Últimas críticas de Danie1 en TV

Fundación

Fundación Temporada 1
Crítica de Danie1 hace 1 semana

7
Sentimientos encontrados con esta primera temporada. Es verdad que los libros me los leí como hace 20 años, pero apenas me suena nada de lo que pasa con lo que nos quería contar Asimov. O por lo menos yo entendí que la psicohistoria iba de la humanidad como grupo, no de personas individuales como aquí nos cuentan. Por algo El Mulo era el gran malo. Espero que sea cosa mía y de mi memoria.

Varios de los personajes no me acaban de convencer, tb puede ser que esos cambios de género me hagan no empatizar con los personajes que yo tenía en mente, pero es que vuelvo a lo mismo, no me suena que se pusiese tanto énfasis en la individualidad de las personas como aquí si hacen.

Aparte de eso, la historia de Cleon me parece interesante y visualmente es muy brillante, con una producción, vestuario, música y efectos a gran nivel, se nota que Apple se dejó la pasta.

Locke & Key

Locke & Key Temporada 2
Crítica de Danie1 hace 2 semanas

5.5
En general, una temporada más floja que la anterior, no sé si por ese tono adolescente imperante o por no sorprender tanto como la primera temporada. La verdad es que aunque sirve para pasar el rato, se me acabó haciendo bola tanta trama teen y no acaba de dar con un tono adecuado. Le sigue faltando un punto más oscuro.

Si en la primera temporada Bode era de los personajes más interesantes y divertidos, aquí apenas tiene relevancia y se le da demasiada importancia a las relaciones amorosas de los otros dos hermanos. Al centrarse tanto en eso, se han descuidado las peleas y efectos, que no recordaba que diesen tanta vergüencita en algunos momentos. Otra cosa que no funciona es el malo, que no consigue imponer ni crear tensión. Por lo menos lo de las llaves sigue dando juego y sigue siendo lo más interesante de la serie. Parece que habrá otra temporada y con un malo, Kevin Durand, que sí que impondrá, aunque solo sea por su presencia física.

Y: El último hombre

Y: El último hombre
Crítica de Danie1 hace 2 semanas

6
No creo que sea tan mala como la están pintando, pero claro, viniendo de la gran obra de Brian K. Vaughan y Pia Guerra, pues como que se queda corta.

Es cierto que empieza fuerte, con unos buenos primeros episodios, pero enseguida el ritmo se estanca y abren demasiadas tramas, por lo que el interés se va resintiendo. Lo peor es que para los 10 episodios que tiene, poco avanza la trama. Y encima, dejan el final superabierto debido a la cancelación.

El reparto no ayuda, siendo casi todas las actrices bastante sosas y con falta de tablas muchas de ellas, o esa impresión me dio, y si no, son insufribles. Tampoco es que el personaje de Yorick sea el mejor del mundo, ya que por momentos es hasta un poco tonto y le falta carisma. El único personaje salvable es el de la agente 355, que sí consigue ser bastante creíble y cercano al personaje del comic. Como en muchas otras producciones, parece que se dejan la pasta en el 1er episodio y luego les cortan el grifo, así que tampoco esperéis grandes efectos o una gran puesta en escena. Aunque es de agradecer que la serie no sea blanda y no les tiemble el pulso a la hora de apretar el gatillo o matar a tal o cual personaje.

No la suspendo porque ya conocía a los personajes y me entretuvo medianamente, pero claro, le tenía ganas a la serie desde hace tiempo y quería saber como trasladaban las viñetas a la pequeña pantalla. Quien no se leyese la novela gráfica, seguramente no le guste y se quede con cara de tont@ con el final.

Misa de medianoche

Misa de medianoche
Crítica de Danie1 hace 1 mes

6
Todo muy correcto, muy formal, con una buena producción, ambientación, buenas actuaciones y desarrollo de diferentes personajes interesantes, pero se hace excesivamente lenta, le falta ritmo claramente y no ayuda la larga duración de los episodios para en realidad lo que quiere contar, aunque a base de cliffhangers hace que sigamos pegados a la pantalla para ver que pasa en el siguiente episodio.

Esa cocción lenta se apoya además en muchos monólogos y conversaciones, que si en su mayoría son interesantes, en algunos momentos se hacen aburridos, sobre todo los relacionados con los sacados de la biblia. Así que para mí, aparte de las cosas buenas que puse, ha resultado una decepción por como pintaba. Y ese final con el “no siento las piernas” es anticlimático a más no poder por cierto humorista.

See

See Temporada 2
Crítica de Danie1 hace 1 mes

8
Muy buena temporada, ha ganado en épica, con unas batallas que están mejor, la del último episodio es espectacular, y una nueva intro que también le da un nuevo toque heroico. De hecho, la he dejadoo que suene en todos los episodios porque me ha gustado mucho. La introducción del personaje de Batista es todo un acierto, ya que es el complemento perfecto para darle la réplica a Jason Momoa, debe ser de los pocos que por su presencia física impone más que Momoa. Aparte de las batallas, volvemos a tener tramas y engaños palaciegos, sobre todo por parte de la Reina Kane, que sigue siendo insoportable, aunque Haniwa tampoco se queda a atrás en cuanto insoportabilidad, y alguna trama amorosa que bueno…

Como punto negativo, algunos episodios de la mitad no son tan redondos y a quien no le gustase la primera temporada, le seguirá sin gustar, ya que sigue el rumbo que marcó la primera.

¿Qué pasaría si...?

¿Qué pasaría si...? Temporada 1
Crítica de Danie1 hace 2 meses

6.5
Interesante antología de relatos cortos dentro del multiverso Marvel que tiene un poco de todo. Algunos interesantes, sobre todo los que son más oscuros, y otros que aportan bastante poco y que abusan de la fórmula Marvel de tanto chistecito que ya me empieza a cansar. Aunque en un principio pueden parecer relatos inconexos, al final se demuestra que están interconectado s. Al ser episodios de media hora, más o menos, se ven bien, y sirven para pasar el rato. Aparte, la calidad de la animación es bastante buena. Eso sí, espero que en la segunda temporada arriesguen un poco y se salgan un poco de Los Vengadores y muestren más del universo Marvel.

Mr. Corman

Mr. Corman
Crítica de Danie1 hace 2 meses

3.5
Creo que el gran problema de Mr. Corman es que quiere ser demasiado profunda o gafapasta y se acaba quedando en un quiero y no puedo. La serie, o miniserie como he visto en algunos sitios, aunque para ser miniserie deja el final muy abierto, es un vehículo de lucimiento para Joseph Gordon-Levitt, ya que él dirige, actúa y escribe la serie y trata sobre el aburrimiento de la vida y dejar los sueños aparcados por una supuesta madurez de un treintañero/cuarentañero. Todo impregnado de algunos secundarios extravagantes, ya sean familiares o amigos, episodios que ni son comedia ni son drama y todo con una estética y música indie que tanto le pega a Godon-Levitt. Esperaba más.

Sigue soñando

Sigue soñando
Crítica de Danie1 hace 2 meses

8
Me acuerdo que la ponía el Plus en abierto y me parecía muy divertida por todo lo que le pasaba al protagonista y era curioso ver como metía fragmentos de películas antiguas que había visto en su infancia para ponernos en situación o enseñarnos lo que pensaba. La serie nos mostraba, en forma de sitcom, como Martin Tupper, el protagonista, lidiaba con su trabajo, las citas, ya que estaba divorciado e intentaba rehacer su vida, su exmujer y su hijo. Para un criajo como yo, tenía bastantes situaciones para adultos, que también eran un aliciente por la novedad xD

La Familia

La Familia
Crítica de Danie1 hace 4 meses

7
Siguiendo la estela del documental “El Último Baile” de Jordan, Mediaset, junto con Amazon, nos traen esta miniserie de 5 episodios que recopila los mejores años del baloncesto español gracias a la irrupción de los Juniors de Oro.

El documental empieza prácticamente en esa época y se echa de menos una mayor profundización en los duros años 90 de Villacampa, los Jofresa, Jiménez, los últimos coletazos de Epi, Mike Smith, Antonio Martín, Herreros… en los que no éramos favoritos en las competiciones, pero en las que de vez en cuando se conseguía rascar alguna medalla, y que ponga un poco en contexto todo lo que supuso la irrupción de los Raul Lopez, Navarro, Felipe, Gasol… y pongo estos, porque tampoco es que se hable mucho de los demás júniors, y lo que significó su gen competitivo y el salto competitivo que nos dieron. Igualmente, me hubiese gustado que saliesen los Cabezas, Drame, Gabriel y los menos conocidos para saber que supuso para los ellos y que es de su vida.

A partir de ahí, se van contando los muchos éxitos y algún fracaso de la selección, junto con diferentes anécdotas, y como se van incorporando jugadores nuevos como Rudy, Llull, Rickycesto… que junto a los veteranos Garbajosa, Carlos Jiménez… acaban convirtiendo a la selección en una de las más laureadas de la historia.

Le falta la épica que tan bien hacen los americanos con los documentales deportivos y un poco de mala leche, como el tema del bullying a Fran Vázquez o lo que paso de verdad con Orenga, y menos buen rollismo, pero no deja de ser una gran retrospectiva de la edad de oro de nuestro baloncesto.

Danie1 ha escrito 71 críticas que han sido valoradas un total de 384 veces.

30.5 %
23.2 %