
Cate Blanchett
Galadriel
Tras sobrevivir al inicio de su inesperado viaje, la Compañía sigue hacia el este y se encuentra por el camino con Beorn, el cambiador de piel, y con un enjambre de Arañas gigantes en el peligroso monte Mirkwood. Tras evitar que los Elfos del Bosque los capturen, los Enanos prosiguen su viaje hacia Ciudad del Lago, y finalmente llegan a la Montaña Solitaria, donde tienen que enfrentarse al mayor de los peligros, una criatura más terrorífica que cualquier otra que pondrá a prueba no solo lo profundo de su valentía sino también los límites de su amistad y la sabiduría del viaje: el dragón Smaug.
El hobbit: La desolación de Smaug, o la historia del pobre Bilbo al que Peter Jackson le deja hacer un viaje de ida pero todavía no de vuelta porque las trilogías hay que completarlas, y esto lo dice el que con 13 años su tío no le dejó leer "El señor de los anillos", así que ese verano después de salir de noche con los amig@s cogía el libro y se lo leía hasta que empezaba a clarear que lo dejaba de nuevo en la biblioteca de su tío, y que le gustó tanto que ese verano se lo leyó tres veces arriesgándose a una regañina si lo pillaban con las manos en la masa o mejor dicho en el libro, posteriormente pero ya públicamente me leí "El Silmarillion" y después "El Hobbit", es decir que aunque no sea para nada un experto mi amor por la Tierra Media y el Tolkienverso en general ha sido y es grande, pero sigo pensando que esta película era innecesaria teniendo tanto material del que podían haber hecho películas... pero bueno dicho esto lo cierto es que el filme me entretuvo aunque me gustó ligeramente menos que el anterior.
Y sí, no niego que tiene un reparto de categoría con John Watson... ejem... Martin Freeman como Bilbo, Ian McKellen como Gandalf o Ian McKellen es Gandalf (no lo tengo muy claro... XD), Sherlock Hol... ejem... Benedict Cumberbatch como Smaug y Sauron, Evangeline (si le miras a los ojos eres totalmente suyo como en el relato "Ojos Verdes" de Bécquer) Lilly como Tauriel, si hasta sale mi Legolas Hojaverde es decir Orlando Bloom, y sí, tampoco niego que visualmente es espectacular, pero lo cierto es que a mi se me hizo un poco hizo larga, y salí del cine pensando ¿Cuánto del libro se han dejado fuera para la tercera película? ¿5 páginas? Y una vez en casa lo comprobé y sí efectivamente 5 páginas... pero eso será otra historia para otro día cuando Bilbo pueda finalmente volver a Bolsón cerrado...
Poco que decir sobre esta salvo que posee los mismo fallos que la anterior.
La hacen demasiado infantil e introducen personajes innecesarios como Legolas (que no sale en el libro) o Tauriel (que ni siquiera existe en los libros).
Entretenida sin mas
Si sigo en la vía de obviar el libro, esta me ha gustado más que la primera parte, aunque no sé porqué, no acabo de empatizar con los personajes, me falta algo y no sé qué es.
También, aunque está entretenida se me ha hecho un poco larga y debo admitir que me quedé dormida a media película (porfi, los defensores de la peli, no me lo tengáis en cuenta y no seais muy duros conmigo)
Segunda parte de la trilogía, y aquí ya se empieza a separar definitivamente del libro. Se meten personajes inventados, aparecen otros que no deberían estar y aparecen subtramas nuevas que se nota que solo están ahí para alargar la película, aunque luego a efectos de puro entretenimiento creo que funcionan bien. Claro, si nos ponemos en plan puristas no hay por dónde cogerla porque es un destrozo constante al libro, y además hay partes donde se han flipado por encima de sus posibilidades ( ***contenido con spoilers*** ), por lo que hay que verla siendo conscientes de eso y sabiendo que El Hobbit se usa como vaga inspiración para una historia de aventuras, pero no como adaptación fiel. Y lo cierto es que como cine de aventuras cumple sobradamente, con un ritmo muy ágil y partes que parecen sacadas de un videojuego por lo locas y espectaculares que parecen. Esto será bueno para unos y terrible para otros, por eso esta saga divide tanto a la gente, pero bueno. Yo la disfruté. No tanto como la primera ni obviamente tanto como la trilogía de El señor de los anillos, pero está bien si la tomamos como lo que es y no como lo que nos gustaría que hubiera sido.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.