osc

La ciudad de las estrellas (La La Land)

La ciudad de las estrellas (La La Land)
Mia (Emma Stone), una joven aspirante a actriz que trabaja como camarera mientras acude a castings, y Sebastian (Ryan Gosling), un pianista de jazz que se gana la vida tocando en sórdidos tugurios, se enamoran, pero su gran ambición por llegar a la cima en sus carreras artísticas amenaza con separarlos.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Laura Wilder David Bill Sebastian Wilder Harry Mia Dolan Alistair Mrs. Dolan Ty Keith Frank Carlo Linda Coffee Shop Customer #2 (uncredited) Epilogue Dancer Karen Jimmy Charles Greg Earnest Valet Epilogue Dancer Restaurant Dancer Epilogue Dancer Traffic Dancer - Girl #1 Restaurant Dancer Josh Traffic Dancer Hollywood Party Dancer Hollywood Party Dancer - Creepy Guy Traffic Dancer - Girl #2 Coffee Shop Customer (uncredited) Famous Actress New Coffee Shop Manager Restaurant Patron (uncredited) Amy Brandt Coffee Shop Customer (uncredited) Kissing Couple (uncredited) New Barista Young Man (uncredited) Clyde Casting Director Traffic Dancer Publicist (uncredited) Epilogue Dancer Traffic Dancer Sarah / Hula Hooper Alexis Caitlin Josh's Fiance Epilogue Dancer 80's singer Tracy Jazz Club Goer (uncredited) Epilogue Dancer Coffee Guy (uncredited) Hollywood Party Dancer Epilogue Dancer Sailor (uncredited) Hollywood Starlet (uncredited) Producer's Girlfriend (uncredited) Jazz Club Patron (uncredited) Epilogue Dancer Barista (uncredited) Jazz Club Patron (uncredited) Chelsea Dream Audience Nathan (uncredited) Traffic Dancer Hollywood Party Dancer Young Actress (uncredited) Hollywood Starlet (uncredited) Coffee Shop Customer (uncredited) Espresso Coffee Shop Customer (uncredited) Audition Actress (uncredited) Club Patron (uncredited) Audition Actress (uncredited) Casting Assistant (uncredited) Cowboy (uncredited) Waitress (uncredited) Kissing Couple (uncredited) Traffic Dancer - 2nd Man Bree Freeway Truck Musician (uncredited) Traffic Dancer Casting Director (uncredited) Young Man's Date (uncredited) Jazz Club Patron (uncredited) Swing Dancer (uncredited) Kissing Couple (uncredited) Audition Girl (uncredited) Amy Brandt's Assistant Jazz Club Patron (uncredited) Moviegoer (uncredited) Waiter (uncredited) Bubblegum Girl (uncredited) Kissing Couple (uncredited) Lighthouse Bass Player (uncredited) Jazz Club Guitar Player (uncredited) Photographer's Assistant Extra - Robert Evans (uncredited) Epilogue Dancer Coffee Spiller Angry Neighbor Red Head Actress (uncredited) Epilogue Dancer Traffic Dancer Restaurant Dancer Traffic Dancer - 1st Man Epilogue Dancer Hollywood Party Dancer Tom Traffic Dancer Traffic Dancer - Conductor Traffic Dancer Echo Backup Singer Epilogue Dancer Epilogue Dancer Street dance (uncredited) Restaurant Dancer Malcolm Cole Traffic Dancer

Premios y festivales

Ganadora 41ST JAPAN ACADEMY PRIZE en la categoría Mejor Película Extranjera
Nominada Premios César 2018 en la categoría Mejor film extranjero
Nominada Premios David di Donatello 2018 en la categoría Mejor film extranjero

Imágenes y fondos de La ciudad de las estrellas (La La Land)

¿Merece la pena ver La ciudad de las estrellas (La La Land) ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 7 meses 8
El principio no me convenció mucho, luego conforme se fue desarrollando cambió todo, me gustó. La banda sonora es fantástica

Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 9
MA-RA-VI-LLO-SA. En serio, este Damien Chazelle va camino de covertirse en uno de los mejores directores de la historia.

Me gustó mas Whiplash pero está al mismo nivel. Si su siguiente película sigue este "ritmo" para mi ya estará en el olimpo.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 7 meses 10
Obra maestra del Siglo XXI.

Simplemente maravillosa, un musical que consigue hacernos sentir muy intensamente. Una BSO maravillosa (City of star...), una gran fotografía con un ambientación típica de los musicales de los años 40/50 que le da un toque totalmente único. Dos actores en estado de gracia, y además Emma Stone que es una de las mejores actrices actuales.
¿Y ese final? Qué final señores!

Chazelle tras Whiplash, se consagraba como el director más joven de la historia en ganar un Oscar por LaLaLand, y en uno de mis favoritos.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 3
Crítica de hace 5 meses 9
Esta película no es ni para soñadores ni para conformistas; es una película para todo el mundo. Es una peli que trata sobre la renuncia. El mensaje de la película no es "sigue tus sueños y así serás feliz" ni "renuncia a tus sueños para conseguir el amor". El mensaje de la película es "no puedes tenerlo todo y debes escoger si quieres el éxito profesional o el éxito personal, decidir cuál de los dos prefieres y seguir acarrear con la decisión sean cuales sean sus consecuencias". En el caso de cada persona será distinto: algunos pensaran que vale la pena renunciar al éxito en el ámbito profesional y tener a su media naranja, y otros creeran que el amor (si no va unido a éxito profesional) no es suficiente.
Por eso creo que el final de la película es tan rematadamente perfecto. Los protagonistas renuncian el uno al otro para perseguir sus sueños y, en los últimos minutos del filme vemos cómo ha afectado esta decisión en las vidas de ambos. En el caso de Mia, parece que perseguir su futuro brillante como estrella del cine ha sido más satisfactorio y que ella ha rehecho su vida con su nueva familia y es relativamente feliz. En cambio, en Sebastian no podemos ver esa satisfacción; mientras toca por última vez 'City of Stars' podemos ver que se pregunta qué habría pasado si todo lo que salió o hicieron mal ellos dos hubiera ido de manera distinta y llega a la conclusión que habría sido más feliz junto a ella y renunciando a su sueño que no de la manera que ha sucedido a la inversa. También se arrepiente de no haber seguido los consejos de Mia a tiempo del mismo modo que ella decidió seguir los de él. Puede que, si hubiera decidido abandonar el grupo de música, las cosas hubieran sido diferentes. Para Sebastian, todo se queda en un "¿Y si...?".
En cuanto a la banda sonora, me ha parecido magnífica, igual que las coreografías y la fotografía de la película. Agradezco profundamente que no hayan doblado las canciones, habría sido un error colosal.
Las voces de Stone y Gosling me han sorprendido. Es cierto que no son voces que llenen la sala, y que ella tiene una voz un poco rota. Pero creo que es precisamente esto lo que hace que todas las escenas en las que cantan lleguen más al espectador; ellos no dejan de ser personas normales con aspiraciones altas en la vida, y por eso tienen voces normales. Me ha soprendido pero, a la vez creo que ha sido una decisión acertada por parte del director. También he de decir que cada vez que se ponían a cantar, la sala del cine se quedaba en un silencio absoluto, totalmente pendiente de cada una de las palabras y sonidos que salían de la boca de los actores.
Además, quiero decir que me gusta que la película sea una película de rostros. Me explico: prácticamente durante toda la película se hacen planos de los rostros de los protagonistas. En muchas ocasiones, no salen los personajes con los que Mia y Sebastian interactuan o, si lo hacen, es un plano lejano o uno muy fugaz. La excepción es John Legend, que consigue captar la cámara en varias ocasiones, pero, en general, la película está totalmente centrada en las caras de Ryan Gosling y Emma Stone. Me ha parecido curioso y, a la vez, ha hecho que me sumergiera por completo bajo el hechizo de estas dos estrellazas actuando.
Y, por último, solamente quiero mencionar que me ha gustado mucho el paralelismo patente entre las estaciones del año y la evolución en la vida de los protagonistas, tanto en el ámbito profesional como en su relación sentimental.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 7.5
Empecé pensando: "no es para tanto", pues como musical, sin pensar mucho, se me ocurre una docena mejores.
A media película pensé: "que hábil es Chazelle para contar historias", incluso cuando la historia se me venía un poco abajo en la parte en la que ella estrena su obra.
Y luego vino el final, uno de los mejores finales de la historia del cine... y solo me pude levantar a aplaudir.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 8 meses 5
No soy de musicales pero tiene un buen final.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.7 0 10 7.7 257
IMDb
TMDB 7.9
Porcentaje valoración positiva 91% Porcentaje valoración negativa 9%
Disponible en:
Cine
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 128 min
  • Título original: La La Land
  • Director: Damien Chazelle
  • Año: 2016
  • Estreno:
  • Presupuesto: 30.000.000 $
  • Ingresos: 445.435.700 $
  • Género(s): Comedia Drama Romance Música
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

470 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (17)

PTG 1
Cinefila91
PTG 2
juantfilms
PTG 12
toni32
PTG 3
Feschnando
PTG 1
Ozzie
PTG 2
JessEnterr
PTG 1
chicago8
PTG 1
Seriefilo9
PTG 11
multicine2
PTG 2
Imperius
PTG 5
Undelaterr

Listas de películas con La ciudad de las estrellas (La La Land)

Oscars 2017

1 suscritos 14 películas.

Todas las películas ganadoras de los Oscars 2017...

DESAFIO Tendencias

21 suscritos 10 películas. Lista desafío Lista desafío

Reto al alcance de todos. Este desafío será sencillo de superar para cualquier usuario. 10 pe...

VISTAS - 2017 (@Cinefila_91)

12 suscritos 128 películas.

Película que he ido viendo a lo largo de este 2017, ello no quiere decir que sean recomendables, si...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón