
Elizabeth Banks
Gail Abernathy-McKadden
Beca es de esas chicas que prefiere escuchar lo que sale de sus auriculares a lo que puede decirle alguien. Al llegar a la universidad no tiene cabida en ningún grupo, pero la obligan a unirse a uno que jamás habría escogido, formado por chicas malas, chicas buenas y chicas raras que solo comparten una cosa: lo bien que suenan cuando están juntas. Beca quiere que el grupo de canto acústico salga del tradicional mundo musical y llegue a alcanzar armonías nuevas y sorprendentes. Las chicas deciden escalar puestos en el despiadado mundo del canto a cappella universitario. Su intento puede acabar siendo lo mejor que han hecho. O, quizá, su mayor locura. Probablemente sea una mezcla de ambas cosas.
Dando la nota está llenita de clichés y desde el principio sabes por dónde van a ir los tiros e incluso cómo va a terminar, pero no por ello se disfruta menos el proceso. Claro, tienen que gustarte los musicales, porque básicamente trata de grupos de canto, o ser fan de Glee o similares, porque es algo muy parecido a aquello.
El primer cliché es Becca, la protagonista, la típica chica mala, o alternativa, que va de independiente y que no quiere estar en la universidad y muchísimo menos formar parte de alguno de los grupos extraescolares, o directamente hacer amigos. Y es que sólo quiere hacer su propia música y marcharse a Los Ángeles para ser DJ y productora musical. Pero por cosas de la vida no le queda más remedio que unirse a un grupo a capella, las Bellas, que llevan interpretando las mismas canciones año tras año y se niegan a avanzar.
Ya sólo sabiendo eso está claro por dónde va a ir la cosa, no es que tenga un grandísimo argumento ni mucho menos giros de guión, pero si decides ver esta película es porque sabes dónde te metes. Es una película sobre música, con varios temas muy pegadizos y bailables que han sonado mucho en la radio, pero también lo típico, sobre la amistad, la sororidad, complementarse los unos a los otros, encontrar tu lugar en el mundo... Esas cositas. También tiene su toque de romance, pero no es algo que tenga muchísimo protagonismo, simplemente está ahí, pero la mejor parte es la mención a algunas películas archiconocidas y varias referencias a ellas y a sus bandas sonoras, porque esto va de música.
Las cosas como son, no le va a cambiar la vida a nadie, pero es puro entretenimiento, tiene puntos divertidos y sobre todo música, mucha música, además de a Anna Kendrick encontrando su lugar y su tono después de Crepúsculo, y a Anna Camp, Brittany Snow, Rebel Wilson, Ben Platt, Adam Devine o Elizabeth Banks, que además produce. Pero quiero hacer una mención especial, y es que me enamoré perdidamente de Skylar Astin y de su voz en La extraordinaria playlist de Zoey, pero aquí fue donde lo conocí, imagino que como la mayoría, y ahora puedo afirmar que aquí está muy desaprovechado.
Dando La Nota (cuyo título original en inglés es "Pitch Perfect" lo que se podría traducir como "Notas perfectas") es una comedia musical de 2012 que está dirigida por Jason Moore y protagonizada por un reparto coral en el que destacan Anna Kendrick, Skylar Astin, Brittany Snow, Rebel Wilson, Anna Camp, Ester Dean, Alexis Knapp y Hana Mae Lee.
Pienso que nos encontramos aquí con un buen musical, por lo que si te gustan los musicales, creo que esta película es totalmente recomendable para ti, ya que pienso que podrás disfrutarla, en mi caso como me gustan los musicales, lo cierto es que pasé un buen rato ***contenido con spoilers***
***contenido con spoilers***
Así que recapitulando se trata de una cinta con una historia sencilla, con todos sus tópicos, con mucha música, gran parte de ella bastante pegadiza, que cumple su objetivo que es el de entretener...
Una película que usa prácticamente todos los tropos del género (y los que no usa son porque entran en conflicto con los que sí se usan).
Aun con ello logra ser entretenida y los personajes (en especial las protagonistas) resultan carismáticos y tienen buena química entre sí, haciendo que te lleguen a importar aunque sepas de primeras cómo van a acabar.
El humor pierde un poco en cuanto a que muchos chistes resultan previsibles, o directamente son chistes escatológicos sobre vómito, que me parece un intento de comedia sin ningún esfuerzo.
Hay elementos que son totalmente desaprovechados: empezando por ciertas miembros del grupo que aportan entre poco y nada a la trama (llegando incluso a usarse esto como chiste en el propio metraje); ***contenido con spoilers*** .
En definitiva, una película con la que te lo vas a pasar bien si te gustan las comedias musicales, si eres capaz de pasar por alto que probablemente veas venir cada giro desde el minuto uno.
Una peli muy simpatica, con canciones pegadizas (muy kiss fm) y una anna kendrick adorable.
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.