Hayden Christensen

¿Quién es Hayden Christensen?

Hayden Christensen nació el 19 de abril de 1981 en Vancouver, Columbia Británica, Canadá. Sus padres, Alie y David Christensen, están en el negocio de las comunicaciones. Él es de ascendencia danesa (padre) y sueco e italiano (madre). Hayden creció en Markham, Ontario, con los hermanos Kaylen, Hejsa y Tove. Hayden se propuso convertirse en actor cuando un encuentro casual a la edad de ocho años lo colocó en su primer comercial, para Pringles. Cuando tenía trece años, tuvo papeles protagónicos en varias series dramáticas de televisión.

Su mayor descanso fue una parte importante en Tierras altas (2000) de Fox Family Network. En la serie, Hayden mostró su talento para actuar como un adolescente que fue abusado sexualmente por su madrastra y recurre a las drogas con desesperación. Más tarde, apareció en la película de televisión La caída (2000), donde coprotagonizó con su amigo Jonathan Jackson. Hayden también tuvo un papel en la película Las vírgenes suicidas (1999).

El 12 de mayo de 2000, se anunció que Christensen interpretaría a Anakin Skywalker en las precuelas Star Wars: Episodio II - El ataque de los clones (2002) y Star Wars: Episodio III - La venganza de los Sith (2005). La estrella fue elegida por el director George Lucas porque sintió que Hayden tenía talento y buena química con la actriz Natalie Portman. Lucas sorprendió al mundo del cine al elegir al actor entonces desconocido después de haber rechazado nombres tan importantes como Leonardo DiCaprio y Jonathan Jackson, así como otros 400 candidatos.

Su papel como el problemático e incomprendido adolescente Sam Monroe en La casa de mi vida (2001) de Irwin Winkler le valió el premio "Mejor actuación del año" de la National Board of Review. La película también lo colocó como nominado al 'Mejor actor de reparto' en los premios Golden Globe y Screen Actors Guild Awards. Luego, Hayden protagonizó El precio de la verdad (2003), citado por algunos de los verdaderos colegas de Stephen Glass como una representación espeluznante y extraña.

Desde sus días de Star Wars, Hayden ha encabezado varias películas de acción, incluidas Jumper (2008) y Ladrones (2010).

Cuando no está trabajando, le gusta pasar tiempo de calidad con su familia (como el hermano mayor Tove), salir con sus amigos y explorar otros pasatiempos como el blues, el jazz y el piano.

Hayden tuvo una relación con la actriz Rachel Bilson de 2007 a 2017. Los dos tienen un hijo, nacido en 2014.
También conocido como: Hayden Christiansen / Хейден Кристенсен / 헤이든 크리스텐슨 / היידן כריסטנסן / 海登·克里斯滕森 /

Géneros más habituales en las películas de Hayden Christensen

Géneros más habituales en las series de Hayden Christensen

Noticias de Hayden Christensen:

espinof.com hace 2 meses

El cine es un medio colaborativo. Lejos de la idea de que un director, un DOP o un diseñador de producción —por poner tres ejemplos— toman decisiones unilaterales que se aplican a detalles o situaciones concretas de un largometraje, es muy complicado, por no decir prácticamente imposible, saber a ciencia cierta a qué miembro del equipo se le ocurrió esa brillante idea que terminó llegando a la gran pantalla y enriqueciendo la producción.

El espejo del alma

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 meses

Quince años después de su última aparición como Anakin Skywalker, Hayden Christensen ha hecho las paces con su pasado al darse una segunda oportunidad en 'Obi-Wan Kenobi' y 'Ahsoka' . Eso sí, no quiere que sea el final. Al fin y al cabo, hay muchas historias por contar sobre un Darth Vader más maduro, o eso es lo que espera el actor en una entrevista con Entertainment Weekly donde repasa su retorno a la saga.

En Espinof
'Star Wars': en qué …
Ver artículo completo >>
espinof.com hace 8 meses

Lo mejor de haber salido en una sola escena de una película de 'Star Wars' es que puedes basar gran parte de tu vida y de tu sueldo en esa escena: es posible ir a convenciones donde unos cuantos te reconocerán y los cazadores de firmas te pagarán por tener un recuerdo de la saga. Es lo que le ha pasado a Ross Beadman, cuyo nombre no os sonará de absolutamente nada pero quizá le conozcáis más como "el chaval que muere a manos de Anakin Skywalker en 'La Venganza de los Sith' ".

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Hayden Christensen

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.