publicidad

Jane Campion

¿Quién es Jane Campion?

Directora y guionista de cine neozelandesa. Nació en Wellington, Nueva Zelanda, su padre era director de ópera y teatro y su madre actriz y escritora. Estudió en el College of Arts de Sydney (donde a principios de la década de 1980 realizó su primer cortometraje, Tissues) y en la Australian Film, Television and Radio School (donde en 1982 rodó Peel, película que obtuvo en Cannes la Palma de Oro al mejor cortometraje). Tissues es una comedia negra que trata de un padre acusado de incesto, tema que también aparece en su primera película, Sweetie, realizada en 1989. Campion fue a la vez criticada y alabada por la forma en que trataba en esta obra temas tan delicados como la tensión emocional y el hundimiento moral. Su siguiente película, Un ángel en mi mesa (1990), está basada en la autobiografía de la escritora neozelandesa Janet Frame y se centra especialmente en el tema de la locura. El piano (1993, producción australiano/francesa), tal vez su película más famosa, obtuvo la Palma de Oro en el festival de Cannes. En ella se narra la historia de Ada, una mujer muda que es enviada a Nueva Zelanda para contraer matrimonio. Esta película surgió del deseo de Campion de rodar una película con una narrativa lineal basada en la historia de su propio país. A continuación ha realizado Retrato de una dama (1996), sobre un relato de Henry James, y Holy Smoke (1999).
También conocida como: 简·坎皮恩 /

Géneros más habituales en las películas de Jane Campion

Géneros más habituales en las series de Jane Campion

Noticias de Jane Campion:

espinof.com hace 2 años

No se puede decir que los Óscar de este año vayan a pasar como una nota al pie en la historia de la gala, pero no por lo que estáis pensando. Centrémonos, porque en las tres horas y cuarenta minutos de la retransmisión han pasado cosas importantes. Y puede que la más importante sea que Jane Campion es la tercera mujer en ganar el Óscar a Mejor Dirección y la segunda de seguido tras el éxito de Chloe Zhao y 'Nomadland' en 2021. Han tenido que pasar 93 años de entregas de estatuillas para que dos …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

No ha habido sorpresa y Jane Campion se ha alzado con el premio a mejor dirección por ' El poder del perro ' (The Power of de Dog), el western de Netflix protagonizado por Benedict Cumberbatch-

Un premio que podría ser de los más "cantados" de la noche, ya que la trayectoria imparable de 'El poder del perro' en la temporada de premios (entre los que destacan el BAFTA, DGA y Globo de Oro) apuntaba en esa dirección. Ahora solo hace falta saber si se llevará también el de mejor película o será para 'CODA' .

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

No es el año de ' La casa Gucci '. La película de Ridley Scott está nominada a Mejor Maquillaje y Peluquería en la 94ª edición de los Premios Óscar de la Academia, pero quedó fuera de todas las categorías de actuación, incluso después de obtener nominaciones en los BAFTA y los Premios SAG para Lady Gaga y su papel secundario. Ahora, su compañero Jared Leto y la directora Jane Campion han reaccionado.

Ver artículo completo >>
publicidad

Películas

Últimas películas en orden cronológico

publicidad

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Jane Campion

publicidad

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.