
Scarlett Johansson
Zora Bennett
Cinco años después de los eventos de "Dominion", la ecología del planeta ha demostrado ser insoportable para los dinosaurios, donde los pocos que quedan viven aislados en las regiones ecuatoriales. Zora Bennett es contratada para dirigir a un equipo de especialistas cuyo objetivo es conseguir el material genético de las tres criaturas más grandes, las cuales tienen en su ADN la clave para fabricar un medicamento que aportará grandes beneficios a la humanidad. Pero la operación se cruzará con una familia cuyo barco volcó y todos acabarán en una isla prohibida ocupada por dinosaurios de numerosas especies, donde tendrán que hacer lo imposible para sobrevivir.
Jurassic World: El renacer es una película de aventuras y dinosaurios protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahershala Ali.
Los dinosaurios ya no conviven tanto con los humanos, por lo general no han sido capaces de adaptarse al clima actual. Es por esto que viven en pequeñas zonas naturales consideradas de alto riesgo y cuya visita está prohibida por todos los gobiernos del mundo. Una empresa farmacéutica hará un equipo para recoger muestras de algunos de los dinosaurios más grandes que existen.
Pues yo me lo he pasado bien. No sé qué espera la gente que le están dando tanto para el pelo. Es una entrega que vuelve a lo que fue la primera trilogía, con un equipo adentrándose en una isla apartada y abandonada por los humanos, ahora habitada por dinosaurios.
Quizá lo que más molesta al público es esa inesperada incorporación, ***contenido con spoilers***
Es cierto que la línea entre las series de animación infantiles/juveniles y estas películas para la gran pantalla cada vez es más difusa. Cada vez es cine menos adulto, con personas que escapan más por los pelos, con niñas pequeñas correteando por ahí (pero siempre las hubo), y algún elemento más que baja la edad media del público al que va dirigida. Supongo que eso habrá decepcionado, y supongo que yo personalmente no me lo he tomado mal. La verdad es que creía que me iban a sobrar más, al menos nos han dado la escena ***contenido con spoilers*** , que no ha estado mal, aunque ahora el animal parece un poco más torpe.
También es cierto que nuevamente recurrimos a cierto personaje que es ya un topicazo en la franquicia ***contenido con spoilers*** . Pero creo que Scarlett y Mahershala especialmente, cumplen como protas aventureros que caen bien.
Desde luego no es cine para quien busque casquería, es cada vez más un cine de aventuras familiar.
Personalmente, como digo ha tenido algunas buenas escenas, que en la gran pantalla me ha hecho vibrar en el asiento con el sonido y las imágenes que veía. Acostumbrado a un CGI cada vez peor, se agradecen unos efectos especiales que realmente dan el pego y no se le ven costuras en casi ningún momento. También agradezco que en gran parte hayan recortado lo que para mí fue el talón de Aquiles de la trama de las anteriores entregas, ***contenido con spoilers***
Ha llegado a ser un disfrute palomitero, quizá olvidable, pero ha sido entretenida.
Lo de Rebirth simplemente ha sido porque suena bien. Se consideró la saga terminada y aquí 'renace'.
Leo mi crítica y parece que he mordido el anzuelo pero bien. Pero bueno, sigo considerando bien pagada la entrada (el día del espectador).
En esta nueva entrega de Parque Jurásico, protagonizada por Scarlett Johansson, Jonathan Bailey y Mahersala Ali, los dinosaurios se han desplazado a una zona concreta de la Tierra para poder sobrevivir. Allí se dirigirán nuestros protagonistas en busca de unas muestras de sangre que pueden cambiar el curso de la medicina moderna.
Jurassic World: El Renacer tiene todo lo que le pido a una película de Parque Jurásico: nuevos dinosaurios, un grupo variopinto de protagonistas que no hace ninguna estupidez demasiado obvia, muchos sustos, aventura y muchas muertes con tensión. La trama también es de agradecer, ya que no se complican demasiado pero tiene una lógica interna que guía todas las acciones de los personajes.
Yo la he visto en el cine y con los rugidos del T-Rex temblaban los asientos, así que he salido bastante contenta.
Bueno, es que la película anterior iba de langostas gigantes, cualquier cosa puede mejorar eso.
Pues aquí hay dinosaurios y a mayores unos híbridos que podrían estar o no y tampoco te cambiaría la vida. Como en todas las películas, hay gente que vive hay gente que muere. Hay una familia que no sabes si quieres que viva o que muera.
Entonces, tú si lo piensas la película es un sinsentido constante, muchísimas conveniencias, hay dinosaurios del tamaño de un edificio que salen de la nada en medio de un maizal... Claro, es una peli de dinosaurios, lo de que tenga sentido puedes hacer que sea todo muy relativo.
No hay animatrónicos, eso siempre es triste.
Lomejor, Jonathan Bailey, es feliz con los dinosaurios dentro y fuera de la película. Un 10.
Luego la película... está bien. Estándar, entretenida.
Enésima entrega de la saga jurásica (van 7 si no me falla la memoria) que sólo confirma la decadencia de la misma, así como de una preocupante escasez de ideas que se saldan llevando a los protagonistas una vez más a un entorno con dinosaurios para que sobrevivan como puedan, recurriendo de nuevo a las mutaciones genéticas ya sufridas en Jurassic World y sin invertir ni un ápice de originalidad a las secuencias de acción. Sin animatrónicos, ritmo ni nada que contar en una historia que suena agotada ya desde sus primeros compases y que ni tan siquiera estrellas de la talla de Scarlett Johansson o Mahershala Ali pueden salvar de la debacle. Se extiende además hasta pasar los 120 minutos de duración, porque como bien sabemos todos, para Hollywood más siempre es mejor.
Irónico que se titule El renacer cuando todo apunta a que la saga está más muerta que nunca.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.