Quentin Tarantino

¿Quién es Quentin Tarantino?

Quentin Jerome Tarantino (nacido el 27 de marzo de 1963) es un director de cine, guionista, productor, cinematógrafo y actor estadounidense. A principios de la década de 1990, era un cineasta independiente cuyas películas usaban historias no lineales y estetización de la violencia. Sus películas le han valido una variedad de Premios de la Academia, Globo de Oro, BAFTA y Premios Palme d'Or y ha sido nominado para los Premios Emmy y Grammy. En 2007, Total Film lo nombró el duodécimo mejor director de todos los tiempos.

Tarantino nació en Knoxville, Tennessee, hijo de Connie McHugh Tarantino Zastoupil, un ejecutivo de atención médica y enfermero nacido en Knoxville, y Tony Tarantino, actor y músico aficionado nacido en Queens, Nueva York.

La madre de Tarantino le permitió abandonar la escuela a los 17 años para asistir a una clase de actuación a tiempo completo. Tarantino dejó de actuar mientras asistía a la escuela de actuación, diciendo que admiraba a los directores más que a los actores. Tarantino también trabajó en una tienda de alquiler de videos antes de convertirse en cineasta, prestó mucha atención a los tipos de películas que a la gente le gustaba alquilar y ha citado esa experiencia como inspiración para su carrera como director.

Tarantino ha estado vinculado románticamente con numerosos artistas, incluida la actriz Mira Sorvino, los directores Allison Anders y Sofia Coppola, las actrices Julie Dreyfus y Shar Jackson y los comediantes Kathy Griffin y Margaret Cho. Nunca se ha casado y no tiene hijos.

Descripción anterior del artículo de Wikipedia Quentin Tarantino, licenciado bajo CC-BY-SA, lista completa de contribuyentes en Wikipedia.
También conocido como: Quentin Jerome Tarantino / Квентин Тарантино / كوينتن تارانتينو / 昆汀·塔伦蒂诺 / เควนติน แทแรนติโน / クエンティン・タランティーノ / 쿠엔틴 타란티노 / Квентін Тарантіно /

Géneros más habituales en las películas de Quentin Tarantino

Géneros más habituales en las series de Quentin Tarantino

Noticias de Quentin Tarantino:

espinof.com hace 2 semanas

Con solo unos días de estreno, ' Godzilla y Kong: El nuevo imperio ' es la tercera película más taquillera del año. En su fin de semana de estreno ha recaudado 194 millones de dólares en todo el mundo, sólo por detrás de 'Dune: Parte 2 ' y 'Kung Fu Panda 4', pero si sigue así, el mashup de monstruos, de Warner Bros. y Legendary Entertainment, pude superar a ambas gracias a la taquilla internacional .

Una de las grandes influencias de la película es la era Showa de los kaiju, pero en especial una en la que en vez …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 semanas

Lo más habitual es que las películas de catálogo vayan dejando poco a poco de los servicios de streaming, pero a veces coinciden días en las que una enorme cantidad de títulos desaparecen de golpe. Eso es lo que va a suceder dentro de bien poco en Amazon, pues apenas tenéis unos días para poder ver estas 59 películas en Prime Video .

Entre esas 59 películas hay propuestas para todos los gustos, desde grandes títulos de ciencia ficción hasta el mayor éxito en taquilla de Quentin Tarantino, sin olvidarnos de …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 semanas

Quentin Tarantino es uno de los grandes directores americanos de nuestro tiempo. Gustará más o menos, pero su cine suele ser bien acogido por el público, hasta el punto de que prácticamente todas sus películas han sido éxitos de taquilla. Sin embargo, él mismo tiene claro cuál es el peor largometraje que ha hecho, que casualmente coincide con su mayor fracaso en cines.

"No significaba nada para ellos"

Algunos seguro que habéis adivinado ya que me refiero a 'Death Proof' , la película que dirigió en 2007 y que …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Quentin Tarantino

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.