Adam Driver

¿Quién es Adam Driver?

Adam Driver es un actor estadounidense que nació en San Diego el 19 de noviembre de 1983. También es un marine retirado. Es conocido por su participación en la serie de HBO de «Girls» o en una de las sagas de «Star Wars».

Con solo 18 años, queda muy afectado por el atentado terrorista del 11 de septiembre de 2001 en Nueva York de las Torres Gemelas. Este hecho es el detonante para que se decida a alistarse en el ejército, concretamente en los marines. Fueron más de tres años los que le dedicó a las fuerzas armadas. Finalmente, se retira del ejército a causa de una lesión en la que se rompe el esternón.

Tras su retirada del ejército decide convertirse en actor. Empieza su formación en el conocido centro de Julliard en Nueva York. Se gradua en el año 2009 y poco tiempo después consigue su primer papel en Broadway con la obra «Mrs. Warren's Profession». También en 2010 llega a la gran pantalla con la pelicula «J. Edgar» de Clint Eastwood. Este fue su estreno en el cine e interpretó a Walter Lyle. Su segunda película llegaría en 2012 con el papel de Capitán de Las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, Samuel Beckwith, en «Lincoln» de Steven Spielberg.

2012 fue un año muy importante en la carrera de Adam Driver ya que se integra al elenco de la polémica y conocida serie «Girls» de HBO. En la serie interpreta a Adam Sackler, pareja sentimental de una de las protagonistas. Gracias a este papel recibió tres nominaciones consecutivas en los Premios Emmy en la categoría de Mejor Actor de Reparto en una Serie de Comedia.

En los años 2012, 2013 y 2014 colecciona diferentes papeles en varias películas como «Frances Ha», «Mientras Seamos Jóvenes», «Tracks» o «Inside Llewyn Davis», con la que consigue un premio en el histórico festival de cine de Venecia.

En junio del año 2013 se casó con Joanne Tucker, quien también es actriz estadounidense. Ella le ayuda y colabora mucho en la fundación que actualmente dirige el actor, «Artes en Las Fuerzas Armadas» que ofrece espectáculos de teatro moderno gratuitos para los miembros del servicio en las bases militares estadounidenses en todo el mundo.

Es en el año 2015 cuando alcanza la fama internacional gracias a la franquicia de «Star Wars». Interpretó al villano Kylo Ren. Su primera aparición en la saga fue con la película «Star Wars, Episodio VII: El Despertar De La Fuerza». Fue el propio director de la película J. J. Abrams quien insistió en que Adam Driver fuera el elegido para este importante papel. Son un total de tres películas de las de «Star Wars» en las que ha participado junto con «Star Wars, Episodio VIII: Los últimos Jedi» y «Star Wars, Episodio IX: El ascenso de Skywalker».

Después de esta destacada intervención continuó apareciendo en varias películas como «Paterson» de 2016 o «Silencio» junto con el conocido director Martin Scorsese. En el año 2019 protagoniza una de las grandes películas de ese año, «Historia de un matrimonio».
También conocido como: Adam Douglas Driver / Адам Драйвер / آدم درايفر / アダム・ドライバー / 亞當·崔佛 / 아담 드라이버 / Άνταμ Ντράιβερ / 亚当·德赖弗 / אדם דרייבר / Адам Драјвер /

Géneros más habituales en las películas de Adam Driver

Géneros más habituales en las series de Adam Driver

Noticias de Adam Driver:

espinof.com hace 3 meses

Con el inminente inicio de rodaje de la nueva película de 'Star Wars' con Rey como protagonista es inevitable preguntarse si Adam Driver volverá alguna vez a ponerse el traje de Kylo Ren, aunque sea para un flashback. La respuesta no ha podido ser más directa en el podcast SmartLess : "Están haciendo cosas, pero sin mí. No voy a hacerlo nunca más", ha dicho, rompiendo el corazón de unos cuantos fans de la franquicia.

Me la suda un kylo

Tal y como ya podíamos intuir, Driver cree que su personaje está más que …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 3 meses

Después de espetar un sonoro "que te jodan" a un espectador de una ronda de Q&A que criticó ciertas escenas de su último trabajo, Adam Driver ha vuelto a la carga. En esta ocasión, el actor ha hablado sobre la insistencia de muchos en encontrar motivos sorprendentes en el hecho de que haya interpretado consecutivamente a dos personajes italianos en la gran pantalla.

¡Mamma mía!

En el marco del podcast Smartless de Jason Bateman, Sean Hayes y Will Arnett —casi nada— el, intérprete ha salido al paso de la …

Ver artículo completo >>
espinof.com hace 4 meses

Adam Driver ha revelado en 'The Rich Eisen Show', según Variety , que su arco como Kylo Ren en 'Star Wars' cambió totalmente de su plan original en el transcurso de sus tres películas: ' El despertar de la fuerza ' (2015), ' Los últimos Jedi ' (2017) y ' El ascenso de Skywalker ' (2019). Según el actor, Kylo Ren nunca debió redimirse y volver a ser Ben Solo. De hecho, el plan original para él era todo lo contrario.

Ver artículo completo >>

Películas

Últimas películas en orden cronológico

Series

Últimas series en orden cronológico

Compañeros de trabajo recientes de Adam Driver

Las imágenes y retratos de actores o actrices mostrados en este sitio web son obtenidos de la base de datos de The Movie Database (TMDB). En el caso de que alguna imagen o fotografía sea incorrecta, ofensiva o infrinja derechos de imagen, puede ser editada o eliminada de TMDB, lo que resultará en su eliminación correspondiente en este sitio. En última instancia, los usuarios también pueden utilizar el formulario de contacto ubicado al pie de la página para solicitar la corrección o eliminación de cualquier contenido.

The images and portraits of actors or actresses displayed on this website are sourced from The Movie Database (TMDB). In the event that any image or photograph is incorrect, offensive, or violates image rights, it can be edited or removed from TMDB, subsequently ceasing its display on this site. As a final recourse, users may also utilize the contact form located at the bottom of the page to request the correction or removal of any content.