osc

Érase una vez en… Hollywood

Érase una vez en… Hollywood
Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns, y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski.
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

'Bounty Law' - Sheriff Hackett Cliff Booth 'Squeaky' Marvin Schwarz 'Bounty Law' - 'Ugly Owl' Hoot Land Pirate Vincent (Cut) Ernesto the Mexican Vaquero Rick Dalton Hippie Selling Acid Cigarettes Randy / Narrator George Spahn Wayne Maunder James Stacy Steve McQueen Janet Joanna Pettet 'Angel' Donnie Sam Wanamaker Mary Alice Schwarz 'Bounty Law' - Promo Announcer (voice) Land Pirate Lew Jay Sebring Land Pirate Maurice Allen Kincade 'Bounty Law' - Sheriff 'Business Bob' Gilbert Billie Booth Book Store Man Charlie 'Lancer' - Bartender Connie Stevens 'Tex' Nazi Soldier / McCluskey Burn Nazi #1 'Snake' Voytek Frykowski 'Gypsy' Movie Theater Manager Land Pirate Craig 'Katie' Sharon Tate 'Froggie' Cop #2 Land Pirate Eddie 'Straight Satan' David Francesca Capucci 'Clem' Land Pirate Keith Cop #1 Abigail Folger Land Pirate Gil Connie Dancer #3 Rebekka Bruce Lee Michelle Phillips Make-Up Artist Sonya 'Pussycat' Bruin Box Office Girl Back Lot Crew Member 'Blue' 'Tadpole' Roman Polanski Young Girl Hippy Hitchhiker 'Sadie' Trudi Fraser Land Pirate J Maralu the Fiddle Player 'Deliah' 'Lancer' - Camera Operator Hugh Policeman Mama Cass 'Flowerchild' 'Sundance' Curt 'Bad Guy' Delgado Dancer #1 Hermann the Nazi Youth 'Lulu' Musso & Frank Hostess (Gina) Gillian Daphna Ben-Cobo Dancer #4 'Happy Cappy' Musso & Frank Bartender 'Butterfly' Dancer #2 Cicada Maitre'd 'Lancer' - Script Girl Musso & Frank Waiter Paramedic Officer Mike Dashihi Donnell

Imágenes y fondos de Érase una vez en… Hollywood

¿Merece la pena ver Érase una vez en… Hollywood ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 3 meses 8
Frescura, efectos prácticos y amor por el cine, que alegría cuando llega una peli de Tarantino, en una época llena de remakes, secuelas, pantallas verdes, cgi, etc...tenemos este oasis en el que refugiarnos.

Como siempre, reparto de lujo con interpretaciones que deberían estar nominadas. Tremendo di Caprio y vaya regalito de personaje que le ha ofrecido Tarantino a Brad pitt, está genial también, aparte de todos los secundarios que son una maravilla en cada una de sus escenas.

Como ya nos demostró con su primera peli, este hombre es un genio de los guiones, que hasta los diálogos menos trascendentes son muy interesantes.

Es su película mas personal (y aunque siempre homenajea al cine), y en ella, despliega su amor al séptimo arte, con ese humor tan característico suyo y con grandes momentos de metacine. Que bien me lo he pasado y cada dia la recuerdo mejor que el dia anterior.

A día de hoy, obviamente debería estar nominada a los Óscars.
Haciendo recuento de su top, la coloco la número 6.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 3 meses 8
Una oda al cine de la mano de nuestro amado Tarantino.
En esta magnifica película muestra cosas a las que no nos tiene acostumbrados, pero aún así nos mantiene enganchados desde el principio con un gran historia protagonizada por unos magníficos DiCaprio Y Brad Pitt.
La duración es perfecta y aunque parezca larga (2 horas y 45 min.) no se hace pesada para nada debido a la fuerza de sus escenas y de todos los personajes, con grande escenas emotivas y de comedia muy unidas entre si.
Grandes homenajes al cine y con grandes cameos como Al Pacino, Kurt Russell y Michael Madsen.
También se nota un claro homenaje al western clásico, no solo por que Rick Dalton (DiCaprio) es una vieja gloria de una serie del oeste, si no por muchas escenas que transmiten esa fuerza que nos dan películas como El bueno, el feo y el malo entre otras en especial en el rancho de la familia Manson
Pero el broche perfecto lo pone el final tan puro estilo Tarantino, con unas escenas brutales que te dejan la boca abierta y cierran perfectamente la cinta tratando con mucho respeto los asesinatos de Sharon Tate y los demás por manos de la familia Manson, ya que en vez de mostrar esos asesinatos tan horribles, cambia la historia para adapatarla a nuestros protagonistas y hacer un "Y si..."
Maravillosa.
PD: el guiño a Malditos Bastardos con Antonio Margheriti, que aunque fuese una director de verdad, a muchos nos suena de esa hilarante escena. En la misma escena, Aldo Raine de Brad Pitt pretende ser un doble, y en esta interpreta a uno.
Guion
5 ✮
Banda sonora
5 ✮
Interpretación
5 ✮
Efectos
4 ✮
Ritmo
4 ✮
Entretenimiento
5 ✮
Complejidad
5 ✮
Sentimiento
4 ✮
Duracion
5 ✮
Credibilidad
5 ✮
Fotografía
5 ✮
Dirección
5 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 4 meses 8
Homenaje de Tarantino al cine y a la historia del Hollywood de finales de los 60, bajo el contexto de todo lo sucedido con la Familia Manson, Roman Polanski y Sharon Tate. La película no tiene una trama definida y se centra en las vivencias y anécdotas de los carismáticos personajes interpretados por los todavía más carismáticos DiCaprio y Pitt, que llenan la pantalla con su simple presencia.

Habrá muchos a los que la ausencia de un argumento definido sumado a su ritmo pausado y su larga duración (casi 2 horas y 45 minutos) hará que les parezca una película aburrida, pero personalmente creo que no le sobra nada, tiene buenos personajes, algunos momentos y diálogos bastante divertidos y por supuesto homenajes a estrellas de cine de la época, una banda sonora llena de canciones de entonces y una recreación del Hollywood de 1969 que visualmente resulta genial.

El final gustará especialmente a los fans de Tarantino, pues lleva su inconfundible sello (el que la haya visto entenderá xD).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 333
Crítica de hace 2 semanas 6.5
Erase una vez en... Hollywood es a la historia del crimen de Sharon Tate lo que La vida de Bryan a la Biblia....
Tarantino se marca, tal vez, la menos impactante de sus películas, que no la menos interesante. Por una vez, sin que sirva de precedente, no son sus matanzas y peleas lo que más recordaremos de un film suyo, sino la reconstrucción y la visión ácida de un mundo que él demuestra conocer bien y que, pese a amar profundamente, no duda en diseccionar como un cirujano.
No es de extrañar que haya dejado perplejo a muchos de sus seguidores y que los detractores hayan encontrado en este film munición en su contra, sin embargo, estamos ante una película hermosa en sus imperfecciones.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 2 semanas 8
El mejor Tarantino está de vuelta. Genial film. Me ha encantado. 2 horas y media (un poco más si contamos creditos) que se pasan de maravilla. Dicaprio es sensacional, Pitt es un figura y Robbie es un angel del cielo. Y todo con ese aroma tarantiniano que acostumbra quentin en sus obras. Para mi, de sus mejores obras. No conocia muy bien en que se basaba el film pero creo que ha hecho un producto redondo. Por cierto hay una escena post (mas bien entre) créditos que para los que sabemos los guiños de quentin, tiene su aquel.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 3 meses 7.5
Del nivel que pensé que solo había durado dos horas y cuando salimos del cine me dijeron que habían sido casi tres. Flipando me hallo.

PD: Un señor de la sala sacándole fotos a Brad Pitt en cierta escena del tejado, qué risas.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.4 0 10 7.4 87
IMDb
TMDB 7.5
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 7%
Disponible en:
Blu-Ray
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 162 min
  • Título original: Once Upon a Time… in Hollywood
  • Director: Quentin Tarantino
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 95.000.000 $
  • Ingresos: 371.950.710 $
  • Género(s): Drama Comedia Suspense
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

247 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película:

PTG 1
Gonro09
PTG 333
JoseSG
PTG 2
elpixa
PTG 1
Seriefilo9
PTG 1
Selasor
PTG 333
AndresFS
PTG 3
albertoWSe
PTG 5
FABITE
PTG 2
AdrianStar

Listas de películas con Érase una vez en… Hollywood

Cine 2019

1 suscritos 8 películas.

Películas vistas en el cine en 2019...

Vistas en 2019

2 suscritos 201 películas.

Películas vistas en 2019...

CronoCine Podcast

2 suscritos 55 películas.

Películas tratadas en el podcast de CronoCine, tanto en episodios regulares como en formato CronoCr...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón