Redactada: 2021-01-15
Voy a dejar una unpopular opinion. La primera temporada, con su división en dos partes como la subió la plataforma de Streaming, ha estado interesante. Al principio, me costó un poco adaptarme al concepto, ya que crecí con la Sabrina de los 90 (ya lo sé, no tiene nada que ver con esta, pero es difícil no esperar algo de esa). Una vez que una se hace a la idea, empieza a meterse en este mundo y a interesarse por lo que pasará a continuación. Y entonces sucede: lo que comenzó bien de pronto comienza a decaer y termina en esta segunda parte de la segunda temporada que es de terror (quienes ya la hayan visto entenderán el adjetivo elegido).
Creo que hay un único momento que realmente vale la pena de esta última parte de Sabrina: el cruce de universos. Fue un hermoso guiño para quienes vimos la Sabrina de los 90 y que, sobre todo, ansiábamos oír a Salem hablar de nuevo. ¿El resto de la serie? Digamos que termino con la sensación de que podría habérmela ahorrado.
La primera parte de la segunda temporada, con la llegada de los paganos, las cosas comienzan a ponerse un poco raras (y no siempre en un buen sentido), pero todavía tenía lo suyo. Uno de los puntos altos de esa parte creo que fue la aparición de las dos Sabrinas gracias a los juegos temporales (qué hacer? amo esas cosas), aunque de haber sabido que la existencia de estas dos Sabrinas iba a llevar a algunas de las ¿ridiculeces? que vi esta última parte de la temporada, lo hubiera pensado mejor. Y el final... pocos finales han sido tan desastrosos como ese. Y no me refiero a la resolución y el sacrificio de Sabrina en sí. Uno quizás espera que se solucione de otra manera ya que siempre suelen terminar mejor las cosas, pero creo que solo terminarlo con su muerte hubiera sido mucho mejor. Esa escena del más allá sobra completamente... ¿y la cursilería y pésimo mensaje de Nick yendo a encontrarse con ella? Pues, como dije, mejor lo hubieran terminado en el funeral, ¿no?
Es posible que muchos no estén de acuerdo con esta opinión, pero la verdad creo que la serie hubiera resultado muchísimo mejor si la hubieran dejado en temporada 1 partes 1 y 2 solamente.
Han habido arcos y personajes desaprovechados, resoluciones bruscas que rozaron el Deus ex machina y... bueno ya dejé en claro lo que opino de ese final. De todas maneras, no es la peor serie que he visto, así que no diré que no deberían verla. La decisión la toma cada quien. Eso sí, están advertidos.
0 ✮
0 ✮
0 ✮