
Bob Simmons
James Bond in Gunbarrel Sequence (uncredited)
Un malvado magnate, Auric Goldfinger, quiere hacer estallar una bomba atómica en Fort Knox, donde está toda la reserva federal de oro de los Estados Unidos, para poder así incrementar enormemente el precio del metal dorado.
- ¿Espera que hable?
- No, señor Bond, espero que muera.
Esta tercera entrega con Sean Connery en la piel del agente 007 y la primera de Guy Hamilton como director, está llena de frases míticas que seguro que todo el mundo ha escuchado alguna vez, incluso sin saber de dónde proceden, y de escenas también muy conocidas, como la de ***contenido con spoilers*** , tan imitada y homenajeada en muchos lugares.
En esta ocasión, la chica Bond es la también mítica Pussy Galore, interpretada por la bellísima Honor Blackman. Se ve que al señor Bond le van rubias. Bueno, y morenas, y pelirrojas... Este hombre no tiene remedio.
El señor Goldfinger ya es un villano en toda regla, con mucha más presencia que sus dos predecesores, no sólo en pantalla sino también como personaje, de esos que se ganan que les cojas manía.
Y aquí ya hay más acción, más disparos, más persecuciones... Me ha gustado más que las dos primeras, la verdad. Bueno, y la canción de Goldfinger también es archiconocida.
Como anécdota, existe una leyenda urbana sobre esta película y una de sus actrices, Shirley Eaton, de quien se dice que murió poco después a causa del ***contenido con spoilers*** . Me ha parecido algo muy curioso, aunque es habitual eso de "matar famosos" xD.
Siento decir esto, viniendo de una película de James Bond e interpretado por Sean Connery, pero me ha parecido la que peor ritmo ha tenido de las tres que he visto hasta ahora. Así que podría cambiar mi opinión al ver la siguiente entrega, pero la nota, por pequeña que sea, seguirá reflejando mi descontento.
Pues la actuación ha sido brillante, eso no lo puede negar ni el más “hate” de la franquicia. El problema es el guion o ritmo de la historia, la cual es demasiado lenta viniendo del Agente 007.
Solo hay que ver las dos anteriores, dichas películas se hacían entretenidas a pesar de no aprovechar el enemigo al máximo. En cualquier caso, nos encontrábamos con escenas solidas en entretenimiento, ya sea comedia reflejada por Sean Connery o escena de acción sacada de la manga en el último momento.
Sin embargo, aquí transmiten falta de cariño por el personaje de James Bond que se convierte en una historia aburrida desde, más o menos, la mitad hasta llegado al final. Pero no os confundáis, no me arrepiento de haberle dado al play, pues siempre es agradable ver a Sean Connery y su James Bond en todo su esplendor.
Vista en Prime Video. Seguimos con la saga Bond y una de las más míticas. Connery más que asentado en el papel, Octopussy personajazo. Otra que ha envejecido bastante bien. 7.25
posiblemente sea la mas "pura" de las pelis de bond junto con desde rusia con amor, antes del giro definitivo que dará en thunderball hacia la fantasía y la ciencia ficción
un gran villano, con un gran esbirro
y todas les señas de identidad que serán reconocibles a lo largo de la saga, como las chicas, con una grandísima honor blackman, los coches, mítico db-5 y los gadgets de Q
el único pero que le puedo poner es el ritmo irregular a lo largo de todo el metraje
Los derechos de propiedad intelectual de las críticas pertenecen a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Para utilizar alguna crítica, debes obtener el permiso expreso de su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene relación directa con los directores, productores, ni otras entidades asociadas a las películas o series mostradas en esta web. Toda la información y materiales visuales son suministrados por TMDb, conforme a sus términos de uso. El copyright de los pósteres, carátulas, tráilers, fotogramas, bandas sonoras originales (BSO), logotipos, imágenes promocionales, retratos o fotografías de DVDs, Blu-rays, VODs, personas, o Networks pertenece exclusivamente a las respectivas productoras, distribuidoras, o titulares de derechos. Si alguna parte interesada desea que eliminemos contenido, puede contactarnos y atenderemos su solicitud de inmediato.