Crítica de Steins;Gate por Danie1
Steins;Gate es una de esas series de culto que siempre aparece en las listas de “mejores animes de todos los tiempos”, y aunque la premisa es buena (viajes en el tiempo, conspiraciones y ciencia ficción), su desarrollo no lo es tanto. Para mi gusto, le cuesta bastante arrancar y la trama, sobre todo al principio, puede resultar liosa si no estás atento. Eso sí, luego mejora bastante y los últimos episodios me los zampé del tirón.
La serie tiene casi más de comedia que de ciencia ficción en sus primeros episodios, sobre todo por su protagonista, Okarin, que no para de autodenominarse científico loco. Pese a su fachada de excéntrico y su comportamiento exagerado, no deja de ser un científico brillante que acaba creando una máquina del tiempo con un microondas y un móvil. Ese es el tono inicial: un grupo de frikis trasteando en un laboratorio de mala muerte. Pero a medida que avanzan los capítulos y los viajes temporales empiezan a complicarse, la historia va dejando de lado la comedia y se centra más en los bucles, las consecuencias y las paradojas temporales.
En el tema visual, el anime no es el portento al que estamos acostumbrados ahora, pero cumple de sobra y mezcla momentos emocionantes con otros más emotivos.
Pero quizá lo mejor de Steins;Gate sea el grupo tan variopinto e icónico que rodea a Okarin, siendo la gran baza de la serie. Mayuri, la entrañable amiga de la infancia de Ikarun, y por la que pasan buena parte de los bucles; Kurisu, científica brillante al nivel de Ikarun, desencadenante de todo e interés amoroso de nuestro protagonista; Daru es el hacker del grupo y aporta el toque cómico; Suzuha, como una viajera temporal que intenta que no se produzca la Tercera Guerra Mundial y es el brazo armado del grupo... y así varios personajes más que van sumándose y que también tienen su importancia.
Steins;Gate no es mal anime. Si consigues entrar en su mezcla de comedia friki, thriller temporal y momentos emotivos, te va a gustar. Pero para mi gusto tarda en arrancar y no lo pondría en mi top, pero no deja ser un buen anime.
Valoraciones en tu crítica:
Todavía no hay comentarios
Comentarios