Obi-Wan Kenobi Trailer

Obi-Wan Kenobi

1 Temporada(s)
Valoración usuarios Palomitacass 6,8
Valoración tmdb 7,1
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%

Tras la destrucción de la República y el ascenso del Imperio, el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi debe lidiar con las consecuencias de su mayor derrota: la pérdida de su amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, a manos del lado oscuro.

Obi-Wan Kenobi
Valoración usuarios Palomitacas 6,8
Valoración tmdb 7,1
Informar de un problema
Logueate para poder valorar esta serie
Tu valoración:
Tras la destrucción de la República y el ascenso del Imperio, el maestro Jedi Obi-Wan Kenobi debe lidiar con las consecuencias de su mayor derrota: la pérdida de su amigo y aprendiz, Anakin Skywalker, a manos del lado oscuro.
1 Temporada
Finalizada

Detalles

Título original:
Obi-Wan Kenobi
Página oficial:
Duración episodios:
52 min
Trailer:
Estado:
Finalizada
Año:
Estreno:
2022-05-26
Ùltima emisión:
2022-06-22
Número temporadas:
1
Total capítulos:
6
Network(s):
Network
Logo de la cadena Disney+
País producción:

Plataformas

Donde ver Obi-Wan Kenobi

Temporadas

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Premios Emmy 2023 en la categoría Mejor Serie Limitada

Obscuritas
Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
El mayor problema de esta serie son las expectativas que había desde que se anunció. Tenía muchas ganas de volver a ver a Ewan McGregor en el papel de Obi-Wan y el hype me ha jugado en contra, y creo que a la mayoría le ha pasado lo mismo. Tira mucho de nostalgia, sí, es lo que la alimenta, la ambientación, la época, los personajes... Pero no es suficiente teniendo un guión flojo, escenas y decisiones de lo más cuestionables y momentos, para qué negarlo, de vergüenza ajena, además de que las motivaciones de algún personaje no he llegado a entenderlas. La serie no aporta nada al universo de Star wars ni a la cronología, si acaso lo que hace es llenarla de agujeros, es puro fan service y como tal ha resultado una decepción, aunque los dos últimos capítulos hayan sido los mejores con diferencia, pero ni por esas. Eso sí, quiero decir que por muy insoportable que sea la pequeña Leia es increíble su enorme parecido con su versión adulta.

Valoraciones en tu crítica:

PeterLynch
Crítico maestro
PTG 222
7.5 / 10
Creo que hablo de parte de mucha gente que, cuando se anuncia esta serie por parte de Disney, nos llevábamos las manos a la cabeza o se frotaba las manos ante lo que estaba por venir. Al ser un formato miniserie íbamos a poder juzgarla por partes y se ha conseguido una miniserie bastante próxima a lo que esperábamos de ella. De la mano de Deborah Chow, quien ya trabajó en "The Mandalorian" y en "Mr. Robot", llegamos a esta serie que se debate entre ser una repetición de sí misma o quiere innovarse y cambiar lo conocido.

"Obi-Wan Kenobi" nos muestra unos eventos desoladores ante una Galaxia dirigida por la mano dura del Imperio y sin apenas flaquezas haciendo un trabajo que ya habíamos visto antes: acabar con todo aquello que sea diferente, pretendiendo acabar con los jedis ocultos y buscando a todos los sensibles a la Fuerza que puedan. Y en medio de todo esto, nos encontramos con alguien curtido en mil batallas, que sabía a lo que se enfrentaba y, sin embargo, se quedaba observando en la distancia y sin querer llamar la atención. El Obi-Wan que nosotros vemos aquí vive apesadumbrado, deprimido y en una rutina que no le parece mal que sea así. Pero que ante uno de los momentos más importantes que se puede tener en esta vida, decide ir por ese camino de frustración y terror después de 10 años. Y ese viaje, le mostrará después de años, quién es él. Y es una frase que le dijo Bail Organa: "Ella es igual de importante que él".

No voy a negar que es una serie que se hace gustar y se deja ver en estas casi seis horas de metraje y que ha conseguido lo que se esperaba, y es que en un mes en el que salieron las nuevas temporadas de Stranger Things y The Boys ha conseguido mantener el pulso a esas producciones consiguiendo ser la más vista de la plataforma de Disney y compitiendo en notoriedad social con estas semana tras semana. Lo malo principalmente ha sido algunas cosas que dejan un poco en pañales a Star Wars y es que la historia por momentos llega a ser predecible o algo típico de una caza ratón y gato o el querer rescatar a personajes clásicos sabiendo que ese arco acabó hace unos años y rememorar a las viejas glorias está bien, pero con el éxito que está teniendo The Mandalorian, se podría ampliar un Universo mucho más rico que solo los Jedis. Y yo viví Star Wars desde pequeño y me encanta recordar a ese pequeño yo, pero también entiendo a la gente que quiera conocer otras historias, como por ejemplo lo que ocurrirá en "Andor".

Nos quejábamos mucho de Temuera en "El Libro de Boba Fett" por querer ser un protagonista que tiene más poder como secundario de lujo que como principal y aquí tenemos a un Ewan McGregor que directamente se come la pantalla y muestra por qué es uno de los personajes más queridos con sus momentos sarcásticos pero también de sabiduría. La serie ha querido centrarse en dos personajes que no tenían un pasado claramente definido como es el de Leia, que a diferencia de Luke él sí tenía, y el de Reva. Y aunque se notaba esa complicidad y esos momentos entre Leia y Kenobi, sí que la historia de Reva podría ser interesante pero se redime de una forma un tanto peculiar. Star Wars ha querido poner el foco en esta serie y ha conseguido que se hable de ella semana tras semana tanto para bien como para mal.

Ahora que se ha estrenado la parte VI, solo puedo decir que este viaje ha merecido la pena para descubrir ese viaje de Esperanza que necesitaba Obi-Wan, que intentaba huir de su pasado sin querer enfrentarse a la realidad para, al final, encontrarse con su antiguo maestro: Qui-Gon Jinn. Aquí los flashbacks juegan un papel muy importante y consiguen dar fondo a Vader como personaje que también quería demostrar lo que era. Con esa banda sonora que cautiva recordando al gran John Williams y los nuevos temas que también consiguen ese tono de Star Wars, Obi-Wan Kenobi no necesita más que ser lo que es, un producto fiel a Star Wars que no necesita innovar ya que tiene sus cosas que la hacen crecer pero que también necesita un cambio para mostrarnos esas otras historias que no solo enriquecen la Galaxia sino que le dan más sentido a estos personajes.

Valoraciones en tu crítica:

amancio
Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Otra serie de relleno de Disney+ saturando Star Wars.

Serie perfectamente evitable, me ha recordado un poco a la intrascendencia de Rogue One.

Lo mejor de la serie es la aparición de de Vader, sino sería un mojonazo, como Boba Feet con el Mandaloriano que si no es por el la serie ni arranca.

Nos presentan un tramo de la historia entre el los episodios tres y cuatro, con un Obi Wan desolado por los acontecimientos ocurridos al final del episodio tres, a una niña irritante y sabijonda como la princesa Leia, a la cual secuestran y Obi Wan tiene que ir a rescatar.

Los dos últimos capítulos son quizás los que mas merezcan la pena por la aparición de los viejos personajes, pero tampoco es nada del otro mundo, nada nuevo para este tipo de series de la casa del ratón.

Valoraciones en tu crítica:

Contenido relacionado:

Tiene documental Obi-Wan Kenobi: El retorno del Jedi Obi-Wan Kenobi: El retorno del Jedi
¿Conoces más contenido relacionado con Obi-Wan Kenobi?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 6,8
IMDb
TMDB 7,1
Índice de abandonos 0,75%
Porcentaje valoración positiva 83% Porcentaje valoración negativa 17%
Tendencias streaming España
Ranking actual
489.
+89
Ranking hace 7 días
549.
+44
Ranking hace un mes
579.
+40

Super Recomendación 35%

6250 / 17960
667 usuarios añadieron esta serie a su biblioteca.
53 usuarios están siguiendo esta serie actualmente.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras.