Antonio Banderas

¿Quién es Antonio Banderas?

Actor y director español que ha alcanzado gran fama dentro del panorama cinematográfico internacional. Nació en Málaga e inició su carrera como actor en el seno una compañía de teatro independiente. Tras fijar su residencia en Madrid, comenzó a trabajar en el cine como actor secundario. En 1982 rodó Laberinto de pasiones, su primera película con Pedro Almodóvar, director gracias al que alcanzó gran popularidad a partir de su intervención en filmes como La ley del deseo (1986), Mujeres al borde de un ataque de nervios (1987) y Átame (1989). También colaboró en producciones de otros realizadores españoles, como Los zancos (1984), de Carlos Saura, Bajarse al moro (1988), de Fernando Colomo, y Si te dicen que caí (1989), de Vicente Aranda. Con Los reyes del mambo tocan canciones de amor (1992, de Arne Glimcher), basada en la novela del mismo título de Oscar Hijuelos, Banderas comenzó a actuar en producciones extranjeras. Después de divorciarse de su primera mujer, Ana Leza, y de fijar su residencia en Estados Unidos, contrajo matrimonio con la popular actriz estadounidense Melanie Griffith. Entre su filmografía destacan algunos títulos muy conocidos que lo han lanzado al estrellato, como Philadelphia (1993, de Jonathan Demme); La casa de los espíritus (1993, de Bille August), basado en la novela de la escritora chilena Isabel Allende; Entrevista con el vampiro (1994, de Neil Jordan); Two much (1995, de Fernando Trueba); Evita (1996, de Alan Parker), con Madonna; La máscara del Zorro (1998, de Martin Campbell), en la que da vida al célebre mito literario y del cine de acción, y Frida (2002, de Julie Taymor), donde interpreta al artista mexicano David Alfaro Siqueiros. También ha prestado su voz al personaje del gato con botas en la popular película de dibujos animados Shrek 2 (2004). En 1999 estrenó su primera película como director, Locos en Albama, protagonizada por su mujer. Tras sufrir un ataque al corazón el 26 de enero de 2017 el actor asegura estar ya bien y vaticina que lo mejor de su carrera “está por venír”.
También conocido como: José Antonio Domínguez Banderas / 안토니오 반데라스 / アントニオ・バンデラス / ホセ・アントニオ・ドミンゲス・バンデラス / 安东尼奥·班德拉斯 / 安東尼奧·班德拉斯 /

Géneros más habituales en las películas de Antonio Banderas

Géneros más habituales en las series de Antonio Banderas

Noticias de Antonio Banderas:

espinof.com hace 3 semanas

De un tiempo a esta parte, Steven Spielberg se ha revelado como la voz de la verdad que ya nos advirtió de los peligros del cine del siglo XXI antes de que llegara. Y es que un artesano del cine como él ya sabía cuándo el CGI estaba a punto de tomarlo todo por sorpresa dejando a un lado los efectos prácticos.

Si en 1993 el director ya jugaba a mezclarlo con los animatronics en 'Parque jurásico' (dando el mejor resultado de toda la saga sin importar los avances técnicos), en 1998 Spielberg ya pronosticaba el …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 año

De un tiempo a esta parte, Steven Spielberg se ha revelado como la voz de la verdad que ya nos advirtió de los peligros del cine del siglo XXI antes de que llegara. Y es que un artesano del cine como él ya sabía cuándo el CGI estaba a punto de tomarlo todo por sorpresa dejando a un lado los efectos prácticos. Si en 1993 el director ya jugaba a mezclarlo con los animatronics en 'Parque jurásico' (dando el mejor resultado de toda la saga, sin importar los avances técnicos), en 1998 ya pronosticaba el final del cine …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 2 años

Ya han pasado tres años desde que Quentin Tarantino nos maravillase con su espléndida carta de amor al cine titulada 'Érase una vez en... Hollywood' , pero el de Knoxville aún no ha decidido cual será su décima y —si cumple su promesa de retirarse tras ella— última película. Pero esto no quiere decir, bajo ningún concepto, que no tenga proyectos y balas en la recámara para dar y tomar.

El team-up de Tarantino

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Antonio Banderas

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.