Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts Trailer

Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts

Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros miembros del reparto de las películas de Harry Potter para volver a Hogwarts por primera vez y celebrar el aniversario de la primera película de la saga.

Tu valoración:
Daniel Radcliffe, Rupert Grint y Emma Watson se unen al cineasta Chris Columbus y a otros miembros del reparto de las películas de Harry Potter para volver a Hogwarts por primera vez y celebrar el aniversario de la primera película de la saga.

Detalles

Título original:
Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts
Página oficial:
Duración:
90 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2022-01-01
Presupuesto:
s/d
Ingresos:
s/d
Género(s):
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts


Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Para mí la saga de Harry Potter es muy especial, no tengo ningún problema en reconocer que soy potterhead y cada vez que veo cualquier cosa relacionada con la saga se me van los ojos o me emociono, y da igual cuántas veces pongan las películas en televisión, las veré y me seguirán encantando y emocionando como el primer día.

Este documental va directo a la nostalgia de quienes hemos crecido con ellos y los hemos visto crecer también. Es una reunión de amigos contando anécdotas de sus momentos juntos, porque no se siente como que hablen de personajes o películas, sino de su vida, sus vivencias y experiencias. Cada referencia, cada pequeña escena, o sólo la banda sonora... Te traslada una vez más a ese mundo mágico.

Me he pasado todo el documental con una sonrisa de oreja a oreja y a la vez con un nudo en la garganta y la lagrimita a punto de caer. No deja de ser un documental, pero tiene toda la magia de una saga que seguirá viva durante mucho tiempo, y ver la emoción en ellos, o cómo recuerdan a quienes ya no están... La verdad, tenía claro que no me iba a disgustar, pero pensaba que sería sin más, una entrevista por aquí y por allí y a otra cosa, pero me ha encantado, aunque tengo claro que no puedo ser objetiva.

Valoraciones en tu crítica:

Lionlio
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Documental muy interesante sobre la saga de películas Harry Potter, con los actores de la misma (con algunas faltas claro está), para los fans es imprescindible verlo, por las curiosidades que cuentan sobre el rodaje. La mejor parte para mi es la contada por Helena Bonham Carter, su risa natural suena a malvada y todo. XD

Buena calidad de imagen y sonido, agradezco que doblasen las voces al castellano, si no se haría más tostón.

Recomendable para saber curiosidades de los films.

Valoraciones en tu crítica:

rubenleobcn
Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
"Harry Potter 20th Anniversary: Return to Hogwarts" es un documental que celebra el vigésimo aniversario de la primera película de la saga Harry Potter. El especial reúne a los tres protagonistas junto al resto de actores y al equipo de la película para recordar sus experiencias y compartir historias detrás de las cámaras.

Poco que decir, más haya de responder a la pregunta ¿Vale la pena? Sí, si has visto Harry Potter, no te puedes perder este viaje al pasado para recordar las películas con los propios actores, y conocer las anécdotas que pasaban detrás de las cámaras.

Es el programa que me ha generado más nostalgia que pueda recordar.

Valoraciones en tu crítica:

irenerestre
Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
"There is something about Harry Potter that makes life richer".
Habrá a quien estas reuniones le parezcan inútiles, pero a mí, que soy una persona bastante nostálgica en general, me encantan. Harry Potter fue mi primera saga literaria, crecí con los libros y después con las películas, y a día de hoy sigue fascinándome todo lo que este mundo mágico abarca, así que no puedo ser objetiva al valorar algo que estaba deseando para empezar el año.
Los únicos "peros" que puedo sacarle a esta reunión son las ausencias (supongo que por tema covid y la avanzada edad de algunos actores, como Michael Gambon o Maggie Smith, pero también me han faltado mucho Julie Walters y David Thewlis), o que haya menos interacción entre ciertos actores de la que me esperaba, pero por lo demás, me ha parecido preciosa. Desde la introducción, con la recepción de las cartas, la entrada de Emma en el gran comedor adornado de gala y el baile , a la estructuración en capítulos introducidos por citas de los libros.
La reunión se centra principalmente en la evolución de los actores que encarnaron a los personajes, desde la selección de unos niños inocentes que ignoraban estar actuando rodeados de grandes actores británicos, pasando por unos adolescentes cargados de hormonas, algo que se dejaba notar en los rodajes, hasta convertirse en adultos conscientes del revuelo que causaban. Nos lleva a través de cuatro capítulos, agrupando las películas de dos en dos, introduciendo en cada uno a su director y sus actores, pasando por los distintos lugares en los que transcurren las películas: el gran comedor, la sala común de Griffyndor, la Madriguera, el despacho de Dumbledore... mostrándonos también algún detalle técnico y anécdotas de cada una.
Me ha gustado mucho que aunque el trío protagonista, evidentemente, acapara algo más de duración, el tiempo está bien repartido para dar cabida a todos los actores y directores presentes, y para recordar de manera emotiva a los que ya no están. Me encanta cada aparición de Tom Felton, y lo bien que se lo pasa siempre Helena Bonham Carter.
Ofrece lo que se espera de una reunión, esa nostalgia, esos recuerdos, esa emoción de revivir dónde estabas en cada momento. Me la he pasado con una sonrisa continua, salpicada de carcajadas y lagrimillas. Si no eres fan de este universo, no pierdas el tiempo, pero si lo eres, es imprescindible.
- After all this time?
- Always

PD: El eterno shippeo, Tom Felton y Emma Watson son a la reunión de HP lo que David Schwimmer y Jennifer Aniston a la de Friends... XD

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Es documental de Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2 Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 2
¿Conoces más contenido relacionado con Harry Potter, 20º Aniversario: Regreso a Hogwarts?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 8.1
IMDb 8
TMDB 7.3
Filmaffinity 6.8
Porcentaje valoración positiva 98% Porcentaje valoración negativa 2%
Tendencias streaming España
Ranking actual
10725.
+8375
Ranking hace 7 días
7430.
+5082
Ranking hace un mes
4772.
+1887

Super Recomendación 76%

9370 / 12280
393 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón