Crítica de The Crown por Sandris

Redactada: 2020-11-17
Con la finalización de esta cuarta temporada y viendo el impresionante nivel que mantiene, puedo asegurar (para mí, obviamente) que 'The Crown' es, a día de hoy, la mejor serie de Netflix sin ninguna duda. Quizás esta era una de las temporadas más esperadas por la aparición de Lady Di, interpretada por una magnífica Emma Corrin cuya caracterización y parecido con la princesa son asombrosos, pero no cabe duda que otra de las sorpresas que nos regala esta edición es Gillian Anderson en el papel de Margaret Tatcher. Un soberbio trabajo de adaptación a su personaje, de verdad. Absolutamente alucinante. Ambas completan el gran reparto de la tercera temporada, con una Helena Bonham Carter siempre fantástica, Tobias Menzies, Josh O'Connor y cómo no, la insuperable Olivia Colman como la reina Isabel II.
El punto fuerte de esta temporada es, aparte de la incorporación de la Princesa de Gales y los escarceos del Príncipe Carlos con Camila Parker-Bowles, la incursión de las problemáticas sociales británicas de la época como los atentados del IRA a la Casa Real o la tensión imperante entre la Primera Ministra, Margaret Tatcher y la reina. Un juego de poder que no tiene nada que envidiar a las mejores temporadas de 'Juego de Tronos'. La puesta en escena siempre es de diez, al igual que los decorados, vestuario y caracterizaciones y esta vez no ha sido una excepción.
Diez capítulos que saben a poco, así que solo nos queda disfrutar de este Gran Hermano a lo royalty y regocijarnos en las triquiñuelas monárquicas que están sembrando bastantes discordias en el propio Buckingham Palace (ahí es nada, amiguis).