Liam Neeson

¿Quién es Liam Neeson?

Liam Neeson nació el 7 de junio de 1952 en Ballymena, Irlanda del Norte, de Katherine (Brown), una cocinera, y Bernard Neeson, un cuidador de la escuela. Fue criado en una casa católica. Durante sus primeros años, Liam trabajó como operador de montacargas para Guinness, un camionero, un arquitecto asistente y un boxeador aficionado. Originalmente había buscado una carrera como maestro asistiendo a St. Mary's Teaching College, Newcastle. Sin embargo, en 1976, Neeson se unió al Belfast Lyric Players 'Theatre e hizo su debut como actor profesional en la obra "The Risen People". Después de dos años, Neeson se mudó al Teatro Abbey de Dublín, donde interpretó los clásicos. Fue aquí donde fue visto por el director John Boorman y fue elegido para la película Excalibur (1981) como Sir Gawain, su primer papel cinematográfico de alto perfil.

Durante la década de 1980, Neeson apareció en un puñado de películas y series de televisión británicas, incluyendo Motín a bordo (1984), Toda una mujer (1984), La misión (1986) y Ansias de vivir (1986), pero no fue hasta que él se mudó a Hollywood para buscar papeles más grandes que comenzó a hacerse notar. Protagonizó la muy esperada Star Wars: Episodio I - La amenaza fantasma (1999) como Qui-Gon Jinn, recibió una nominación al Globo de Oro por Kinsey (2004), interpretó la misteriosa Ducard en Batman Begins de Christopher Nolan (2005), y proporcionó la voz de Aslan en Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el armario (2005).

Neeson encontró una segunda carrera sorpresa como protagonista de la acción con el lanzamiento de Venganza (2008) a principios de 2009, un éxito inesperado de taquilla sobre un agente retirado de la CIA que intentaba rescatar a su hija de ser vendida a la prostitución. Sin embargo, menos de dos meses después del lanzamiento de la película, ocurrió una tragedia cuando su esposa, Natasha Richardson, sufrió una herida mortal en la cabeza mientras esquiaba y falleció días después. Neeson volvió a papeles de alto perfil en 2010 con dos películas consecutivas de gran presupuesto, Furia de titanes (2010) y El equipo A (2010), y regresó al género de acción con Sin identidad (2011), Infierno blanco (2011), Battleship (2012) y Venganza: Conexión Estambul (2012), así como la secuela Ira de titanes (2012).

Neeson fue galardonado con el Oficial de la Orden del Imperio Británico en la Lista de Honores de Año Nuevo de la Reina de 1999 por sus servicios al drama. Tiene dos hijos de su matrimonio con Richardson: Micheal Richard Antonio Neeson (nacido el 22 de junio de 1995) y Daniel Jack Neeson (nacido el 27 de agosto de 1996).
También conocido como: 連恩·尼遜 / เลียม นีสัน / リーアム・ニーソン / 리암 니슨 / ليام نيسون / Вільям Джон Нісон / 连姆·尼森 / William John "Liam" Neeson OBE / Λίαμ Νίσον / 连姆·尼森饰 / Liams Nīsons / Lijam Nison / Лијам Нисон /

Géneros más habituales en las películas de Liam Neeson

Géneros más habituales en las series de Liam Neeson

Noticias de Liam Neeson:

espinof.com hace 3 semanas

Liam Neeson se convirtió en un héroe de acción a los 56 años con 'Venganza' y ya no ha querido bajarse de ese barco. A sus 72 sigue empuñando la pistola como nadie, tratando de salvaguardarse de explosiones varias e interpretando a un personaje estándar, ese asesino a sueldo que quiere dejarlo y promete que ese será su último trabajo. A veces le sale bien ( 'El pasajero' ) y otras no tanto ( 'La memoria de un asesino' ), pero la mayor parte de sus thrillers se quedan en un punto indeterminado que no aburre pero …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 semanas

Cuando Liam Neeson estrenó 'Venganza' , seguro que nadie esperaba que el actor fuese a convertirse en toda una estrella del cine de acción. Desde entonces ha participado en infinidad de thrillers, pero ha llegado un punto en el que empezaba a dar la sensación de que todos venían a ser más o menos lo mismo. Eso ha cambiado contra todo pronóstico con 'En tierra de santos y pecadores' , el thriller que ha llegado este miércoles 3 de julio a los cines españoles.

"Una joya"

'En tierra de santos y pecadores' es la …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 1 mes

Historias de redención en el cine habrá muchas, y en casi todas ellas el asesino a suelo, el sicario retirado o el narco arrepentido siempre tiene una razón para volver a tomar un arma entre sus manos. Así es como ocurre en 'En tierra de santos y pecadores' ('In the land of saints and sinners'), una cinta de Amazon Prime Video que se ha colocado como la más vista en México en los últimos días .

Este thriller de acción dirigido por Robert Lorenz nos presenta a Finbar Murphy ( Liam Neeson ), un asesino a sueldo …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Liam Neeson

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.