Joaquin Phoenix

¿Quién es Joaquin Phoenix?

Joaquin Rafael Phoenix (registrado como Joaquin Rafael Bottom; San Juan, 28 de octubre de 1974) es un actor estadounidense de origen puertorriqueño, ganador del Óscar y nominado en 4 ocasiones a la estatuilla, ganador de dos Globos de Oro, de un Grammy, un SAG, un BAFTA, dos Critics Choice Awards, de la Copa Volpi en el Festival Internacional de Cine de Venecia y del premio a Mejor Actor en el Festival de Cannes. Es hermano del actor River Phoenix, y de las actrices Rain, Summer y Liberty Phoenix.

Phoenix comenzó a actuar en televisión con su hermano, River, y su hermana, Summer. Su primer papel importante en el cine fue en SpaceCamp (1986). Durante este período, apareció en los créditos como Leaf Phoenix, su nombre propio. Recibió una atención más amplia por su interpretación de Cómodo en el épico Gladiator, que le valió una nominación a los Premios Óscar al mejor actor de reparto. Posteriormente, ganó el premio al mejor de comedia o musical en los Premios Globo de Oro por interpretar al músico Johnny Cash en la película biográfica Walk the Line (2005); y la Copa Volpi por interpretar a un veterano de guerra alcohólico en el drama The Master (2012).

Las otras películas de Phoenix incluyen las películas de suspense Signs (2002) y The Village (2004), el drama histórico Hotel Rwanda (2004), el drama romántico Her (2013) y la sátira criminal Inherent Vice (2014). Obtuvo gran reconocimiento por interpretar a un asesino en You Were Never Really Here (2017), por el que ganó el premio del Festival de Cine de Cannes al mejor actor, y el personaje principal en Joker, de 2019, que le valió su segundo Globo de Oro y su primer Oscar.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Joaquin Phoenix, con licencia CC-BY-SA 3.0 ES, lista completa de colaboradores en Wikipedia.
También conocido como: Leaf Phoenix / Joaquin Rafael Bottom / 華堅·馮力士 / Хоакин Феникс / วาคีน ฟินิกซ์ / خواكين فينيكس / 호아킨 피닉스 / ホアキン・フェニックス / Хоакін Фенікс / Χοακίν Φίνιξ / Joaquin Rafael Phoenix / חואקין פיניקס / 华金·菲尼克斯 /

Géneros más habituales en las películas de Joaquin Phoenix

Géneros más habituales en las series de Joaquin Phoenix

Noticias de Joaquin Phoenix:

espinof.com hace 2 dias

Todas las estrellas de Hollywood rechazan multitud de papeles a lo largo de su carrera. A veces se alegran de haberlo hecho, pero en otras ocasiones se convierte en una espinita clavada de la que nunca logran deshacerse. Russell Crowe no es una excepción, pues en una entrevista concedida a Daily Mail desveló el único papel que se arrepiente de haber dejado pasar de largo.

"Fue una de esas cosas de moral interna"

La película que Crowe rechazó fue 'En la cuerda floja' , donde habría interpretado a Johnny Cash. El …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 semana

Warner ha cumplido su promesa y aquí tenemos el impresionante tráiler de 'Joker 2' . En un principio parecía que Joaquin Phoenix no estaba muy interesado en hacer una secuela de uno de los mayores éxitos de la historia de DC, pero finalmente aceptó y todo apunta a que va a ser uno de los mayores eventos cinematográficos de este 2024 .

Este primer tráiler de 'Joker 2' también nos da más pistas sobre su historia. Descrita como un musical …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 semanas

El estreno de 'Joker 2' está a la vuelta de la esquina. Por ahora, el tráiler llegará dentro de unos días -está anunciado para el día 9 de este mismo mes de abril-, pero Warner ha lanzado un cartel promocional que ha dado mucho de lo que hablar en Francia, donde a la compañía no le ha quedado otra que cambiar un importante detalle del mismo.

Adiós cigarrillo

Como podréis ver más abajo, el cartel original de la película incluye al personaje de Joaquin Phoenix con un cigarrillo en la mano. Eso se mantiene en …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Joaquin Phoenix

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.