción que es puro ruido sin más... no tengo ningún interés en la existencia de una hipotética versión 3.0 y me encantaría no haber visto esta que nos ocupa.
Valoraciones en tu crítica:
No esperaba nada después de ver el tráiler y pese a la mala pinta que tenía he de decir que al final me dio lo suficiente sin llegar al nivel de la primera.
Vuelve la muñeca con IA mas loca que hayamos conocido de la mano del mismo director (Gerard Johnstone) que se empeña en traerla una vez más con un toque algo más cómico y cringe también sea de paso.
Lo que destacaría seria la BSO que tuvo sus momentos como en cierta escena sonando una melodía famosilla de cierto coche y el macarreo posterior por lo demás te la puedes ahorrar.
Valoraciones en tu crítica:
La comedia de terror que fue la primera película da paso a una más orientada a la acción/ciencia ficción. Es dinámica y tiene algún momento gracioso pero a mi parecer pierde con respecto a su predecesora.
Valoraciones en tu crítica:
Críticas recientes
Ver todas
El terror de la “M3gan“ de 2023 deriva completamente al género de acción-ciencia ficción en su vertiente de IA en esta segunda entrega del título, de manera que no os confundáis si vuestro proyecto era el de visionar algo terrorífico. Es “M3gan 2.0“ un cine de evasión, palomitero, imaginativo y procaz, y que no necesita más para DISTRAER simplemente, como ya indiqué en su película matriz. .2️⃣/5. ..PICARD..
Películas Similares
Bride Hard
It Feeds
Superman
Lilo & Stitch
28 Years Later
Man with No Past
Phantom
Hi-Five
4 Moons
Heads of State
6
7,3 







