Redactada: 2020-11-02
- ¿Espera que hable?
- No, señor Bond, espero que muera.

Esta tercera entrega con Sean Connery en la piel del agente 007 y la primera de Guy Hamilton como director, está llena de frases míticas que seguro que todo el mundo ha escuchado alguna vez, incluso sin saber de dónde proceden, y de escenas también muy conocidas, como la de la mesa y el láser, tan imitada y homenajeada en muchos lugares.

En esta ocasión, la chica Bond es la también mítica Pussy Galore, interpretada por la bellísima Honor Blackman. Se ve que al señor Bond le van rubias. Bueno, y morenas, y pelirrojas... Este hombre no tiene remedio.

El señor Goldfinger ya es un villano en toda regla, con mucha más presencia que sus dos predecesores, no sólo en pantalla sino también como personaje, de esos que se ganan que les cojas manía.

Y aquí ya hay más acción, más disparos, más persecuciones... Me ha gustado más que las dos primeras, la verdad. Bueno, y la canción de Goldfinger también es archiconocida.

Como anécdota, existe una leyenda urbana sobre esta película y una de sus actrices, Shirley Eaton, de quien se dice que murió poco después a causa del mismo motivo que mató a su personaje, la asfixia cutánea. Pero ni murió, ni existe en realidad la asfixia cutánea, es un invento de ficción. Me ha parecido algo muy curioso, aunque es habitual eso de "matar famosos" xD.
Guion
0 ✮
Banda sonora
0 ✮
Interpretación
0 ✮
Efectos
0 ✮
Ritmo
0 ✮
Entretenimiento
0 ✮
Complejidad
0 ✮
Sentimiento
0 ✮
Duracion
0 ✮
Credibilidad
0 ✮
Fotografía
0 ✮
Dirección
0 ✮

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios