osc

Érase una vez en… Hollywood

Érase una vez en… Hollywood
Los Angeles, 1969. La estrella de televisión Rick Dalton, un actor en horas bajas especializado en westerns, y el doble de acción Cliff Booth, su mejor amigo, tratan de sobrevivir a una industria cinematográfica en constante cambio. Dalton es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate, que acaba de casarse con el prestigioso director polaco Roman Polanski…
Logueate para poder valorar esta película

Dirección y Producción

Director

Reparto

'Bounty Law' - Sheriff Hackett Cliff Booth 'Squeaky' Marvin Schwarz 'Bounty Law' - 'Ugly Owl' Land Pirate Vincent (Cut) 'Lancer' - Ernesto the Mexican Vaquero Rick Dalton Hippie Selling Acid Cigarettes Randy / Narrator George Spahn Wayne Maunder Jim Stacy Steve McQueen Janet Joanna Pettet 'Angel' Donnie Sam Wanamaker Mary Alice Schwarz 'Bounty Law' - Promo Announcer (voice) Land Pirate Lew Jay Sebring Land Pirate Maurice Allen Kincade 'Bounty Law' - Sheriff 'Lancer' - 'Business Bob' Gilbert Billie Booth Book Store Man Charlie 'Lancer' - Bartender Pepe Connie Stevens 'Tex' Nazi Soldier / McCluskey Burn Nazi #1 'Snake' Voytek Frykowski 'Gypsy' Movie Theater Manager Land Pirate Craig 'Katie' Sharon Tate 'Froggie' Cop #2 Land Pirate Eddie 'Straight Satan' David Francesca Capucci 'Clem' Land Pirate Keith Cop #1 Abigail Folger Land Pirate Gil Connie Dancer #3 Rebekka Bruce Lee Michelle Phillips Make-Up Artist Sonya 'Pussycat' Bruin Box Office Girl Back Lot Crew Member 'Blue' 'Tadpole' Roman Polanski Young Girl Hippy Hitchhiker 'Sadie' Trudi Fraser Land Pirate J Maralu the Fiddle Player 'Deliah' 'Lancer' - Camera Operator Hugh Policeman Mama Cass 'Flowerchild' 'Sundance' Curt 'Lancer' - 'Bad Guy' Delgado Dancer #1 Hermann the Nazi Youth 'Lulu' Musso & Frank Hostess (Gina) Gillian Daphna Ben-Cobo Dancer #4 'Happy Cappy' Musso & Frank Bartender 'Butterfly' Dancer #2 Cicada Maitre'd 'Lancer' - Script Girl Musso & Frank Waiter Paramedic Officer Mike Dashihi Donnell

Premios y festivales

Ganadora 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor película - Comedia o musical
Ganadora 77ª Globos de Oro en la categoría Mejor guión
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor película
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor guión original
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor fotografía
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor diseño de producción
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor vestuario
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejor sonido
Nominada 92 Edición de los Oscar 2020 en la categoría Mejores efectos sonoros

Imágenes y fondos de Érase una vez en… Hollywood

¿Merece la pena ver Érase una vez en… Hollywood ?

Nuestros usuarios con mejor prestigio opinan que: SI

Críticas destacadas :


PTG 333
Crítica de hace 1 semana 7.5
Bueno, ha tenido un poco de todo, partes en la que se me hacía aburrida,sobretodo en ese primer tramo, con partes bastantes entretenidas en las que no podías despegar la vista. Ese reparto lo borda y saca muy bien la película hacia delante, ese dúo Pitt y DiCaprio sensacional. El final ha sido el culmen ,un toque muy de Tarantino.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de hace 5 meses 8
Frescura, efectos prácticos y amor por el cine, que alegría cuando llega una peli de Tarantino, en una época llena de remakes, secuelas, pantallas verdes, cgi, etc...tenemos este oasis en el que refugiarnos.

Como siempre, reparto de lujo con interpretaciones que deberían estar nominadas. Tremendo di Caprio y vaya regalito de personaje que le ha ofrecido Tarantino a Brad pitt, está genial también, aparte de todos los secundarios que son una maravilla en cada una de sus escenas.

Como ya nos demostró con su primera peli, este hombre es un genio de los guiones, que hasta los diálogos menos trascendentes son muy interesantes.

Es su película mas personal (y aunque siempre homenajea al cine), y en ella, despliega su amor al séptimo arte, con ese humor tan característico suyo y con grandes momentos de metacine. Que bien me lo he pasado y cada dia la recuerdo mejor que el dia anterior.

A día de hoy, obviamente debería estar nominada a los Óscars.
Haciendo recuento de su top, la coloco la número 6.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 5 meses 8
Homenaje de Tarantino al cine y a la historia del Hollywood de finales de los 60, bajo el contexto de todo lo sucedido con la Familia Manson, Roman Polanski y Sharon Tate. La película no tiene una trama definida y se centra en las vivencias y anécdotas de los carismáticos personajes interpretados por los todavía más carismáticos DiCaprio y Pitt, que llenan la pantalla con su simple presencia.

Habrá muchos a los que la ausencia de un argumento definido sumado a su ritmo pausado y su larga duración (casi 2 horas y 45 minutos) hará que les parezca una película aburrida, pero personalmente creo que no le sobra nada, tiene buenos personajes, algunos momentos y diálogos bastante divertidos y por supuesto homenajes a estrellas de cine de la época, una banda sonora llena de canciones de entonces y una recreación del Hollywood de 1969 que visualmente resulta genial.

El final gustará especialmente a los fans de Tarantino, pues lleva su inconfundible sello (el que la haya visto entenderá xD).
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Críticas recientes:


PTG 8
Crítica de hace 6 dias 8.5
Esta película es una carta de amor de Tarantino hacia el cine y el Hollywood de los años 60, época convulsa y llena de contradicciones y cambios para la industria. Llena de un optimismo y una luminosidad maravillosas, Tarantino juega con las expectativas, mitifica y desmitifica tanto a los protagonistas como a la época en la que se enmarca el film y nos lleva de la mano en lo que básicamente es un paseo por una realidad paralela enmascarada de historia. El cine tiene la maravillosa (y peligrosa) capacidad de reescribir la historia y sin duda este es un gran ejemplo de lo precioso que es este medio. Para mi es una de las mejores cintas de Tarantino y una de las películas más especiales del año pasado.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de hace 1 semana 8.5
Esta película la vas a ver por que te gusta Tarantino, o porque has visto algo y dices joer Di Caprio, Brad Pitt...me resulta interesante, o porque ha ganado premios. No son malas razones, de hecho es una buena carta de presentación, pero las hay incluso mejores (razones me refiero).
Esta película es historia del cine, no digo que pase a la historia aunque podría, digo que cuenta la historia del cine americano de esa época, y lo importante es que te mete dentro, te gustaría vivirlo, lo pasas bien pensando en que esa época era cojonuda.
Es una película larga, pero en otras de hora y veinte a los 15 ya estás sacando el movil para ver el tiempo que hará mañana, aquí disfrutas cada jodido minuto.
Si las ves por Tarantino la disfrutas, por Margot tendrás tus ratitos, por Brad joder..., por Leo enhorabuena por el papelón, pero los secundarios redondean, el guión te envuelve, la música...joder que BSO!!
En fin, si ya la has visto y paras a leer esto seguro que estarás de acuerdo, y si no la has visto y estás leyendo esto a ver si te interesa...no te valía con la portada???Vete a ver Mujercitas!!

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de hace 4 semanas 7
¿Esta película de Tarantino es igual o mejor que las demás películas de su repertorio?

Es cierto que esta película ha tenido buenas críticas desde antes de enseñarnos el propio tráiler con solo ver los actores que componen el cast y las pocas noticias que salían de ella. Pero al salir a la luz el proyecto y el visionarlo todos, hubo muchas críticas malas respecto a la caracterización de una leyenda como lo fue Bruce Lee, aunque en este caso en particular Tarantino salió a la defensa de la película diciendo: "Que fueras de las cámaras Bruce tenía esa actitud."

Quitando todo eso y demás, desde mi punto de vista, me han gustado cada una de la caracterización que ha tenido esta película, incluso la del tan polémico Bruce Lee.

No creo que llegue a ser la mejor de su repertorio, pero si ha sido una gran obra, gracias en parte a la actuación de Leonardo Dicaprio y Brad Pitt que desde un principio siempre han estado dándolo todo para hacer que sus personajes cobrasen vida.

Sobre todo Dicaprio hace un gran papel has estar interpretando un personaje que debe interpretar otro personaje y dicha escena queda demasiado bien, haciéndonos creer que de verdad es otro personaje metido en su personaje.

Cada película de Tarantino es muy curiosa de principio a fin y tiene ese toque que no todos los actores llegan a tener, haciendo una historia muy humana, que acaba separando a los fans entre si es aburrida o necesaria en toda la trama, pero siempre acaba llegando esa escena que quita la paz a toda la historia principal, donde claro está, en esta película no se ha llegado a cortar ni un pelo. Llegando a aprovechar los efectos de cámara y de rodaje muy bien para realizar una escena de lo más salvaje y con mucha adrenalina. Que si eres de esas personas que no le gusta la película, hace que la “gran” espera merezca la pena.

Y desde mi punto de vista, siempre he visto a Tarantino como que nos cuenta “parte” de sus sentimientos en cada película, como si nos dijera: En verdad soy una persona tranquila, donde me lo tomo todo con calma. Pero siempre hay un límite en donde puede ser que “llegue a pasar esto”.

No soy gran fan de su obras, pero debo de reconocer, que aunque me parezca en muchos aspectos, sobre todo en esta película, un bodrio infumable, hace algo que lo distinguen de los demás, que obliga a que veas la obra entera, sin apartar la vista de la pantalla.

Valoraciones en tu crítica:

Valoración usuarios 7.5 0 10 7.5 121
IMDb
TMDB 7.5
Porcentaje valoración positiva 93% Porcentaje valoración negativa 8%
Disponible en:
Cine
Información:
  • Estado: Estrenada
  • Duración: 162 min
  • Título original: Once Upon a Time… in Hollywood
  • Director: Quentin Tarantino
  • Año: 2019
  • Estreno:
  • Presupuesto: 95.000.000 $
  • Ingresos: 372.353.736 $
  • Género(s): Drama Comedia Suspense
  • País producción:


  • Palabras clave (en inglés):

Nivel Recomendación

320 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Últimos Usuarios que han recomendado esta película: (19)

PTG 1
Gonro09
PTG 333
JoseSG
PTG 2
elpixa
PTG 2
Imperius
PTG 2
Calibibi
PTG 2
carlosmove
PTG 1
Seriefilo9
PTG 1
Selasor
PTG 333
AndresFS
PTG 4
ALagunaMor
PTG 3
albertoWSe

Listas de películas con Érase una vez en… Hollywood

Cine 2019

1 suscritos 8 películas.

Películas vistas en el cine en 2019...

Vistas en 2019

3 suscritos 205 películas.

Películas vistas en 2019...

CronoCine Podcast

2 suscritos 55 películas.

Películas tratadas en el podcast de CronoCine, tanto en episodios regulares como en formato CronoCr...

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de la película. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), imáneges o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray o VHS pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón