Joker
Arthur Fleck es un hombre ignorado por la sociedad, cuya motivación en la vida es hacer reír. Pero una serie de trágicos acontecimientos le llevarán a ver el mundo de otra forma. Película basada en Joker, el popular personaje de DC Comics y archivillano de Batman, pero que en este film toma un cariz más realista y oscuro.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

Murray Franklin Penny Fleck Good Morning Host Hoyt Vaughn Arkham Psychiatrist Ethan Chase (uncredited) Thomas Wayne Murray Franklin Band Arthur Fleck / Joker Detective Burke Haha's Stripper Alfred Pennyworth Band Leader Detective Garrity Social Worker Barry O'Donnell Haha's Clown NCB Co-Anchor Dr. Sally Aftermath Police Officer Carl (Arkham Clerk) Street Worker Young Penny Comedian Haha's Clown Ted Marco Randall Gary Middle Aged Woman Murray Franklin Band IBN Anchorwoman Sophie Dumond Wall Street Three Clown Protestor Comedy Club Emcee Young Bruce Wayne Paramedic Murray Franklin Intern Gangboy Boy's Mother Mother on Bus Aftermath Police Officers Arkham Psychiatrist Wall Street Three Open Mic Comic NCB Anchor Murray Franklin Band

Premios y festivales

Ganadora 76 Festival de Venecia 2019 en la categoría León de Oro - Mejor película

Imágenes y fondos de Joker

¿Merece la pena ver Joker ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 2 meses 8.5
Magistral Joaquin Phoenix, toda la película sobre sus hombros y una actuación sorprendente además de su cambio físico. Hay una escena que no se me va de la cabeza y es solo una mirada y sonrisa que pone después de un acto que ya sabéis. La cantidad de gestualidades y de emociones que hace sentir con su interpretación es como una montaña rusa.

Ahora el debate está en si este Joker es mejor que el de Heath ledger o no. Está claro que son diferentes y cada uno es para su película. Pero vamos a mojarnos.
Después de pensarlo, creo que es mejor Phoenix pero por casi nada (porque me he tirado un buen rato pensando), porque tiene mas tiempo en pantalla y la película es suya, en cambio en el caballero oscuro era todo mas coral.

Clarísimo homenaje a taxi driver, aunque ya no se si es homenaje o plagio pero bueno...
Película muy psicológica la cual acentúa la BSO, que trata con un punto diferente el cine de superheroes. Entra de lleno en el top 10 de mejores películas de basadas en un cómic de superheroes.

Después de verla puedo entender la policía en los de cines de EEUU, porque además de lo que ocurrió con la 3 de Batman de Nolan, hay que tener cuidado con los locos que no entienden que es una ficción, además de que yo creo que el mensaje de la película es mas de aprender a controlar esa bestia que el otro, por el cual la crítica americana ha demonizado esta obra.

En general, ya tenemos otra candidata para el Óscar que viene, si no se lo impide esa campaña tan intensa contra ella. Aunque se está demostrando que la película se defiende sola.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 meses 9
Ha sido una muy buena película, vemos como una persona en apariencia apacible que cuenta con una enfermedad, intentar hacer su día a día pero que a base de de golpes, tantos emocionales como literales,va perdiéndose en sí.

La actuación de Joaquin Phonenix es de chapó, hace que durante ese rato de película se olvide de la que hace unos años atrás realizó Heath Ledger.

Es de las películas que tienen pinta que recibirán premios en el futuro, y que al salir del cine quedes satisfecho por lo que has pagado y visto.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 1 mes 9
Impresionante película, de las mejores de los últimos años.

Un descenso a los infiernos para contarnos un origen de un personaje al que tanto adoramos. Desde el primer momento la película comienza fuerte y conforme avanza la cosa va a mas, mostrando la locura de la sociedad actual, el desprecio hacia un hombre diferente y todo lo que conlleva.

Una fotografía maravillosa que juega con las luces y sombras para mostrarnos el mundo en el que vive Arthur, una banda sonora que le viene al pelo, y sobre todo, una actuación inmejorable del gran Joaquin Phoenix, firme candidato al OSCAR.

Encantado salí del cine, hacía tiempo que no disfrutaba tanto y durante toda la película.
Guion
4 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
5 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
4 ✮
Credibilidad
4 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 12
Crítica de hace 2 semanas 8.5
Increíble critica a cómo se trata a una persona desfavorecida y con un trastorno sicológico.

Valoraciones en tu crítica:

Nunca antes una película me había dejado con tal conflicto interno. Mi batalla entre lo maravillada que me tiene la actuación de Joaquin Phoenix y lo que me chirría la dirección y el guión de Todd Phillips es incesante. No dejo de preguntarme lo que podría haber sido Joker con un director del estilo de Christopher Nolan al frente.

La película la sostiene Phoenix; eso está claro. Su actuación se merece el Oscar a mejor actor de este año y en él se basa prácticamente toda la puntuación que le he dado a este film. Soportar sobre tus hombros fallos de guión y una mala dirección, y aún así conseguir que al espectador se le olvide con tu actuación, es de merecer un tremendo aplauso.
La fotografía y la banda sonora son una maravilla, aunque con esta última a veces se pasan un poco con el volúmen y le dan demasiada a intensidad a escenas en las que no es necesario.

Mis peros con esta película solo se dirigen hacia su director/guionista. Para mí que este proyecto se le quedaba grande, aunque fuera de su puño y letra. Ha querido abarcar más de lo que podía hacer, sin entrar en el historial de películas que venía dirigiendo (la mayoría comedias facilonas).

En el guión hay dos cosas que me fallan principalmente, además de que haya escenas que parecen que están grabadas por un fanboy de Phoenix.

La primera es la evolución de Arthur a Joker. La parte psicológica está mal hecha y eso es lo que más me ha decepcionado. Una persona como Arthur, delante de las cosas que vemos que le ocurren, tiene el proceso contrario al que le sucede: se retrae. Al principio, nos muestran una persona más bien blandita e inocente y que de repente, por autodefensa, se cargue a unos tíos y no sienta ningún remordimiento... UF. No sentir remordimientos es un rasgo psicopático y no se podría decir que Arthur fuera un psicópata, tal como se le plantea. Le vemos tener muchas emociones durante la película, incluso siendo ya Joker. Arthur ama, sufre, siente vergüenza, tristeza y rabia... Un psicópata no siente nada. Hay un paso demasiado rápido y poco fundamentado entre él como Arthur y como Joker.
La segunda es la trama política/social. La he encontrado muy pobre. Podrían haber aprovechado mucho más las figuras corruptas que aparecen y usar la relación de Arthur con los Wayne más como puente que como una excusa más para su conversión. Se supone que Joker debe tener un trasfondo anarquista muy bestia, y no vemos nada de eso aquí. De hecho, él se posiciona como "que no cree en nada". Joker tenía toda la fuerza para ser un antihéroe más que un villano, vistas las cosas, al estilo de V. Pero no se le ha sacado partido suficiente.


Y aún así, a pesar de todo, le he dado un 8 de nota y sigo dudando sobre si darle más o no, porque la actuación sí que me ha llegado y con la suficiente fuerza para obviar las carencias de la película. No creo que se haga una secuela, pero me encantaría volver a ver a Phoenix como Joker.

Valoraciones en tu crítica:

Es sin duda, una muy potente crítica social y más que fundamentada. A lo largo de toda la película desgrana uno por uno los argumentos de porqué Joker es quien es, que pueden no justificarlo, pero lo explican a la perfección.Temas clave son salud mental, joder, que hasta la ONU llama la atención a los países con la poca preocupación en esta materia desde los 80, es realmente vergonzoso.Poder y dinero, corrosivos y con alardes de superioridad.Violencia. No hay nada más violento que justificarla, ni nada tan violento como reprimirla, ¿Queremos una sociedad pacífica y fundamentada en bienestar social? Necesitamos hacer en pro de la infancia primero, de la adolescencia, del adulto y del anciano, ¿Quién atiende al que no tiene para pagar cuando los servicios sociales desaparecen? N A D I E, y nosotros jugando a elitistas sin ver que cualquiera podemos ser y somos Joker.Además recordar que uno de los principales factores de riesgo para sufrir trastorno mental es el abuso/violencia/maltrato en la infancia.Todo esto son ideas desestructuradas y puntos de vista de la película, pero sin duda algo me queda muy claro:
1.Nada favorece más la VIOLENCIA que la REPRESIÓN. (luego venís y me decís que los catalanes son violentos, que ya me contaréis cómo justificáis la timocracia)2. Encuentro esta película una oda al ser humano y un reflejo de sus necesidades, reconocimiento, amor, compasión,... No hay que ser filántropo para dar un poquito siquiera de eso. Y un reflejo del poder de nuestra mente, que siempre intenta darnos lo que necesitamos y no tenemos, a través de la imaginación❤️3. Dejemos de engañarnos, el arte y el cine son potentes movimientos a la vez que motores sociales, pero la revolución está fuera de la pantalla y en nuestras manos.Gracias J

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 8.6 0 10 8.6 153
IMDb
TMDB 8.4
Porcentaje valoración positiva 97% Porcentaje valoración negativa 3%
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 122 min
  • Título original: Joker
  • Director: Todd Phillips
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 55.000.000 $
  • Ingresos: 1.016.599.593 $
  • Género(s): Crimen Suspense Drama
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

304 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (37)

PTG 1
Gonro09
PTG 2
Samuel1993
PTG 2
elpixa
PTG 5
ALagunaMor
PTG 12
Tuki
PTG 1
Sergiojamo
PTG 2
Marso
PTG 1
Seriefilo9
PTG 2
Imperius
PTG 1
freddy4
PTG 8
AdriDH

Listas de películas con Joker

Películas - The DC Comics Universe - SERGIOJAMON (Actualizable)

2 suscritos 40 películas.

Aquí hay una lista de las películas que tienen lugar en el universo de DC Comics....

Películas más esperadas del 2019

3 suscritos 28 películas.

Todas y cada una de las películas más esperadas para este 2019. Empieza el maratón del año....

VISTAS EN 2019

1 suscritos 151 películas.

Todas las películas vistas en 2019...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón