
Benedict Cumberbatch
Phil Burbank
Los acaudalados hermanos Phil y George Burbank son las dos caras de la misma moneda. Phil es elegante, genial y cruel, mientras George es impasible, quisquilloso y amable. Juntos son copropietarios de un enorme rancho en Montana. Es un lugar donde la rápida modernización del siglo XX se mantiene y en el que la figura de Bronco Henry, el mayor cowboy que Phil ha conocido jamás, es venerado. Cuando George se casa en secreto con Rose, una viuda del pueblo, Phil, sorprendido y furioso, lleva a cabo una guerra sádica e implacable para destruirla por completo usando a su afeminado hijo, Peter, como peón.
Cada año hay alguna película que huele mucho a Oscar, de esas en las que se nota ese aire, incluso si no sabes por qué, y esta es una de ellas.
Tiene todo el estilo del western pero se inclina mucho más hacia el drama a pesar de la ambientación, por lo que es mejor no esperar un western. El ritmo es lento, como cabría esperar, pero personalmente no se me ha hecho pesada en ningún momento, y creo que va de menos a más.
Está dividida en episodios, no entiendo muy bien por qué, supongo que tendrá que ver con la novela, porque en realidad ocurre todo de manera lineal sin demasiados saltos ni nada, así que ese punto no lo he entendido. Al principio conocemos a los personajes y la situación de cada uno, avanzan las relaciones por uno y otro lado y va creciendo la tensión y el drama por momentos, y aunque parece que la cosa va de ***contenido con spoilers*** , está claro que no es así. Desde el principio se va intuyendo algo, esa ***contenido con spoilers*** . Pero no es hasta el final cuando ***contenido con spoilers*** es tan palpable que se puede cortar con un cuchillo, y además confirmamos que ***contenido con spoilers*** , por si la escena con el pañuelo no había sido lo suficientemente clara. Pero el final me ha resultado muy brusco, me ha faltado algo.
La estética y la ambientación están muy cuidadas, pero está claro que lo que sostiene la película son las interpretaciones de todo el reparto, siendo Jesse Plemons, en mi opinión, el menos notable del cuarteto protagonista. La verdad es que me ha gustado más de lo que esperaba.
Una historia del oeste cargada de simbolismos y detalles que seguro que no se perciben por completo en un único visionado. El ritmo lento no se me ha hecho pesado, pero esperaba más del conjunto y, después de tanto oír hablar de un final inesperado, no me ha sorprendido tanto.
Lo más destacado son las actuaciones de los cuatro protagonistas, en especial de un imponente Benedict Cumberbatch, la fotografía con unos paisajes preciosos, y la buena ambientación.
La película me pareció un tanto pretenciosa en sus formas. Consigue una calma tensa con cierta facilidad y relativamente pronto, pero que en algún punto se pierde en su propio metraje y desarrollo pausado, llegando a hacerse pesada y tediosa, tiene algunas escenas que parecen estiradas sin necesidad, y también es cierto que tiene unas interpretaciones bastante buenas, pero aunque a mí me ha sacado el "ok", no la recomendaría especialmente.
Esta se me había quedado para el final por pereza, ya que vi tantos westerns de pequeña con mi padre que creo que aburrí el género para el resto de mi vida.
Le cuesta arrancar, muchísimo, de hecho en la primera media hora no pasa prácticamente nada, y si nos ponemos tiquismiquis, en la hora siguiente, tampoco pasa gran cosa. Nos presentan a los personajes: dos hermanos propietarios de un gran rancho, uno es un caballero, el otro un desagradable que no se lava; por otra parte una viuda joven y su hijo rarito. Cuando el hermano caballeroso se casa con la viuda, su hermano el borde se pone en pie de guerra contra ella y su hijo. Hasta ahí, interés más bien, poco. Solo lo mantiene el ver a Cumberbatch en modo gruñón.
Hasta que algo cambia, y me ha empezado a interesar pensando que debía haber gato encerrado, y te das cuenta de que es una película que se cuece a fuego lento, en la que es necesario fijarse en los detalles a lo largo de todo ese tiempo aparentemente insustancial para entender el giro que se produce en los últimos 10-15 minutos. Boquiabierta me he quedado después al darme cuenta de que ***contenido con spoilers*** .
También hablo de tiempo aparentemente insustancial, porque ese tiempo se rellena y se sostiene con las grandes actuaciones de Benedict Cumberbatch, Kirsten Dunst y Kodi Smit, que han venido a revolucionar mis quinielas para los Oscar, ya que a cualquiera de ellos lo veo muy posible ganador en su respectiva categoría esta noche.
La fotografía, con esos amplios planos de las montañas, también tiene su protagonismo.
Mejor de lo que me esperaba.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.