No mires arriba Trailer

No mires arriba

145min
Dirigida por Adam McKay
Valoración usuarios Palomitacass 7.3
Valoración tmdb 7.1
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%

Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy acaban de descubrir algo tan asombroso como peligroso. Un cometa en órbita se encuentra en el sistema solar y va directo a colisionar en la Tierra. A pesar de todos sus intentos por advertir al gobierno y la población, parece que la humanidad está dispuesta a tomárselo a broma. Con la ayuda del doctor Oglethorpe, Kate y Randall emprenderán una gira mediática que les llevará desde la Casa Blanca hasta el programa matinal más loco de la televisión para tratar de concienciar al mundo que está a punto de morir.

Tu valoración:
Kate Dibiasky, una estudiante de posgrado de Astronomía, y su profesor, el doctor Randall Mindy acaban de descubrir algo tan asombroso como peligroso. Un cometa en órbita se encuentra en el sistema solar y va directo a colisionar en la Tierra. A pesar de todos sus intentos por advertir al gobierno y la población, parece que la humanidad está dispuesta a tomárselo a broma. Con la ayuda del doctor Oglethorpe, Kate y Randall emprenderán una gira mediática que les llevará desde la Casa Blanca hasta el programa matinal más loco de la televisión para tratar de concienciar al mundo que está a punto de morir.

Detalles

Título original:
Don't Look Up
Director:
Página oficial:
Guión:
Duración:
145 min
Trailer:
Estado:
Estrenada
Año:
Estreno:
2021-12-07
Presupuesto:
75.000.000 $
Ingresos:
791.863 $
País producción:

Plataformas

Donde puedes ver No mires arriba

Etiquetas

PALOMITAGS ( 0 )
Aún no existen palomiTAGS, ¡anímate y se el primero en añadir alguna!
Palabras clave (en inglés):

Premios y festivales

Nominada Globos de Oro 2022 en la categoría Mejor Película: Comedia o Musical
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Película
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Elenco
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Guion Original
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Comedia
Nominada Critics Choice Awards 2022 en la categoría Mejor Canción
Nominada 28º Premios del Sindicato de Actores (SAG) 2022 en la categoría Mejor Reparto (Cine)
Nominada Premios BAFTA 2022 en la categoría Mejor Película
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Película
Nominada 94ª Edición Premios Oscar (2022) en la categoría Mejor Montaje

MrPenguin
✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Se ha estrenado con el año casi finalizado, pero creo que no cabe duda de que 'No mires arriba' se ha convertido ya en una de las películas de este 2021, tanto por su repercusión en internet como por la forma en la que está dividiendo al público. El último trabajo de Adam McKay centra su historia en un cometa que amenaza con destruir la Tierra ante la incrédula y pasiva mirada de sus habitantes, aunque al final ese elemento apocalíptico no deja de ser una mera excusa (que bien podría intercambiarse por cualquier crisis climática, pandemia o desastre natural) para realizar una ácida sátira de lo peor de nuestra sociedad contemporánea, ridiculizando y llevando hasta el absurdo muchas situaciones en las que resulta imposible no encontrar paralelismos con algunas de nuestras dinámicas sociales actuales.

Y claro, quizás parte de esa división que está creando se debe a que la película aparece catalogada como una comedia negra cuando, en realidad, 'No mires arriba' es un drama absolutamente desolador. Sí, es cierto que está filmada con tono ligero y distendido, pero la película es, ante todo, el triste reflejo de una realidad controlada por intereses político-económicos, expuesta al filtro mediático de la desinformación, lastrada por el negacionismo ante la evidencia científica y zombificada por el poder de las redes sociales. Es posible que a muchos les parezca excesiva, tanto en su duración (140 minutos contando sus dos escenas postcréditos) como en la exageración y redundancia de su fórmula, pero, en cualquier caso, 'No mires arriba' se sitúa como un interesante e incisivo retrato de la estupidez humana que no dejará indiferente a nadie.

Y para cerrar, una reflexión que ya anticipó Confucio hace un porrón de años: Cuando el sabio señala al cometa, el necio mira al dedo... a través de la cámara de su smartphone. Luego mira también al cometa, le hace una foto, le aplica un filtro molón y la sube a Instagram con los hashtags #FinDelMundo #VamosAPalmarTodos #LikeAndFollowForMoreApocalypticPics.

Valoraciones en tu crítica:

SalemPocus
Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
No mires arriba, es una sátira social.

✫Dos astrónomos «Kate» & «Randall» tratan de avisar a todo el mundo de la colisión de un cometa a la tierra pero, pese a las pruebas, la sociedad no se toma enserio ese hecho.✫

El director «Adam McKay» empieza fuerte el año con una parodia de nuestra sociedad con una historia impregnada del sarcasmo más afilado y la ironía más aguda, disfrazadas de un humor risible rozando lo surrealista, aunque en realidad no se aleja del mundo actual…

La historia gira entorno a dos astrónomos «Kate & Randall» que intenta advertir a la sociedad mientras esta prefiere ignorarlos completamente, para tomarse el asunto como una broma insignificante, reflejando a través de este suceso todos los aspectos que van mal en nuestra sociedad – Un mundo egoísta (e incluso narcisista) que vive de las falsas apariencias, se centra en banalidades, e ignora todo tipo de introspección… incluso cuando el mundo está a punto de extinguirse. – para trasmitirnos un mensaje, tanto contundente como reflexivo, que haga al espectador analizar la actualidad en la que vive.

El apartado técnico es correcto, pero reconozco que tiene algún que otro impedimento. Tenemos una ambientación adecuada. Un guion inteligente. Y un reparto lleno de caras conocidas como «Leonardo DiCaprio», «Meryl Streep», «Jennifer Lawrence», «Ron Perlman», «Liev Schreiber» e incluso la estrella del pop «Ariana Grande». No obstante peca de tener un metraje extenso y un ritmo algo lento, lo que hace que resulte tedioso.

Al menos ( ´ー`) verla una vez.

Valoraciones en tu crítica:

Obscuritas
Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
Creo que mi opinión quedará bastante clara no sólo con la nota que le he puesto, sino con esta única frase: no entiendo la nominación como Mejor película. Podría entenderlo en otras categorías, pero no en esa, salvo que sea por el reparto que tiene, que es lo más destacable, un señor reparto lleno de caras tan conocidas que es una maravilla leer la lista.

Y reconozco que es interesante, hay ciertas referencias a la sociedad actual, cierto "trumpismo" y cambias el cometa por cierto virus y ya tienes ahí a tus negacionistas, y es muy curioso ver cómo reacciona cada uno y cómo actúa el gobierno y demás. Pero se me ha hecho bola, para qué mentir, en la última hora de película no sé cuántas veces he podido mirar cuánto quedaba, y sentía que el tiempo no pasaba.

Siento que más allá del problema, de las reacciones de cada uno y de intentar solucionar el problema, en realidad no pasa nada, no sé si es lenta o larga, o ambas, pero desde luego no me parece ningún peliculón ni digna de Oscar en ningún aspecto.

Valoraciones en tu crítica:

El9Pasajero
Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Imagino al director presentando el proyecto al grupo actoral
- tenéis que parecer idiotas toda la película.
Con esa sensación me he quedado, como un idiota.
Y soy negacionista en considerar esto comedia, o parodia, o sátira.
Esto es una oda a la estupidez humana.
Mucha cara conocida pero ninguno me convence.
Algunas entretramas para rebajar la tensión dándole argumentos al culebrón se acaban de cargar el interés.
Y como siempre le dan demasiadas vueltas s todo para acabar de profundizar en nada.
La nominación a los Oscars no me extraña visto el nivel de este año. Si esta West Side Story......

Valoraciones en tu crítica:

¿Conoces algún contenido relacionado con No mires arriba?
+ Añadir relación
Valoración usuarios 7.3
IMDb 7.2
TMDB 7.1
Filmaffinity 6.6
Porcentaje valoración positiva 94% Porcentaje valoración negativa 6%
Tendencias streaming España
Ranking actual
1123.
+344
Ranking hace 7 días
907.
-65
Ranking hace un mes
757.
-193

Super Recomendación 100%

23860 / 21920
912 usuarios añadieron esta película a su biblioteca.

Los derechos de propiedad intelectual de las críticas corresponden a los usuarios que las han realizado y al portal Palomitacas. Si quieres o necesitas hacer uso de alguna crítica, deberás pedir permiso expreso a su autor o ponerte en contacto con nuestro servicio de soporte. Palomitacas.com no tiene ninguna relación con el director o productor de las películas / series mostradas. La información es suministrada por TMDB. El copyright del poster, carátula, trailer, fotogramas, banda sonora original (BSO), logotipo, imáneges, retratos o fotografias de cada DVD, VOD, Blu-ray, VHS , persona o Network pertenecen a las correspondientes productoras y/o distribuidoras..

Galardon Desbloqueado
Laurel galardón