Redactada: 2021-01-17
El escritor-guionista creador de 'Riverdale', Roberto Aguirre-Sacasa, continua con el universo de Archie Comics adaptando su propio comic 'Chilling Adventures of Sabrina' de 2014.

Aunque no me guste la sangre, tengo que decir la serie esta bastante bien, y es muy entretenida. En realidad, la parte que más me decepciono es el melodrama juvenil. Al principio de la serie, como la mayoría del argumento aun esta en el misterio, por descubrir, el guion aun aguanta bien. Pero lo cierto es que en solo 36 episodios los giros de guion, de argumento, de perfil de personajes... son demasiados, y demasiado injustificables e incomprensibles. Hay personajes que en cada capítulo tiene un perfil totalmente diferente, sin ninguna transición. Además el estar en constante lucha por salvar el mundo y comportarse como si no pasara nada al mismo tiempo, le quita toda la credibilidad, por no decir el absurdo de muchas situaciones. Además me decepciono el abuso, sobre todo en los último capítulos, de las soluciones, giros y cambio "por que si", porque como soy guionista de una serie sobrenatural todo puede pasar y no hay que justificar o racionalizar nada, y tampoco tiene que tener un fin claro.

Sobre la interpretación de Kiernan Shipka, hay que decir que encaja como anillo al dedo en el papel de Sabrina, y voy a pensar siempre en Sabrina cuando la vea. De los personajes juveniles, los amigos de Sabrina, la verdad no he podido conectar con ninguno, hacen un papel muy secundario, y cambian tanto que al final uno no sabe como se van a comportar, y no se puede empatizar con ellos. En cambio los personajes adultos si han sido mucho más disfrutables. Las tías de Sabrina, interpretadas por Lucy Davis y Miranda Otto, estás perfectas en sus personajes. Igualmente Michelle Gomez esta soberbia como Lilith, y brilla por encima de de casi todos. Tampoco me olvido de Chance Perdomo, que además de hacer una de las interpretaciones más creíbles, aporta la dosis sensual.

En la parte técnica la fotografía y el diseño son perfectos, pero los escenarios hay reconocer que se quedan pobres. Nos pasamos todo el tiempo teletransportándonos de la casa al instituto, a los pasillos del instituto en concertó, cambio a la academia de bujas, que solo tiene un hall central con una estatua y diez alumnos, y nos vamos al Infierno, y no aún menos, solo un trono y media docena de lacayos. Un poco decepcionante un universo tan pequeño.

Pero pese a que el guion haya ido a menos, en global es una buena serie de fantasía juvenil, muy disfrutable, y con un final, que puede gustar mas o menos, pero es conclusivo, y se agradece.
0 ✮
0 ✮