Crítica de Shameless por MartaPD

Redactada: 2022-04-10
Muy buena temporada para echarse unas siestas, porque para otra cosa no. Una pena que una serie que en su buen momento alcanzó tan buen nivel termine tan floja e insípida. El último capítulo tiene su puntito emotivo, claro, pero poco más. Han intentado meter temas como el covid y la gentrificación y no lo han hecho mal, pero es que la serie hace mucho que estaba agotada y los personajes no daban para más. Las últimas temporadas de Lip son siempre iguales, lo de meter a Carl a policía no solo fue bastante traición de clase (aunque hay que reconocer que es muy realista que el bully de la clase con poquísimas luces que no da para más termine siendo policía) sino también un aburrimiento, y nunca terminan de conseguir que Debbie deje de ser un personaje odioso porque cuando te empieza a caer bien vuelve a cagarla ( una pena porque el personaje de Sandy pegaba muchísimo con ella y no sé por qué a pocos capítulos del final se deshicieron de ella y de repente le ponen una novia random con la que literalmente se encuentra por la calle para acabar la serie????) .

Ha habido muchísimas tramas absurdas que empiezan y acaban sin sentido en estas últimas temporadas, da la sensación de que los guionistas se olvidan de lo que les pasa a los personajes y se les ocurre cualquier nueva estupidez para rellenar trama, así que hacen borrón y cuenta nueva y como si nada. Que se fuese Fiona solo fue el último clavo en el ataúd de una serie moribunda. Una última temporada bastante poco interesante para lo que podría haber sido si la terminaran a tiempo. Me da pena, aunque Shameless me ha dado grandes momentos cuando estaba en su prime. So long, Gallaghers.