Burt Reynolds

¿Quién es Burt Reynolds?

Burton Leon Reynolds Jr. (11 de febrero de 1936 - 6 de septiembre de 2018) fue un actor, director y productor estadounidense, considerado un símbolo sexual e ícono de la cultura popular estadounidense.

Reynolds saltó a la fama por primera vez cuando protagonizó varias series de televisión diferentes como Gunsmoke (1962-1965), Hawk (1966) y Dan August (1970-1971). Aunque Reynolds tuvo papeles principales en películas como Navajo Joe (1966), su papel decisivo fue el de Lewis Medlock en Deliverance (1972). Reynolds desempeñó el papel principal, a menudo un pícaro adorable, en varios éxitos de taquilla posteriores, como The Longest Yard (1974), Smokey and the Bandit (1977), Semi-Tough (1977), The End (1978), Hooper (1978), Volviendo a empezar (1979), Smokey and the Bandit II (1980), The Cannonball Run (1981), Sharky's Machine (1981), The Best Little Whorehouse in Texas (1982) y Cannonball Run II (1984) , varios de los cuales él mismo dirigió. Fue nominado dos veces al Globo de Oro al Mejor Actor - Musical o Comedia Cinematográfica.

Reynolds fue votado como la estrella de taquilla número uno del mundo durante cinco años consecutivos (de 1978 a 1982) en la encuesta anual Top Ten Money Making Stars Poll, un récord que comparte con Bing Crosby. Después de varios fracasos de taquilla, Reynolds regresó a la televisión, protagonizando la comedia Evening Shade (1990-1994), que le valió un Globo de Oro y un Premio Primetime Emmy como actor principal destacado en una serie de comedia. Su actuación como el destacado pornógrafo Jack Horner en Boogie Nights (1997) de Paul Thomas Anderson le trajo una renovada atención de la crítica, lo que le valió otro Globo de Oro (al Mejor Actor de Reparto - Película), con nominaciones a un Premio de la Academia al Mejor Actor de Reparto y un premio BAFTA al mejor actor de reparto.
También conocido como: Burton Leon Reynolds Jr. / バート・レイノルズ / Μπαρτ Ρέυνολντς / Μπαρτ Λίον Ρέυνολντς Τζούνιορ /

Géneros más habituales en las películas de Burt Reynolds

Géneros más habituales en las series de Burt Reynolds

Noticias de Burt Reynolds:

espinof.com hace 3 años

' Los Caraduras ' (Smokey and the Bandit, 1977) vuelven a conducir más de 40 años después que el largometraje de Burt Reynolds empezara una famosa franquicia. Universal Content Productions está haciendo un reboot para televisión con una nueva serie en desarrollo con algunos de los nombres más importantes de la comedia. Está coproducida por Seth MacFarlane y Erica Huggins y su compañía estandarte, Fuzzy Door. Mientras, David Gordon Green y su colaborador frecuente Brian Sides se unen para coescribir la …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 6 años

Cuando parecía que este 6 de septiembre iba a terminar sin más novedades en el ámbito cinematográfico y televisivo que los nuevos proyectos, los tráilers y los estrenos de rigor, nos vemos obligados a ir cerrando el día con una triste noticia. Y es que el legendario actor Burt Reynolds , que vivió su momento dorado entre la década de los setenta y …

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Burt Reynolds

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.