
Nathan Fillion
T.D.K.
Un grupo de super villanos se encuentran encerrados en Belle Reve, una prisión de alta seguridad con la tasa de mortalidad más alta de Estados Unidos. Para salir de allí harán cualquier cosa, incluso unirse al grupo Task Force X, dedicado a llevar a cabo misiones suicidas bajo las órdenes de Amanda Waller. Fuertemente armados son enviados a la isla Corto Maltese, una jungla repleta de enemigos.
Mejor que la primera, creo que eso nadie lo duda, con sus correspondientes guiños sobre todo al principio, pero tampoco es para tirar cohetes. Derrocha acción, eso es lo mejor que tiene y se agradece que así sea, y la banda sonora también es muy buena, además del pedazo de reparto que tiene a pesar de la película.
Pero si le quitas todas esas dosis de acción, cojea bastante. El argumento va y viene, primero parece una cosa, luego tira por otro lado y el final es una bizarrada impresionante y absurda, es difícil tomárselo en serio pero tampoco creo que sea su objetivo.
Me quedo, como digo, con la acción y con el entretenimiento puro, para desconectar y no pensar demasiado, porque si te paras a intentar buscarle sentido es cuando no la disfrutas.
No es nada habitual que una película reciba un reboot a los pocos años de estrenarse, pero hay ocasiones, como en el caso de la 'Suicide Squad' de 2016, en las que es algo que está más que justificado. La crítica lo pensaba y el público lo pedía, así que la propia Warner, siendo consciente de los muchos problemas por los que atravesó el proyecto original, decidió confiar en alguien como James Gunn, responsable del éxito de los Guardianes de la Galaxia, para que le diera un buen lavado de cara a la patrulla de supervillanos más chalados de todo el universo de DC. Con semejante reto por delante, Gunn respondió inyectando su estilo gamberro e irreverente al atrevido guion que él mismo había escrito, pasando así del tono impersonal y videoclipero de la anterior película —cuyo montaje final, recordemos, fue encargado a una productora especializada en tráilers— a uno mucho más distintivo y original. Más de autor y con mayor personalidad. Más bestia, más incendiario y más divertido, aunque también más delirante y bizarro. En definitiva, más Gunn.
El resultado, aun con sus altibajos, es una película que recupera lo que sí funcionaba de su predecesora —como una fantástica Margot Robbie que parece haber nacido para dar vida a la histriónica Harley Quinn— mientras, a cambio, reformula aquello que chirriaba para sumergirnos en una vertiginosa espiral de sangre, acción y humor negro tan rebosante de excesos como llena de encanto. Es un curioso equilibrio en el que tan pronto nos encontramos con monstruos gigantes como con tiburones parlantes y que, pese a todo, logra transmitir cierta cohesión dentro de todo el caos que reina en cada escena. Quizás le falte algo más de miga a nivel argumental, pero desde luego supera con creces a la anterior entrega y consigue ofrecernos lo mínimo que cabría esperar de un grupo como El Escuadrón Suicida: geniales personajes, muertes absolutamente brutales, cierto toque macarrilla y mucha diversión. Gran muestra del potencial de Gunn en el DCEU y buen reinicio para esta entrañable pandilla de descerebrados.
Pues antes de comentar la película de "El Escuadrón Suicida" he de decir que yo tengo bastante simpatía por el personaje de Harley Quinn desde que la conocí hace bastantes años en "Batman, la serie animada", y que además me gusta mucho como la interpreta la actriz Margot Robbie, además de que soy muy fan de Idris Elba desde que lo conocí en la serie de la BBC "Luther" por lo que he de reconocer que probablemente no sea muy imparcial a la hora de hablar sobre esta película.
Pero bueno dicho todo esto comentaré en primer lugar que si bien la anterior película de este equipo de villanos reconvertidos en casi -héroes del director David Ayer me gustó, creo que esta película escrita y dirigida por James Gunn le da bastantes vueltas a la de Ayer y sabe aprovechar mejor tanto a los personajes como el contexto y las aventuras de este disparatado grupo de casi - antihéroes de DC cómics.
Añadiré que me gusta que este sea un filme que no se tome en serio a sí mismo, a eso le sumo una buena banda sonora, personajes con carisma, humor absurdo y a veces irreverente, chistes tan facilones que no puedes evitar reirte, bastante acción y un toque de subrealismo que le pega mucho a todo lo anterior, por todo lo cual no tengo problema alguno en recomendarte esta película porque creo que te divertirás bastante.
El escuadrón suicida es una película de acción y comedia, protagonizada por Idris Elba, Margot Robbie y John Cena.
Nueva entrega y nueva misión en la que Amanda Waller envía a este escuadrón formado por particulares villanos con habilidades especiales.
Coges la primera entrega, le metes los diálogos simpáticos de Los Guardianes de la Galaxia entre los miembros del grupo, le añades palabrotas, más gamberrismo, humor absurdo en ocasiones y muchos litros de sangre a la acción, y el resultado es esta película.
Por un lado tiene un tono muy desenfadado, por otro, nos ofrece acción violenta y sanguinolenta.
La película es secuela porque repite Viola Davis haciendo de Waller, que es quien recluta, además de algún que otro miembro del grupo, cuya relación en esta película es continuista con la anterior, pero no está lejos de ser un remake.
El caso es que se nos queda una divertida y loca película con mucha acción y aún más comedia, con el añadido super heróico y un amplio repertorio de personajes pintorescos.
Es de esas películas que sí, la veo y me gusta, pero tampoco es como para repetirla cada poco tiempo. Quizá sea la saturación del género. O quizá me he excedido elogiándola.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.