Crítica de Shameless por Obscuritas

Redactada: 2024-01-13
Sexta temporada patrocinada por el embarazo de Debbie. Entiendo que es una trama muy importante y que da para mucho drama, pero siento que han dado demasiadas vueltas sobre lo mismo, aunque también puede ser porque no soporto al personaje, al menos hasta ahora, y se me habrá hecho más larga su trama.

Sin duda el que más ha evolucionado esta temporada ha sido Carl, se nota que ya le va tocando, en cada una un personaje o dos cobran más protagonismo y ya ha llegado el turno de Debbie y Carl. Siempre ha sido un personaje complicado, por no decir un verdadero desastre porque todos lo son, pero ha experimentado un cambio impresionante. Eso sí, me ha dado mucha pena lo de Nick, a pesar de que no aportaba demasiado, pero por la forma en que ha ocurrido, ha sido un shock.

Fiona sigue en su línea, aunque siento que está teniendo ya menos protagonismo, dentro de que ha habido acontecimientos muy importantes en su vida. Eso sí, la parte relacionada con Gus y el divorcio también siento que se ha alargado demasiado, ha sido insoportable y un verdadero imbécil. Y cuando eso por fin se ha terminado, parecía que había un rayo de esperanza, pero...

Los que han estado más estancados han sido Ian y Lip, tuvieron más evolución en la anterior y aquí han estado bastante parados, lo cual es bueno porque ambos han conseguido grandes cosas. Claro, que todos sabemos que a los Gallagher las cosas buenas no les suelen durar, y los últimos capítulos han sido bastante convulsos para los dos, sobre todo para Lip. Me da mucha pena que tire por tierra todo lo que ha evolucionado y el futuro tan brillante que tenía por delante, pero parece que la cosa se va a reconducir. Y bravo por Ian, por luchar por lo que quiere.

El que sinceramente me sobra desde hace varias temporadas es Frank. Que entiendo que la serie no sería lo mismo sin él, pero eso no necesariamente es por algo bueno. Prefiero mil veces la trama de Kevin y Vero y seguir sus locuras que verle a él y su toxicidad.

En general siento que ha sido una temporada con muchas penas y pocas alegrías. Enfrentamientos, despedidas, corazones rotos, adicciones e incluso la pérdida de la casa, que ha sido todo un acontecimiento. Sé que esta gente tiene muy mala suerte, pero por favor, un poquito de paz aunque sea durante un rato. Aun así, me ha gustado más que la anterior.

Valoraciones en tu crítica:

Comentarios

Todavía no hay comentarios