Damien Chazelle

¿Quién es Damien Chazelle?

Guionista y director de cine estadounidense nacido en Providence, Rhode Island. Su segunda película, Whiplash, fue aclamada por crítica y público, consiguiendo numerosos premios en 2014, entre los que destacan cinco nominaciones al Oscar, incluyendo mejor película y mejor guión adaptado. En 2009 había debutado como guionista y director con Guy and Madeline on a Park Bench, film sobre el mundo del jazz. Es autor además del guión, entre otras, de Grand Piano (2013). Su siguiente proyecto como director y guionista, el musical La la Land (2016), recibió numerosos premios y los máximos elogios.
También conocido como: 데미언 샤젤 / 데이미언 셔젤 / 达米恩·查泽雷 / Дэмьен Шазелл /

Géneros más habituales en las películas de Damien Chazelle

Géneros más habituales en las series de Damien Chazelle

Noticias de Damien Chazelle:

espinof.com hace 1 año

Aprovechando el estreno de ' Babylon ' hemos querido recuperar este artículo sobre las referencias de su director. A los editores de Espinof nos entusiasma la que es la película más importante de 2016 y, quizá, de toda la década: ' La ciudad de las estrellas - La La Land ', la maravillosa película de Damien Chazelle. Ya os dejamos nuestra opinión pero hay tanto en este musical colorido y melancólico, que es inevitable seguir escribiendo sobre él.

En concreto queremos hablar de sus homenajes y guiños a …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

El cineasta Damien Chazelle lleva años demostrando una clara obsesión por usar las mismas líneas maestras en sus películas: el precio a pagar por nuestros sueños puede ser demasiado alto e incluso provocar que simplemente se nos escape eso que tanto ansiábamos. 'Babylon' , su cuarto largometraje, es una nueva prueba de ello.

'Babylon' también es una obra que abraza el exceso hasta tal punto que puede acabar saturando a algunos espectadores. Eso sí, lo hace desde el primer momento con un arranque vibrante …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

La pandemia supuso un duro golpe para el cine en pantalla grande, y aunque ahora tengamos más o menos olvidados aquellos días de 2020 , los estrenos de cine se aplazaban, las salas cerraron y la perspectiva de volver a entrar en ellas pareció, por un momento, algo tangible y real. ‘ Babylon ’, de estreno el día 20, no es la primera, ni será la última, de las películas sobre la industria del cine y el poder de este para generar sueños que aparecen en los últimos años, pero si es la más rotunda.

Un …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Damien Chazelle

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.