anuncio

Sean Connery

¿Quién es Sean Connery?

Thomas Sean Connery es un actor y productor de cine británico que ha ganado un premio Óscar, dos premios BAFTA (uno de ellos un BAFTA Academy Fellowship Award), y tres premios Globo de Oro.

Gran parte de su fama es debida al personaje de James Bond, que interpretó en siete películas entre 1962 y 1983 (seis películas producidas por Eon Productions, así como Nunca digas nunca jamás, una nueva versión de Operación Trueno producida por Warner Bros.). En 1988, Connery ganó el premio Óscar al Mejor Actor de Reparto por su papel en The Untouchables. Su carrera en el cine también incluye películas tales como Marnie, The League of Extraordinary Gentlemen, Indiana Jones y la última cruzada, La caza del Octubre Rojo, El hombre que pudo reinar, El nombre de la Rosa, Highlander, Asesinato en el Orient Express, Dragonheart: corazón de dragón, y La Roca. Sean Connery fue nombrado "Knight Bachelor" por la reina Isabel II en julio de 2000. Connery ha sido encuestado como "The Greatest Living Scot" ("El escocés más grande"). En 1989, fue proclamado como "The Sexiest Man Alive" ("El hombre vivo más sexy") por la revista People, y en 1999, a los 69 años, fue votado como "The Sexiest Man of the Century" ("El hombre más sexy del siglo").
También conocido como: Sir Sean Connery / Thomas Sean Connery / ショーン・コネリー / Шон Коннери / Σον Κόνερι / Τόμας Σον Κόνερι / Σερ Σον Κόνερι / Σερ Τόμας Σον Κόνερι / 肖恩·康纳利 / Шон Конъри /

Géneros más habituales en las películas de Sean Connery

anuncio

Géneros más habituales en las series de Sean Connery

Noticias de Sean Connery:

espinof.com hace 6 meses

Es una de las franquicias más exitosas de la historia del cine, prolongada durante más de 60 años y con varios interpretes para poner el rostro principal a la misma. James Bond es una propiedad de valor incalculable, de ahí la necesidad de explotarla de diferentes maneras. Y de ahí todos los líos legales que hubo para hacer ' Casino Royale ' de manera no oficial, cuando ya habían adaptaciones de las novelas de Ian Fleming .

Es uno de los embrollos más absurdos que ha tenido 007 en sus aventuras detrás de las …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 meses

No descubrimos nada a nadie si decimos que Audrey Hepburn es una de las actrices más icónicas de la historia del cine. Ganadora de un Óscar, un Globo de Oro y un Tony, la actriz llegó al tope de su fama en los 50 y los 60 gracias a 'Desayuno con diamantes' , 'Vacaciones en Roma' , 'Charada' , 'My fair lady' o 'Dos en la carretera'. Y, entonces, en su momento de mayor reconocimiento, decidió retirarse dejando tras de sí una carrera casi perfecta. Era 1967, tenía 38 años y solo volvería a la gran pantalla para …

Ver artículo completo >>
anuncio
espinof.com hace 2 años

El estreno de 'Indiana Jones 5' no tendrá lugar hasta el año que viene, pero la saga protagonizada por Harrison Ford es muy querida por el público. Bueno, al menos lo son las tres primeras entregas, porque no puede decirse lo mismo de 'Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal' , cuarta entrega que esta noche recupera laSexta y en la que Sean Connery estuvo a punto de participar.

Los motivos de Connery

El protagonista de 'Robin y Marian' llevaba varios años retirado cuando Spielberg llamó a su …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

anuncio

Series

Últimas series en orden cronológico

anuncio

Compañeros de trabajo recientes de Sean Connery

anuncio

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.